Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Advocaciones Marianas


Nuestra Señora de los Ángeles

… una mujer mestiza llamada Juana Pereira, recogía leña cuando vio de repente una imagen de la Virgen colocada sobre una roca… Patrona de Costa Rica En la mañana del 2 de agosto de 1635, en un lugar llamado “Puebla …


La Anunciación

A La Anunciación es el primer capítulo del cumplimiento de las promesas de Dios a su pueblo. Con el “Salve, llena de Gracia” del Arcángel Gabriel y con el “Hágase en mí según tu Palabra” de la Virgen María comienza …





Especial: Nuestra Señora de Guadalupe

“Porque yo soy vuestra Madre misericordiosa, de ti, y de todos los hombres que viven unidos en esta tierra, y de todas las personas que me amen, los que me hablen, los que me busquen y los que en mí …



Nuestra Señora de Loreto

Festividad: 10 de diciembre Advocación Mariana Patrona de la aviación La Santa Casa de Loreto es la misma casa de Nazaret que visitó el Arcángel Gabriel en la Anunciación a la Santísima Virgen María. Es allí donde el Verbo se hizo …


Especial: Inmaculada Concepción de María

La Santísima Virgen María, en razón de su dignidad de Madre de Dios, fue, desde el primer instante de su concepción, preservada de toda mancha del pecado original. Esto supone en María ausencia de pecado, presencia de la gracia santificante, …



Nuestra Señora del Pilar

Festividad: Octubre 12 “… Oyó voces de ángeles que cantaban Ave, María, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol…” Basílica del Pilar Zaragoza, Provincia de Aragón. España. 12 de octubre …


Nuestra Señora del Rosario

Festividad: Octubre 7 I La Virgen María, en persona, le enseñó a Santo Domingo de Guzmán a rezar el rosario en el año 1208 y le dijo que propagara esta devoción y la utilizara como arma poderosa en contra de …


Fiesta de Nuestra Señora de la Merced

Festividad: Septiembre 24 A La Santísima Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco, en 1218, recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a auxiliar a los cautivos que eran llevados a sitios lejanos. Esta advocación mariana nace …


Nuestra Señora del Carmen

  Festividad: 16 de Julio El escapulario es signo de la Maternidad Espiritual de María y debemos recordar que ella es madre de todos. Los carmelitas tienen, entre otros, el mérito de haber llevado esta advocación mariana a todos los …


Untitled Document
 

css.php