Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Sobre el Papa

Evangelii Gaudium: La alegría del Evangelio, Evangelizar es hacer presente en el mundo el Reino de Dios.

  “La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre …


A un año de la elección del Papa Francisco, los ejes de su pensamiento y acción

  El 13 de marzo de 2013 fue el día histórico y memorable en que, por primera vez, un latinoamericano y un jesuita fuera electo Papa. A un año de la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio nos detenemos a …


Al combate de la pederastia

La Iglesia católica ha tenido que enfrentar en la últimas décadas una dura crisis, provocada por la conducta de algunos clérigos que abusaron de menores y que fueron encubiertos por las autoridades eclesiásticas y –en ocasiones– también por las civiles. …


Benedicto XVI en México . Sigue el viaje en directo

  Horarios de Transmisión, México D.F.:   Viernes 16:30 hrs Sábado 18:30 hrs y 22:00 hrs Domingo 9:30 hrs Lunes 8:30 hrs


Benedicto XVI y China: entre la persecución y el cisma

China ha sido quizá el problema más duro para el Papa Benedicto. Perseguida desde 1952 por el régimen comunista, la Iglesia en China ha sufrido ataques continuos hasta el día de hoy. Esta cuestión ha sido una dura corona de …



Benedicto XVI, en diálogo con el Islam

En continuidad con Juan Pablo II, el Papa alemán ha puesto en práctica las orientaciones del Concilio Vaticano II sobre el diálogo con las religiones no cristianas. Respecto al Islam, este Concilio afirma que “la Iglesia mira también con aprecio …


El difícil caso de los lefebvrianos

Benedicto XVI ha mostrado que es un Pastor con gran decisión para abordar los problemas más espinosos que aquejan a la Iglesia. Pero ya desde su época como Prefecto de la Doctrina de la Fe, el Card. Ratzinger había recibido …


El Papa alemán y el Pueblo judío

Una estudiante universitaria judía, inteligente y de gran corazón, me contó que, cuando Benedicto XVI fue elegido, pensó: “como este Papa es alemán, no nos va a querer a los judíos”. Este comentario refleja un prejuicio común: afirmar gratuitamente que, …


Un Papa para la ciencia

El prestigio intelectual del Benedicto XVI se extiende más allá de la teología y llega también al mundo de la ciencia experimental. Al igual que a Juan Pablo II, al Papa alemán le interesan mucho los temas de la ciencia …


Viajes del Papa

Dentro de unos días, México y Cuba recibirán con alegría y honor a Benedicto XVI. Estos dos países ya habían recibido la visita de un papa, por lo que tienen memoria de lo que un suceso de esta dimensión significa. …


Intinerario del Papa

A Viernes 23 de marzo Roma09:30 hrs. Salida en avión desde el aeropuerto internacional Leonardo da Vinci de Roma/Fiumicino hacia León/Guanajuato. León16:30 hrs. Ceremonia de Bienvenida en el aeropuerto internacional de Guanajuato (en la localidad de Silao). Discurso del Santo …


El Papa que conquistó a los jóvenes

El primer reto del Papa Benedicto fue acudir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que había sido convocada por su Antecesor, en Colonia (agosto 2005). Aunque era en la Tierra natal del nuevo Pontífice, los medios especulaban si …


El Papa ante la crisis financiera mundial

En diciembre de 2008, explotó la llamada “burbuja inmobiliaria”, que había sido un falso motor de la economía, especialmente en Estados Unidos y Europa. La consecuencia fue la crisis financiera mundial, cuyas consecuencias son visibles hasta nuestros días en Italia, …


La Encíclica de la Esperanza

Benedicto XVI, desde sus años de vida académica, conocía muy bien la encrucijada intelectual de occidente; y más tarde, en sus 23 años de Prefecto de la Doctrina de la Fe, tuvo la oportunidad de ver cómo la llamada Modernidad …


css.php