Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Monseñor José H. Gomez

La santidad tiene muchos rostros

Aquí en Roma nos estamos acercando a la mitad del Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional y nos estamos preparando para un momento especial en la vida de la Iglesia: las canonizaciones que el Papa Francisco …


Donde está Pedro…

Al escribir esto, voy de camino a Roma, para participar en el Sínodo de un mes sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. Es difícil estar lejos de casa por tanto tiempo, pero espero con alegría la oportunidad …


La hora de los laicos

(El Arzobispo Gómez pronunció esta homilía en la misa de clausura del Quinto Encuentro Nacional del Ministerio Hispano / Latino, el 23 de septiembre de 2018, ante una asistencia de cerca de 3,500 delegados. La homilía se pronunció en español …


Un nuevo “encuentro”

El Cardenal Daniel DiNardo y yo viajamos a Roma la semana pasada para reunirnos con el Papa Francisco, a nombre de los obispos de Estados Unidos, con el fin de abordar el tema de la crisis actual de la Iglesia …


Los jóvenes y el llamado a la santidad

Me estoy preparando para el Sínodo de los Obispos del próximo mes, cuyo tema será: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. El tema de los jóvenes y de su vocación en la vida es algo de crucial importancia. …


Después de un verano de tristeza

Este pasado fin de semana celebré nuestra misa anual en honor de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, patrona de esta gran ciudad de Los Ángeles. La primera lectura de la liturgia fue la profecía de Isaías que generalmente escuchamos …


Para renovar y reconstruir la Iglesia

En una carta dirigida a los católicos de la Arquidiócesis de Los Ángeles, el Arzobispo José H. Gomez abordó hoy los recientes escándalos de la Iglesia Católica que han tenido lugar en los Estados Unidos. El texto de su carta …


La Iglesia es joven

La Iglesia de Los Ángeles es joven y está creciendo. En la Arquidiócesis de Los Ángeles, bautizamos cada año a unos 60 mil bebés; mucho más que en cualquier otra diócesis en el país. Por supuesto, el bautismo es el …


El fruto del amor

Durante la peregrinación de este año a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, cuando estaba yo rezando ante la sagrada tilma, mis ojos se posaron en la cinta oscura que lleva atada justo por debajo de sus manos, que …


Notas desde McAlle, Texas

Les estoy escribiendo desde McAllen, Texas, donde me he unido a algunos de mis hermanos obispos para orar y tratar de llevarle esperanza a los cientos de niños indocumentados detenidos aquí y en las cercanías de Brownsville. McAllen se encuentra …


No más ‘mañanas’

El domingo 24 de junio, el Arzobispo José H. Gomez se dirigió a una multitud de más de 3 mil personas en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles durante la Misa por Todos los Inmigrantes. Su homilía fue …


El amor es la medida

La ley es una maestra porque nos enseña cómo cumplir nuestras leyes. Entonces, ¿qué leyes estamos aplicando en la frontera sur de nuestra nación? Las imágenes que vemos son dramáticas y nos llenan de tristeza y enojo. Los niños inmigrantes, …


Una vida, un amor

La enseñanza social católica y el misterio de la persona humana (El arzobispo José H. Gomez pronunció este discurso magistral el 4 de junio, en una cumbre patrocinada por la Iniciativa sobre el Pensamiento Católico Social, en la Universidad de …


‘Nacidos para el momento actual’

(El arzobispo Gómez ordenó al sacerdocio a nueve hombres – Egren Gómez, Danilo Guinto, Gilbert Guzmán, William Ian Vincent Hagan, Spencer Lewerenz, John O’Brien, Thomas Roide II, Pedro Saucedo Jr. y Matt Wheeler el 2 de junio de 2018, en …


Nuevos hombres para este nuevo momento

Este fin de semana ordenaré al sacerdocio a nueve excelentes hombres. Durante los últimos ocho años, Dios ha estado bendiciendo a la familia de Dios aquí en Los Ángeles con un creciente número de hombres que están respondiendo el llamado …


Untitled Document
 

css.php