Donde Viven los Monstruos (Resena Cine)

Después de discutir con su madre, un niño huye a una isla donde encuentra monstruos gigantes que lo convierten en el rey del clan.

Título Original: Where the Wild Things Are

Director: Spike Jonze

Intérpretes: Max Records, Catherine Keener, Mark Ruffalo, Alice Parkinson, Robby D. Bruce, Steve Mouzakis

Año: 2009, Warner Bros.

Género: Fantasía

Contenidos Específicos: Algunas situaciones amenazantes

Clasificación MPAA*:  PG  Se sugiere la guía de los padres. Algún material puede no ser apropiado para niños pequeños o impresionables.

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Fantasía intrigante que combina actores, animación computarizada y muñecos de felpa, que más que una cinta para niños es una mirada retrospectiva a las turbulencias emocionales de la infancia.

Max  (Max Records) es un chico de la ciudad de 9 años de edad, imaginativo, inquieto, solitario y difícil de controlar que echa de menos a su papá; pasa el mayor tiempo con su madre divorciada (Catherine Keener) quien tiene un nuevo pretendiente (Mark Ruffalo), situación  que molesta a Max. Una noche en que discute con su madre, se embarca a una isla inexplorada donde encuentra unos seres gigantes, muy unidos pero afectivamente inestables, cuyas personalidades reflejan varios aspectos de las experiencias emocionales de Max en la vida real. Los monstruos buscan alguien que los guíe y los ayude a permanecer unidos y Max, que desea ser el centro de atención, se ofrece a gobernarlos y crear un mundo ideal donde todos serán felices. Luego se da cuenta que el liderazgo no es fácil y que tampoco puede hacer felices a todos.

Dirigida por Spike Jonze,  “Donde viven los monstruos” se basa en un cuento de 1963 escrito e ilustrado por Maurice Sendak, que ganó la medalla Caldecott  en 1964. Es una cinta original, atrayente y bien realizada. El diseño de los monstruos es bueno y evoca las ilustraciones originales de Sendak. La actuación del pequeño Max Records es fascinante.  Entre las libertades de adaptación, la huida de Max se plantea como real, cuando en el libro se trata de un viaje imaginario mientras está castigado en su cuarto. Esto puede enviar un mensaje confuso para los pequeños. No se aborda en la historia, pero la situación familiar disfuncional es evidentemente un factor de inestabilidad en el chico, a pesar del cariño y la solicitud de su madre.Es una cinta difícil de entender por los niños y que incluso podría asustar a los más pequeños.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Lamentablemente los hijos pagan los platos rotos por los padres, es una situación difícil en tener que aceptar la separación de los padres y eso seria una de las causas de que los hijos crezcan con ese rencor dentro y después hagan lo mismo o actúen rebeldemente, o que busquen consuelo en otras cosas.

  2. Lamentablemente los hijos pagan los platos rotos por los padres, es una situación difícil en tener que aceptar la separación de los padres y eso seria una de las causas de que los hijos crezcan con ese rencor dentro y después hagan lo mismo o actúen rebeldemente, o que busquen consuelo en otras cosas.

  3. Lamentablemente los hijos pagan los platos rotos por los padres, es una situación difícil en tener que aceptar la separación de los padres y eso seria una de las causas de que los hijos crezcan con ese rencor dentro y después hagan lo mismo o actúen rebeldemente, o que busquen consuelo en otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.