La presencia de María en Inglaterra empezaron con tres visiones recibidas por Lady Richeldis de Faverches, una viuda quien vivía en una mansión en Walsingham.
Walsingham, Nuestra Señora de Inglaterra, 1061
La presencia de María en Inglaterra empezaron con tres visiones recibidas por Lady Richeldis de Faverches, una viuda quien vivía en una mansión en Walsingham. En estas visiones, María le mostraba a Lady de Farverches la casa en Nazaret en donde el ángel Gabriel le dijo a María que ella iba a dar a luz al Hijo de lo Mas Grandioso.
La Bendita Madre le solicito a Lady de Faverches que construyera una replica de su casa en Nazaret dedicada a la memoria de la Anunciación de María y la Encarnación de nuestro Señor Jesucristo. María prometió :
» Deja que todos aquellos que estén afligidos o necesitados me busquen en esa pequeña casa que tu mantendrás para mi en Walsingham. Pues los que allí me busquen obtendrán socorro.»
En la edad media, Walsingham se convirtió en uno de las mas grandes sitios de peregrinaje en toda Europa. Una iglesia fue construida alrededor de la casa para protegerla de los elementos.
Muchos reyes ingleses hicieron peregrinajes a Walsingham. El último de estos fue Enrique VIII, quien hizo tres peregrinajes al lugar antes de romper con la Iglesia Católica en 1534 y formar la Iglesia de Inglaterra.
Enrique ordenó la destrucción de todos los oratorios y sitios de actividad Católica. La iglesia de Walsingham y la casa fueron destruidos en la ola de destrucción que hubo. La estatua de María que residía en la casa fue quemada algunos años después.
No fue sino hasta 1920 que la Casa Santa de Walsingham fue reconstruida bajo la dirección de Alfred patten, un predicador Anglicano.
La Capilla de los Descalzos, así nombrada en honor de todos aquellos – que en la edad media – se quitaban los zapatos para caminar descalzos a la Casa Santa, una pequeña capilla Católica localizada cerca de la Casa Santa que se las arreglo para escapar de la destrucción de la Reforma.
Esta capilla se convirtió en el Lugar Santo Católico de Nuestra Señora en Inglaterra. Ambos lugares se han convertido en centros de peregrinación nuevamente desde entonces.
la devoción a nuestra señora de walsingham se esta extendiendo acá en Venezuela Maracaibo estado Zulia en el poblado de campo boscan sector el oculto
Devocion Hermosa a nuestra madre del cielo
Axion Estin
Himno a la madre de Dios:
Mas venerada que los Querubines,
digno es verdaderamente exaltarte Santa madre de Dios
siempre Bienaventurada e Inmaculada madre de Dios Nuestro.