San Edmundo (841-869)
Último rey de Estanglia, tenía fama de ser virtuoso, caritativo y humilde.
Cuando los daneses invadieron Inglaterra, Edmundo les hizo frente, pero fue derrotado y murió después de haber sido hecho prisionero por sus enemigos.
Su atributo es una flecha, pues se supone que fue asaeteado de tal forma que ya no había lugar para mas flechas y parecía un erizo o un nuevo san Sebastián.
Su culto fue muy popular en la Inglaterra medieval y sus reliquias se conservaron en Bury Saint Edmund, West Suffolk, donde se fundó una gran abadía.
San Roque de Santa Cruz (1576-1628)
Nacido en Asunción, Paraguay, ya desde muy temprano tuvo anhelos de vida religiosa. Pudo lograr su ideal y se hizo sacerdote, luego misionero en el Gran Chaco, posteriormente párroco en la catedral de Asunción, y más tarde entró en la Compañía de Jesús.
Fue enviado a convertir a los indios y su llegada significó un momento crucial para la misión de Ignacio Guazu. Como arquitecto, albañil y carpintero fue construyendo el pueblo con plaza, casas alineadas, iglesia y escuela. Enseñó a los indios a arar, a sembrar, y a criar reses y ovejas.
Como criollo que era, San Roque sabía muy bien comprender el temperamento guaraní y su afición por la música, las canciones, los festejos y las procesiones. Roque González era una persona elocuente, optimista e incluso fisicamente impresionante. Su contribución al establecimiento de la república guaraní ha sido más importante que la de cualquier otra persona.
Durante los siguientes trece años, fundó varios pueblos y en 1619, la ciudad de Concepción. Pasando al Uruguay, penetró profundamente en la región de Río Grande do Sul que nunca había sido penetrada por europeos. Puso la primera cruz y fundó la reducción de Nuestra Señora de la Candelaria. Murió asesinado por un indio, junto con otros dos sacerdotes en Asunción del Iuyí, su última fundación.
Santos Octavo, Adventorio y Solutorio
En el siglo V había en Turín una basílica que les estaba dedicada a los tres. Se piensa que murieron por la fe durante las persecuciones precedentes. Visto su nombre, Octavo, debía de pertenecer a una familia que contaba al menos con ocho hijos.
San Francisco Javier Can (1803-1837)
Catequista y mártir vietnamita, canonizado en 1988.
Beato Juan María Boccardo (1848-1913)
Párroco durante 30 años de un pueblecito cerca de Turín, Italia. Fundó el Instituto de las Pobres Hijas de San Cayetano para asistir a los ancianos.
Fue beatificado en Turín el 24 de mayo de 1988.
Beata Ángeles Loret Martí y compañeras (+1955)
La beata Ángeles Lloret Martí y compañeras pertenecieron al Instituto de Hermanas de la Doctrina Cristiana. Sus vidas fueron un ejemplo vivo de confianza en su Padre Dios y de sencillez y disponibilidad evangélicas. Fieles a la misión de su instituto enseñaron la doctrina cristiana con la palabra y el ejemplo.
En la persecución religiosa que se dio en España en la guerra civil de 1936 se mantuvieron fieles a su consagración y a las exigencias de su vida comunitaria. Fueron martirizadas, dos el 26 de septiembre, y quince, el 20 de noviembre de 1936.