Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Antes de divorciarte

Pbro. Dr. Alejandro Cortez
7 febrero 2016
Sección: Divorcio

AntesdedivorciarteintCuando tengo que atender casos en los que la solución parece inevitable, suelo cuestionar: “Pero vamos a ver, ¿en este momento hay prisa para decidir sobre el divorcio?”

Según parece cada día aumenta el número de divorcios y no sólo en los Estados Unidos, sino en países como el nuestro, donde tenemos una estructura familiar mucho más sólida y sana. Por lo cual nunca estará de más profundizar en esta triste realidad que, suele ser la puerta de escape de las crisis matrimoniales. Una puerta de escape en un avión es algo que solamente en situaciones de gravedad excepcional debe usarse. Nadie haría un salto en pleno vuelo sin tener un motivo serio, y un entrenamiento proporcionado pues, por principio, tal acción se antoja suicida.

¿Puede usted imaginar algo más triste para una persona casada que su cónyuge le venga un día con que: “No soy feliz. . .”; “ya no te amo. . .”; “es imposible seguir viviendo así. . .”? Todos tenemos muy grabadas en nuestras retinas las escenas del derrumbamiento de las torres gemelas de Nueva York, pues esas son las imágenes gráficas de lo que sucede en el alma de tanta gente cuando les dicen “eso”. Es decir, cuando le echan abajo las ilusiones que durante años los habían mantenido luchando por el motivo que le daba sentido a sus vidas.

Las crisis de pareja suelen coincidir, o ser el resultado, de crisis personales: crisis de identidad, de inmadurez, crisis profesionales, económicas, ante la falta de cariño, atención y comprensión. Crisis ante la falta de reconocimiento al descubrir la desilusión provocada por las elevadas expectativas de la pareja, y que no se pueden satisfacer ya que no se es tan inteligente, bonita, educado, trabajador, cariñoso, tan solvente económicamente hablando, tan delgada, . . . y es entonces cuando llegan a plantearse -según ellos- “la ruptura total”, es decir: el divorcio.

La experiencia suele demostrar que la aniquilación del vínculo matrimonial, sólo se da en teoría, pues querer hacer desaparecer si más, por un simple trámite legal, todas las expectativas de felicidad que llevaron a una pareja hasta el matrimonio es demasiada pretensión. De hecho, esas expectativas se convierten en heridas supurantes que no cicatrizan con el paso del tiempo, pues suelen dejar en el alma un profundo y constante sentimiento de fracaso.

Cuando tengo que atender casos en los que la solución parece inevitable, suelo cuestionar: “Pero vamos a ver, ¿en este momento hay prisa para decidir sobre el divorcio?” y casi siempre la respuesta es: “¿Prisa? No, pero es que él, o ella, ya no quiere esperar más”. “De acuerdo pero, insisto, ¿Hay prisa?” Si la respuesta sigue siendo: No, entonces sugiero aplazar más la decisión acordándome de una sabia premisa que dice: “Las cosas importante pueden esperar, y las muy importantes deben esperar”.

Por otra parte, cuando una persona se halla ante la disyuntiva del divorcio, suele encontrarse en una situación anímicamente alterada, por lo cual los riesgos de error aumentan. De vez en cuando recibo correos electrónicos que vale la pena guardar, y en uno de ellos venía esta enseñanza:

“Recuerdo que un invierno mi padre necesitaba leña, así que buscó un árbol muerto y lo cortó. Pero luego, en la primavera, pudo darse cuenta, con gran tristeza, que al tronco marchito le brotaron retoños. Mi padre dijo: “Estaba yo seguro de que ese árbol estaba muerto. Había perdido todas las hojas en el invierno. Hacía tanto frío, que las ramas se quebraban y caían como si no le quedara al viejo tronco ni una pizca de vida. Pero ahora advierto que aún alentaba en él la vida.” Y volviéndose hacia mí, me aconsejó:

“Nunca olvides esta importante lección. Jamás cortes un árbol en invierno. Jamás tomes una decisión negativa en tiempo adverso. Nunca tomes las más importantes decisiones cuando estés en tu peor estado de ánimo. Espera. Sé paciente. La tormenta pasará. Recuerda que la primavera volverá”.

Hasta aquí no he mencionado las repercusiones que se dan en los hijos de quienes se divorcian. Sobre ellos se han escrito, y se podrán seguir escribiendo muchos, y muy tristes libros.

Comentarios
139 Comentarios en “Antes de divorciarte”
  1. Jesus Gallaga Dijo:

    Como y que puedo hacer cuando mi esposa ya tiene la demanda de divorcio

  2. alicia dimas Dijo:

    es bueno darce un tiempo antes de decidir si lo que quiere uno es un divorcio o no espero que me responda en mi correo

  3. patricia, Dijo:

    creci con una educacion catolica,mi ilusion siempre fue casarme y formar una familia,14 años dure de novia,me case en enero y sufri una cirugia d columna en abril mi esposo me abandono con mis papas,y nunca se hizo cargo de mi en todos los aspectos,y desde entonces a la fecha insiste con el divorcio,no quiero ser una mujer divorciada,y perder mi comunion,aun lo quiero,pero sufri, de violencia fisica, y pscicologica a los 15 dias de casada,por que me negue a tener intimidad,aun no cumplimos un año y me ha comentado de lo del divorcio desde mayo.gracias por brindarme este espacio

  4. ANI ANDRADE Dijo:

    Que puedo hacer cuando no se si amo a mi esposo con el cual llevo 3 y 1/2 años de matrimonio con el q tengo una baby de 2 añitos y por otro lado aparece un hombre q me mueve el tapete y al conocerlo me doy cuenta q me agrada estar con el, al grado de querer vivir a su lado. mas sin embargo no me atrevo por q no quiero lastimar a mi esposo, ayer hablamos de q me queria ir de la casa para darme tiempo y el me dijo q se me hiba era solo con el divorcio y me dio solo esta semana, para resolver la situacion, claro nunca le mencione q habia otra persona.

  5. TEOFILO AGUILAR DE LA CRUZ Dijo:

    me siento desesperado con mi situacion matrimonial tengo 8 años de casado y actualmente vivo problemas casi de divorcio no quiero que eso suceda que puedo hacer mi esposa me comento que es mejor separarnos pero yo no quiero espero me conteste

  6. VERONICA TABAREZ Dijo:

    Tengo 11 años de casada, tratando de salir adelante profesionalmente y sin darme cuenta, desantendi mi matrimonio, mi esposo dice que ya no me ama, se fue de la casa, regreso, dice que por sus hijas, en lo que a mi concierne no le intereso y yo al darme cuenta de mi error trato de arreglar la situacion, pero me siento frustada, engañada, desesperada, sin encontrar una salida correcta a mi situacion, ahora, en este momento, pienso que tal vez sea lo mejor separarnos definitivamente, tengo 2 niñas hermosas por las cuales salir adelante, pero hay algo mas fuerte que yo que no permite tomar esta desicion. Se que lo amo y que ya es muy tarde para sacar adelante mi matrimonio. espero me conteste

  7. ana Dijo:

    Hola tengo casi 33 años, cuando tenia 24 años conoci a una persona la cual comenzo una aimstad muy grande y con ello llevo a que comenzaqramos una relación, el es casado y yo siempre lo supe la relación tardo casi 3 años y hoy vivimos juntos 1 año para ser exactos, el continua con todas sus obligaciones pero aun no se divorcia, que derechos tengo yo y un hijo si es que lo llego a tener…

  8. mary Dijo:

    Hola espero en Dios me pueda ayudar para definir mi situación tengo 19 años de matrimonio ya 8 meses separada y él me ha pedido el divorcio estoy confusa en darselo por que creo mucho en el matrimonio y la bendicion de Dios, pero yo sufri de maltrato fisico emocional infidelidad al caso que tuvo 3 hijos con una mujer mas chica 7 años que yo, mi suegra siempre ha querido vernos separados por que su esposo me queria mucho junto con mis hijos y esposo el fue bueno,pero la abandono hace 15 años. pero me he dado cuenta que siempre vivi engañada por que en casa de mi suegra y cuñada siempre los recibieron y permitian que ellos gozaran de mas convivencia que mis hijos, por logico se frecuentan mucho yo aguante mucho por que desde los 5 años de casada he padecido de este infierno he estado en terapias para sacar de mi corazón el odio que sentia hacia mi suegra y cuñada que estan en contacto con esos niños y mujer.nos hicieron tanto daño por que yo nunca creia que una suegra permitiera solapar a un hijo de esa manera mii cuñada y su esposo han sido los padrinos de bautizo de esos niños me hicieron sufrir tanto junto con mis hijos. un padre me dijo que el divorcio ya se esta desee que el nos daño y que se lo diera por que todavía podia hacer mi vida yo, no convencida por mis principios aunnque el desengaño que vivi al darme cuenta de tan traicionada y burlada todo este tiempo fui objeto. deseo no verlos y darle el divorcio, pero otro padre me aconsejo que no valia la pena sufrir por toda la familia de mi esposa por tan falsas y mala madre y que si queria le diera el divorcio pero que yo me tenia que mantener integra y aceptando que yo tengo que cumplir con el compromiso y juramento que hice ante Dios.Mi esposo insiste en ofenderme y decirme que soy una arrastrada cuando hablammos por algo y como lo trato sin odio ni rencor, insiste en ofenderme diciendome que no tengo dignidad por haberle perdonado tantas infidelidades y que lo unico que quiere es el divorcio mas aun por que tiene un trabajo en otra ciudad y ganando muy bien y dandoles lo minimo para la manuntencion de mis hijos. pero el les dijo a mis hijos que esta mujer madre de los hijos se caso y vive con esa nueva pareja, pero el ha tenido aventuras con otras en una ciudad que vivia anteriormente por favor orienteme por que pronto el me va ha mandar los papeles del divorcio y quiero estar convencida. Yo tengo 38 años, no anhelo estar con otra persona ni ese es mi proyecto de vida mis hijos tienen 18 y 17 años estudian me ayudan a trabajar un localito de comida y son muy buenos hijos y quiero que me vean feliz para verlos ha ellos tambien. Se ahora que tengo mucha DIGNIDAD por que apesar de lo que he pasado no me he ido por la venganza y creo que eso me mantiene con la frente en alto principalmente conmigo y despues por mis hijos.Muchas gracias y espero me conteste Dios lo bendiga. mi hija hija un dia cuando las visito se dio cuenta que un primito les decia que la hija de aquella mujer si iban a ir a la cena que de cumpleaños del hijo de mi cuñada y mi suegra y cuñada muy emocionadas le preguntaban al niño que como estaban que si que bueno que irian, cosa que amis hijos no los invitaron y mi hija se les bajo del carro y molesta y este suceso se lo platicó a su papá y las justifico diciendo que elo era el unico que habia provocado todo esto. yo no las visito pero no les he prohibido que ellos lo hagan pero ese dia mi hija llego como niña inconsolable diciendome que sintio muy feo por que no respetaban que ella estaba y las noto muy felices preguntando por aquellas personas Eso me hizo levantar la cabeza mas y sentir que tenemos dignidad y respeto y que al mismo tiempo le hice ver a mi hija que la felicitaba por que en ese momento expreso su enojo y tambien que merecia respeto.Orienteme ante este suceso tambien muchas GRACIAS DE NUEVO

  9. Margarita López Vaca Dijo:

    mi marido me fue infiel, yo hhe estado en depresión desde antes de saberlo y ahora peor, ya me había fallado antes y lo perdoné, pero ahora me cuesta más trabajo a veces siento que lo estoy dejando de querer, ya no se si seguir con el o darnos un tiempo.

  10. saul cazola Dijo:

    estoy en el duro proceso de divorcio, yo fui quien lo pedi crellendo que ella lo queria, hoy me doy cuenta que no era asi pero la lastime demaciado, con mi proceder , tengo muchos problemas economicos en los que ella era quien aparece como deudor, mi hernanna se ha ofrecido ayudarme, yo me queje y dije muchas cosas de mi esposa ante mi hermana, y ella oferecio la ayuda economica, hoy quise tratar de hablar con ella para que dieramos marcha atras pero ella se dice dolida y que en estos momentos no quiere saber mas de mi

  11. angie Dijo:

    HolaLLevo 3 anos de casada, 6 anos de conocer a mi esposo, el ahora tiene otra, kiere divorciarse, yo espero mi primer bebe, que hago, estoy absolutamente decepcionada, soy testiga de su infidelidad, si alguien me puede ayudar, muchas gracias, Dios lo bendecira,,,

  12. mariana Dijo:

    para saul cazola: saúl, pase por una situacion similar respecto a la ke tiene tu esposa contigo que se siente lastimada por lo mal que hablaste de ella, mi esposo hizo lo mismo ke tu y despues de mes y medio de peleas humillacines malos tratos de su parte a mi persona lo perdone porque lo amo y estamos cambiando nuestra actitud para cambiar este matrimonio nosotros apenas tenemos 3 años d casados pero nos casamos muy enamorados y ya tenemos 3 hijos fuimos muyrapido no nos coonocimos como debiamos y ahora ya sabemos lo ke kiere el otro lo ke necesita lo ke le molesta y estamos reconquistandonos sin rencores, cuesta trabajo pero si hay amor y ganas de estar con el otro todo es posible… disculpate con tu esposa explicale que estabas confundido y dolido tal vez por ekis cosa… demuestrale ke le amas haz lo imposible para que ella se reconcilie contigo y si no es posible puedes kedarte tranquilo ke al menos kuchaste por remendar tu error. exito

  13. karely rios Dijo:

    hola soy una chika de 21 años apenas voay a cumplir 2 años de casada y tengo un bb de 9 meses mi esposo y yo hemos estado pasando por ciertos problemas no se si identificarlos como incopatibilidad de caracteres ya nos hemos separado antes pero creo que ahora de vdd no hay salida creo ke las expectativas que teniamos el uno del otro se vienieron abajo yo se ke aun lo amo y creo que el a mi tambien pero ambos estamos muy dolidos por las coasa que nosa hemos dicho me siento muy desorientada y no se ke hacer por favor necesito ayuda……….

  14. Iris Rivera Dijo:

    Hola!! estuve casada por 8 años con x persona, pero solamente por el civil, en ese tiempo yo le rogaba a el que nos casaramos por la Iglesia, pero nunca quiso, ahora comprendo, que Dios hace las cosas de forma perfecta, si nos hubiesemos casado estuviera atada a el para toda la vida, no hay duda que Dios escribe derecho en renglones torcidos!. aun no estoy divorciada porque es un trámite bastante largo y además el no quiere. pero todo llega en su momento, ahora yo le pido a mi padre que si es su voluntad me dé un buen esposo. bendiciones

  15. julyana Dijo:

    hola tengo 2 niñas de 11 y12 mi esposo me aboandono cuando mi niña tenia 2 años. desde entonces estoy sola luchando por salir adelante en todo. El me ha pedido el divorcio en varias ocaciones pero yo no se lo quiero dar por que creo en lo que dios une no lo separa nadie. Si dios nos dio su bendicion mediante el matrimonio por que permite esto. Hace 9 años el se fue en busca de dias mejores para nuestro hogar , tener algo mejor que brindarle a nuestras hijas tales como una casa. una buena educacion. etc.a los 4 años de haberse hido me pide el divorcio para casarce con otra persona. Porque el ya no queria nada con nosotras hasta llegor a renegar por haber tenido a nuestra segunda niña. Quiero un consejo o una guia por que desde entonces no puedo estar en paz debido a que es tan irresponsable nunca puede asumir la responsabilidad de padre. El regreso a Ecuador con la persona que tiene como pareja actualmente. pero no comparte tiempo con sus hijas. como deberia ser solo cuando tiene algo que hacer en Gquil,es que las ve.Gracias por escuchar mis palabras a travez de este medio.

  16. Gladis Dijo:

    Gracias por toda la ayuda que dan Dios los bendiga… Mi esposo me engaño, se fue de la casa… Luego dijo que regresaba por los ninos me trato muy mal. Dijo que se caso por lastima con migo.. perdi a mi madre murio cuando yo tenia 2años, vivi con unos familiarias… gracias a Dios he salido adelante tengo 2 hijos a los que adoro Dios me bendijo con ellos… A diario lucho para por darles lo necesario, le pido a Dios que ponga en mi camino a alguien que me valore quiero corregir mis errores… hacercarme mas a Dios y si el lo permite algun dia me pueda casar por la iglesia, fue siempre mi mayor ilucion…

  17. jose Dijo:

    soy un hombre de 41 años no se si puedas ayudarme estoy desesperado, mira yo le fui infiel a mi mujer hace 5 años, nos separamos 2 años, despues regrese con ella y ya sus tratos haciami fueron muy malos, a tal grado que le descubri que lla me estaba ciendo infiel, y si me lo reconocio y hese hombre 15 años mas chico que ella la estaba haciendo tan feliz como yo no la habia hecho en 15 años de casados y la verdad con todo el dolor de mi corazon, deje nuevamente mi casa, y aunque le rogue yo mucho que porfavor recapasitara que dejaraal fulano y que iniciaramos una nueva vida bonita como antes que vivieramos para nuestros hijos, que nos dieramos la oportunidad ella ya se cerro y me super exige el divorcioella dice que es lo mejorque sea maduro, ella dice que esta muy preparada espritualmente, ya que a ido a muchos curosos de metafisica, de superacion personal, y que pues ya entendio que no me ama y que no quiere estar jamas en la vida conmigo, que yo busque otra relacion y que porfavor acepte el divorcio, la verdad yo la amo y estoy muy desesperado no se que hacer para convencerla que eso no esta bien que lo mejor es que vivamos juntos con nuestros 2 hijos, pero dice ella que no que yo me hacerque a dios para que me de paz y consuelo y acepte el divorcio, me puedes aconsejar algo plis

  18. JUANA Dijo:

    tengo una relacion con un hombre 11años mayor que yo, tenemos una niña de 3años, tenemos 4 años de vivir juntos, de los cuales tenemos dos de estarcasados.porteriormente a noestro matrimonio el empezo a cambiar y ya ban tres ocasiones que me a golpiado.la primera agarre a la niña y me sali a la calle a caminar, la segenda agarre a mi hija y nos refugiamos en una iglecia y la tercera nos fuinos con la es de mi esposo, la cual lo metio a la carse por una semana.yo quiero el divorsio pero el jues no melo quiere dar porque dice que para ello tengo que eatar moretoniada o sangrando de alguna parte. lo malo para mi es que no se me producen moretones porque sufro de una enfermedad en la cual no tengo suficiente globulos rojos para que seme produscan moretones o rara sangrar abundantemente.lo que mas me preocupa en este momentoes la niña porque yo estui estudiando todabia y el no tiene trabajo estable, yo quero la pratia potestad y la custodia total de mi niña.que puedo hacer.GRACIAS POR DEJARME DESAOGARME UN POCO.

  19. nora Dijo:

    Hola, estoy en un conflicto, mi esposo es drogadicto y alcoholico, estoy casada desde hace 8 años, tenemos una niña de 2 años, desde hace 3 años nuestro matrimonio cambió en un giro de 360°, eramos en verdad la pareja ideal, hasta que apareció una "amiga" no lo pude superar, total nunca habíamos podido salir embarazados, y de repente cuando decido diborciarme por la "amiga" jajaja salgo enbarazada y decidí segir, pues pensé que dios nos la mando por algo. Pero ya son casí cuatro años en los que no soy feliz,el ha recaído en sus vicios y me ha robado e incluso golpeado y todavía dice sue si quiero…….me duele tanto y no se que hacer porfavor un consejo, no tengo con quen hablar de esto GRACIAS

  20. Juana Lopez Lopez Dijo:

    Hola, tengo 31 años y casi 10 de casada hesido victima de volencia domestica, mas que fisica ha sido emocional y sexual. Desde hace un tiempo he estado en terapia y ya no quiero estar con él y se lo he externado y las cosas se pusieron mal, segui pero pienso dejarlo en cuanto salgan los niños de la escuela y tengo mucho miedo a su reaccion cuando hable con él yo no se como desircelo, la verdad tengo mucho miedo pero ya no me quiero echar para atras y me siento muy culpable por cono la pase él, realmente necesito un consejo!

  21. TRISTE Dijo:

    HOLA…. EN ESTE MOMENTO LLEVO SEPARADA DE MI ESPOSO 2 MESES… TENIAMOS UN NOVIAZGO DE TRES AÑOS Y TRES MESE CUANDO NOS CASAMOS… EL UN MES ANTES DE LA BODA SE METIO CON UNA CHICA DESPUES DE CASADO CONTINUO CON ELLA.. CINCO MESES DESPUES DEL MATRIMONIO DESCUBRI ESA RELACION…. YO LE DIJE QUE LO MEJOR ERA EL DIVORCIO YA QUE EL ME DIJO QUE AMABA A ESA JOVENCITA ES MENOR QUE YO SIETE AÑOS… LA VERDAD ES QUE ME FUI DE LA CASA ME LLEVE TODO Y EL UN MES DESPUES DE NUESTRA SEPARACION SE FUE A VIVI AL PUEBLO DONDE ELLA VIVE.. NO VIVEN JUNTOS PERO SIGUEN CON SU RELACION… NOSOTROS HABLAMOS SOLO 15 MINUTOS Y NO MAS NO HEMOS VUELTO A HABALR POR QUE EL SE ACOBARDA… AHORA DOS MESES DESPUES Y VIENDO QUE EL NI ME HA LLAMADO NI ME HA PEDIDO PERDON QUISIERA SABER SI ES BUEO QUE YO INICIE LOS PAPELES DEL DICORCIO.. EL NO ME HA DICHO NADA AL RESPECTO.. AUNQUE DEBO ADMITIR QUE ESTE ARTICULO ME DIO UNA LUZ.. SERIA MUY LINDO SI ME PUDIERAN RESPONDER… GRACIAS

  22. alondra Dijo:

    hola tengo 2años y medio de casada mi esposo y yo estamos separados tenemos 2 meses pero el ya me pidio el divorsio yo aun lo amo y creo k nuestros problemas no son como para divorsiarnos pero el es muy orgulloso tenemos un bebe de 2 años y los dos somos muy jovenes el tiene 23 y yo 21 y el no kiere darse otra oportunidad porfa diganme k hago estoy DESESPERADA pero no pierdo la FE en DIOS

  23. SANDRA Dijo:

    Lei casi todos los comentarios que hay y no soy la unica por la cual estoy pasando esta situacion tan dificil, me case hace dos años y medio con una persona mucho mayor que yo y con dos hijos, una niña y un niño del cual ese es nuestro problema el siempre ha manifestado que conmigo nunca ha quedrido tener hijos…porque el prefiere a su hijo antes que todo… han sucedido miles de cosas ofensas hasta el punto en que hace 6 dias termino con todo lo que sentia por el dijo sabes si quiero tener un hijo contigo pero paraque para paterar a ese desgraciado maltratarlo y despues matarlo… lo unico que pido es una sanacion interior y que dios me de las fuerzas suficientes para poder seguir adelante….

  24. olivia velasco Dijo:

    mi marido me pide el divorcio ya se fue de la casa, yo trabajaba con el en un negocio propio, el ya no quiere que valla a trabajar, me case con el regimen de bienes separados y dice ke no me toca nada, tengo 2 hijos de 12 y 15 años que me aconseja, gracias,

  25. Aurelio Mejia Dijo:

    Padre que hermosa anecdota y que interesante articulo, respecto a que se pueden seguir escribiendo libros muy tristes sobre las secuelas en los hijos de padres divorciados, no hay que olvidar que se puede escribir el mismo numero de libros sobre los hijos de personas que no debieran estar juntas, porque se a vuelto un infierno su matrimonio.

  26. sara Dijo:

    esroy separada de mi marido vivo en monterrey mi esposo es de tampico hay vivi durante 6 años volvi a monterrey con mi mama mi esposo y yo nos separamos yo quiero volver a tampico ya que hay tengo mi casa pero el no quiere que me lleve al niño que debo hacer

  27. Cynthia Edith Dijo:

    Hola, tengo 3 años de casada y casi podia jurar que era completamente feliz hasta hace unos meses, mi esposo a quien yo y muchas personas consideramos una buena persona. k me ha apoyado incondicionalmente a mi y ami familia y por kien hubiere dado la vida de ser necesario, un dia me rompio el corazon al encontrar en la computadora mensajes de conversaciones grabadas con "amigas" como dice el en las cuales hay cosas muy subidas de tono y en donde da a entender k tiene alguna relacion con ellas, al principio me genero duda el ver k era con muchas mujeres no con una en especial, lo enfrente y me dijo que era un juego muy estupido que hacia desde hace muchos años desde k era soltero, k reconocia k estaba mal pero k nunca ha pasado mas alla de palabras escritas tras una computadora como un juego, de hecho casi siempre terminaba diciendo "ya estoy cansado" o "ya me voy a dormir" o incluso habalba de mi. nunca me negò siempre hablaba de su esposa, pero luego hacia esas "bromas" k me han lastimado tanto, me dijo k reconocia k era un juego muy inmaduro, hasta enfrento a mi madre diciendole k reconocia k estaba mal pero k me juraba k nunca me ha engañado fisicamente, que lo hacia como una broma de hombres, para ver si podia ligar todavia a una mujer y es k me lleva 11 años de edad y dice k oportunidades simpre hay pero k cada kien decide tomarlas y k el nunca lo ha hecho, perio aun asi para mi esto es un engaño, me falto el respeto, me duele mucho por k lo creia diferente y sus justificaciones para mi no son suficientes, y el colmo fue encontrar una carta para una ex-novia k se k fue muy especial para el y esa carta decia k la ama y ke keria verla entre otras cosas, el dice k esa era una carta vieja k le envio para k se acordara de el, pero yo no lo creo parece k esta escrita en presente no en pasado, asi k ha roto toda mi confianza, mi respeto, lo unico k me keda es el inmenso amor k le tengo, pero siento k ya no debo estar con el, pues ya no confio en nada, trate de darnos una oportunidad ya que sinceramente de no ser por esas cartas no tendria ninguna duda de el, entonces me embaraze y nos sentiamos muy felices, aunque yo seguia con mis dudas, pero nos duro poco pues a los 2 meses perdi el bebe nos dolio mucho y pensabamos recuperarnos pronto, pero otra vez ha surgido en mi la duda pues siento k no vivo feliz, que no logro olvidar todo el dolor k me causo y pienso k lo mejor seria separarnos, pero me duele tanto por k lo amo y no se k hacer, no se si debo pèrdonarlo, pork, no entoendo por k me hizo esto, el me pide k no lo deje, k me ama k soy el amor de su vida y hasta cierto punto se lo creo, pero no logro olvidar lo k paso, k hago, por favor necesito ayuda, pues he pensado en morir, me siento tan desilusionada, decepcionada, triste y enojada a la vez k no se k hacer… necesito k Dios me ilumine

  28. pilar Dijo:

    A todos los que estan pasando por esta situacion de crisis en su matrimonio y estan dispuestos a cumplir su compromiso matrimonial con Dios y restaurar su matrimonio, les recomiendo entrar en http://www.jesussalvamifamilia.org

  29. bibi Dijo:

    al leer todos estas narraciones logro entender que no soy la unica persona con este tipo de problema,problema que a mi vida llego.soy casada al civil y a la iglesia despues de un noviazgo de dos años desidimos casarnos por que nos amabamos a los 15 dias de casarnos el salio a trabajar a otra cd. y despues regreso a los tres meses el habia cambiado mucho yo tenia 6meses de embarazo cuando el se fue de la casa!!!DIOS MIO!!!ahun recuerdo yme duele tanto vamos a cumlir cuatro años de casados y se puede decir que los mismos de separados el pidio el divorcio pero yo me aferro a no darselo por que tengo miedo de perder mi comunion,pues tambien lo sigo amando pues por eso me case con el el motivo por el que se origino la separacion no la se tal vez nunca la sabre pues el solo dio pretestos para irse yo talvez tengo cula por estar en esta situacion por que yo sabia que el tenia anteriormente dos parejas con las que vivio un tiempo y despues abandona con un hijo cada una, al estar casados luego me confeso que habia mas chicas con sus hijos me dolio tanto por que yo siempre le brinde confianza y a pesar de todo eso yo me trage mi sufrimiento y lo perdone,nunca le e referido abslutamente nada.el sigue "buscando el amor"a mi y a mi hijo no nos busca ,no nos habla,no me da absolutamente nada para el solo fuimos una esperiencia mas y eso me duele muchisimo,por que una persona que amas y le brindas toda tu vida toda tu confianza todo tu amor se da la media vuelta y sin importarle nada se va…no se vale.dia a dia pido a dios por el por que se convierta por que se porte bien hago comuniones por el y por mi a veces me siento bien pero logro repasar micorta vida de matrimonio y me baja el autoestima que quisiera irmelejos de aqui donde nadie me conozca ,me hable o pregunte.en fin a veces no se ni lo q quiero pero me llega la desesperacion la desepcion y mas ayudenm

  30. veronica Dijo:

    saludos, soy casada me siento la mujer más frustrada estoy en proceso de divorcio ya que me ha sido infiel mi esposo dos veces lo perdone ni así cambio ni tenia interés de salvar el matrimonio en conclusión ese tipo de hombres traicioneros nunca cambian son egoístas y se creen lo galanes de este mundo lástima de hombre gracias por pemitirme liberar mi rencor a esa persona tan fea.

  31. anaely Dijo:

    Actualmente llevo 21 año de casada y van hacer dos q estoy separada pues mi esposo cree q yo lo engañe por unos mensajes de texto, yo lo quiero y lo amo, pasamos un huracan mis hijos estan grande todabia no lo he superado actualmente estamos separado, el me dijo que no me amaba y que no va ha regresar a mi casa, pienso q mi familia tambien se metio, me informaron q el tambien me habia engañado toda la vida inclusive q tenia otro hijo y otra mujer invetigue el celular y el carro esta a nombre de la q se supone q es su amante el me jura q no es cierto pero no va a volver mi hijo esta bien afectado y mi hija tambien y de verdad q es nuestra luz lo amamos y lo queremos y soy de las q pienso y creo q lo q dios unio no lo separe el hombre. Yo quisiera volver con el he cambiado mucho pero el no me quiere y me duele mucho, mucho, lo quiero con todo mi corazon.

  32. Manuela Dijo:

    Estoy separada desde hace casi cinco anos, pero antes de decidir a esta separacion, le pedi a Dios, por su guia, porque no era mi vida la que me preocupaba si no la de mi hija que apenas tenia un anito de edad, lo que yo queria en ese momento y aun es una de mis preocupaciones es su salud mental y espiritual, en mis oraciones le decia a mi Dios, que no queria que mi nina viviera el amor de pareja que yo llevaba con su padre, no habia ninguna demostracion de afecto departe de el,asi que dije Dios dame una respuesta, ese amor sin condiciones que le tenia al padre de mi hija, que crei que nunca lo dejaria,pero llego el dia en que me amenaza, pude contestarle que se fuera,que asi podria vivir mas tranquila y desde ese dia el amor hacia el se esfumo, para mi esa fue la senal, yo no puedo llevar una amistad con el por lo que me hizo pero no le guando rencor , pero su derecho de padre, no lo niego y mi hija vive conmigo pero no hay palabras negativas de parte mia hacia el, el puede venir cuando quiera a verla si es para mi hija su bienestar, algun dia cuando ella cresca preguntara entoces Dios dira. cuando las parejas tengan problemas y si no lo tienen siempre rezen y piadanle mucho a Dios a nuestra Madre Maria. Yo estoy tan agradecida con mi Padre y mi Madre Celestial, porque me dieron la dicha de ser madre, a los pocos anos de casarme en el \’99 me enteren que no podia tener hijos, fue muy duro aceptarlo, pero esta vez fue diferente me resigne y acepte la prueba que mi Dios me dio,comenze a asistir a misa todos los domingos, pero no a pedirle que pueda salir embarazada, si no a que me diera resignacion; resignacion que no tube cuando fallecio mi Padre terrenal, que decidi apartarme de la Iglesia por el inmenso dolor que senti por la pedida de mi Padre; le pedi perdon a mi Dios por mi insolencia, que me llenara de fe que volviera a nacer ese amor hacia El y no saben que despues de ocho mese de ir todos los domingos a misa, me entero que tenia cinco meses de embarazo; pidanle con el corazon y fe que El les dara la senal.Desde que me separe vivo solo con mi hija y mi Madre y mi hermano qu ele agradesco mucho a Dios por ser tan buenos de poder vivir en su casa,hoy vivo para mi Dios solo El esta en mi vida y en mi corazon. Rezen hermanos, hermanas rezen mucho DIos dice pideme, lo que es bueno para ti te lo dare,El esta siempre con nosotros en espera de escucharnos. Dios los Bendiga.

  33. naye Dijo:

    no se que comentar voy a cumplir 3 años de csada y una hermosa niña de 10 meses, mi matrimonio esta en crisis, y no se que hacer para que mi esposo y yo nos perdonemos las ofensas que nos hemos hecho. le pido una oracion y un consejo padre, veo casos muy extremos pero mi esposo esta muy herido y pasando por una crisis, y lo veo muy lejos de mi, como si ya no lo conociera.

  34. ERIKA RIOS Dijo:

    hola estoy desesperada no se que hacer tengo 27 años, 4 años de casada, y 5 meses de separación. nos separamos por que tuvimos una discusión muy fuerte, por las mentiras de mi esposo, todo espezó por que una noche no llego a dormir hasta las 3 de la mañana y toda la noche la pasó con una mujer que dice él ser su amiga.yo discuti con él, me dijo que no me queria, que el mejor se iva por que estaba viviendo conmigo solo por mi hijo, entonces le dije que se fuera que si era lo que queria agarrara sus cosas y se fuera.El ahora dice que yo fui la mala que yo lo corri cuando el ya se iva.le pido un consejo ante todo esto yo quisiera pedirle perdón si algun día le falle, o que no me haya dando cuenta que le hacia mal o por todas las ofensas y por todo.PERO DIGAME QUE ME RECOMIENDA ESTO LO QUIERO HACER PARA VER SI SE PUEDE LOGRAR ALGO YO AUN LO AMO Y TENEMOS UN HIJO DE 4 AÑOS QUE SUFRE MUCHO.GRACIAS.

  35. Yani Dijo:

    Hola, amo a mi esposo, a penas vamos para 2 anos de casado,pero su forma de encerrarse en los momentos que no hay humor o hay problemas, su aislamiento prolongado y sobre todo la mala influencia de sus amistades y la bebida, siento que ya estan acabando con nuestro matrimonio, lo lamentable es que a pesar de mi lucha, siento que no podre soportar la situacion por mucho mas,siento que el no esta comprometido realmente por nuestro matrimonio, y que no puede ponerlo como prioridad, prefiere sus amistades y la bebida,tanto asi que puede pasar 8,9 o mas horas corridas en eso y no importarle nada lo demas, especificamente su matrimonio ni lo que pueda pasar.Siento que se esta dejando arrastrar por sus amistades y la bebida, a pesar de que han aportado poco o nada a su vida, a ecepcion de cosas negativas. No se que hacer, solo le pido a Dios ayuda.

  36. angy Dijo:

    alguien me puede dar un consejo yo estoy en una crisis matrimonial mi marido me dijo que ya no es feliz conmigo que ya no me quiere y todo eso me lo dijo aconsejado por un sacerdote porque yo contal de arreglar las cosas lo lleve ha que hablaramos con un sacerdote llegamos y empsamos a contar nuestros problemas el decia y yo tambien y estuvimos sacando cosas y cosas y el padre no decia nada ni nos aconsejaba ni nos decia nuestros errores solo nos oia y no decia nada en un momento dijo que ya no tenia mas tiempo y me pido a mi que saliera yo pense que al estar a fuera lo hiba aconsejar y cuando salio me dijo mi esposo que lo perdonara pasra lo que pasara y me dijo que entrara entre y el padre me empeso a decir que para que estaba con una persona asi que no me amaba que si el decidia algo que yo lo tenia que aceptar y luego lo hiso entrar a mi esposo y ahi nos pregunto que que queriamos y yo le dije que yo queria salvar mi matrimonio y seguir por que yo lo amaba y luego que le pregunto a el ell dijo que el ya no queria seguir y el padre dijo que ya no teniamos que estar juntos haciendonos mas daño yo sentia morirme y lo hizo salir y me dijo que tenia que aceptarlo y no sufrir por alguien que no me valoraba ni me queria que no me llenara de odio y aceptara la decicion yo senti esactamente lo de las torres gemelas se derumbo mi vida y todo por ir ahblar con un sacerdote que al yo pensar que me hiba ayudar yaconsejar a los dos me salio todo lo contrario ayudenme necesito un cosejo y digo es bueno que un sacerdote separe en ves que una y ami marido le ayudo a que saliera en lo mas facil por favor ayudenme

  37. daniel yañez Dijo:

    no no te separes el amor puede mas que el dolor y rencor que tienes no dejes que el amor muera soy de mexico te invito a un retiro para parejas este a salvado a muchas parejas de la separación yo tengo 18 años de casado y ahora soy mas feliz que nunca nosotros pasamos par mas duras y aqui estamos sirviendo a DIOS JUNTOS Y TRANQUILOS BAJO SU AMPARO

  38. diana Dijo:

    Hola tengo 34 y 9de casada mi esposo se fue hace 4meses me dijo que ya no me amaba y que tenia una relacion con otra persona con la que el era realmente como era el desde hacia 3meses. Luego me nego que siguiera con ella y a pesar de que le pide que resolvieramos las cosas y buscaramos ayuda se nego.Cambio radicalmente conmigo y de ser un esposo amoroso se ha tornado incluso grosero. Recien me entere que continua con esta persona y que hace 4 a;os tuvo otra relacion tambien por 3meses,me parece que realmente dejo de amarme hace 4a;os y que se mantuvo por nuestra hija aunque nunca me demostro que se queria ir ni lo infeliz que era. Inicialmente queria luchar por mi matrimonio pero ahora desconozco a mi marido no creo que el quiera volver que me aconseja, gracias

  39. Andreina Dijo:

    Hace un año, mi esposo y yo no separamos por una aventura que él tuvo con una compañera de trabajo. Él decidió irse d casa por la "vergüenza" que sentía, sin embargo él siguió con esa mujer incluso mi suegra la recibía en su casa y salía con ellos. Particularmente yo busqué refugio en Dios, pues soy católica practicante, y hacía mucha oración por él y por mis hijos que sufrían mucho. En ese entonces yo estaba con mis padres, pero un día mis 2 hijos se enfermaron y mi hermana también, a ella y mi hijo mayor hubo que hospitalizarlos y yo estaba sola y embarazada con el niño, ya que mi madre no podía acompañarme. Él tuvo que acompañarnos, justo cuando yo había decidido no esperar por él y seguir adelante. Pues, estoy segura que de eso se valió Dios para hacerlo entrar en razón, un mes después volvió a casa. Las cosas no se solucionaron con su regreso, pues estaba esa secuela en él. Le enviaba mensajes a "amigas", les decía que les gustaban o las amaba y yo me enteré de eso. Y aunque seguí orando, lo dejé en manos de Dios y dejé de mortificarme con eso y de mostrar interés en sus cosas a pesar que seguía atendiéndolo pero no como antes. Un día, 6 meses después de su regreso, me pidió perdón y aunque al regresar lo había hecho, esta vez fue diferente, fue más sincero. Él cambió completamente, y desde entonces ha sido mucho más cariñoso de lo que ha sido durante nuestros 7 años de matrimonio y los 4 de noviazgo. Por lo que he leído en sus comentarios, hay situaciones bastante difíciles, pero siempre hay que buscar a Dios; estoy segura que ninguno de ustedes se casó pensando en separarse. Es nuestro deber como esposas y esposos, orar por nuestros cónyuges y pedir a Dios fortaleza y el don del perdón. El perdonar y perdonarse es muy importante para seguir adelante. Conozco a muchas personas que han tenido situaciones similares y han salido airosas de ellos. No desmayen y ofrezcan ese sufrimiento a Dios, que Él les da la gracia para perseverar.

  40. Jane Dijo:

    Soy una mujer de 43 años educada religiosamente, catequista en mi comunidad con altos valores en la familia, trabajadora y emprendedora, me considero muy positiva y de caracter alegre siempre en cualquier situación voy para adelante pero por primera vez me veo acorralada no se que hacer ni que decisión tomar. Estoy casada desde hace 22 años y junto a mi esposo formamos una familia tenemos 3 hijos, hasta hace unos dias creia vivir en armonia y paz hoy esa paz y la seguridad en la que vivia se empieza a caer en pedazos, me di cuenta que mi esposo me es infiel por segunda ocasion desde hace 10 años con una amiga que conocio a los 19 años, ella es casada y esta tramitando su divorcio. Digo por segunda ocasión por que en el 2002 me di cuenta que salia con ella misma y que me mentia decia que iba a una junta y no estaba en el trabajo, el lo nego y yo le crei como no tenia pruebas no pude hacer nada, pero ahora que creo tenerlas no se que hacer, el como la primera vez lo niega en esta ocasión yo tambien le menti le dije que me habian enviado un correo diciendome todo sobre su amante y el, de esta manera me dio informacion de ella de su esposo de la vida que vivia pero no lo acepto se limito a decir que es su amiga nada mas esa noche el me prometio que no contestaria sus mensajes me dio a entender como si fuera ella quien lo busca pero a los tres dias me doy cuenta que el la llamo y la puso al tanto de todo lo que yo le habia dicho eso que hizo yo lo veo como una segunda traición yo le crei ahora cada vez que quiero tratar el tema que me de una explicación creo que me la merezco el se niega haciendose el ofendido, que lo acoso con tantas preguntas y hasta me dijo que si sigo asi se va ir a vivir con mi hijo el mayor quien vive en otra ciudad por sus estudios, esto me afecto mucho, mi intención no era irritarlo, porque el no quiere abrir sus sentimientos, esta vez pienso que no es bueno para mi vivir mi matrimonio basado en la mentira. He pensado en pedirle el divorcio pero me detiene el sufrimiento que viviran mis hijos, no quiero que ellos sufran, si me quedo con el es seguro que el siga con ella. Como debo enfrentar esta situación, como puedo lograr que mi esposo abra su corazón y sea sincero conmigo? como le dije a una amiga yo no soy perfecta y y lo perdonaria si el quisiera pero se encierra en su orgullo. Por ahora solo busco el bienestar de mi familia, Dios iluminame para tomar la mejor decisión!

  41. Juan Dijo:

    buenas noches, tengo un grave problema, me case hace 30 años y tengo dos hijas, una de 25 y otra de 27, durante mi matrimonio siempre he tenido la tendencia a relacionarme mas con mujeres que con hombres, esto me ha llevado a tener problemas con mi esposa, hace algunos años le fui infiel con una compañera de trabajo, con la que dure 3 años, nunca pense en dejar mi familia, pero tambien nunca pense que se fueran a dar cuenta, desgraciadamente mi esposa se entero y pues tuvimos una crisis matrimonial, yo le prometi que no volveria a suceder y que todo iba a cambiar, desgraciadamente hace 4 años volvio a suceder con otra compañera de mi trabajo, mi esposa se dio cuenta por platicas en el chat que tuve con una hermana de mi compañera de trabajo, igual nunca me imagine que fueran a darse cuenta, y ahora que se han dado cuenta no se como resolver el problema, mi esposa esta muy herida en su corazon y su alma porque ella me lo ha dicho, no me cree nada de lo que le digo ni cree que podria cambiar, estoy arrepentido del daño que le he hecho sobre todo porque siempre ha sido una excelente mujer, esposa, amiga y compañera, ella me pregunta que en que me habia fallado y yo considero que en nada, creo que yo me senti solo y senti que no me querian en las dos ocasiones, mis hermanos, estan en el df, y durante muchos años ella siempre se ha sentido que no la quieren mi familia y ella no acepta casi en ninguna ocasion visitar a mi familia con el pretexto de que no la quieren, eso me ha dolido a mi mucho porque yo siempre he querido que mi familia se una a la que yo forme con mi esposa, no se si eso haya ocasionado que no me sienta querido, muchas veces que querido ir a verlos pero ella no acepta por razones que no son verdad, ahora yo quiero estar con ella porque siempre he querido formar una familia fuerte como la que yo tuve con mis padres, pero ella no me acepta, se que todo es mi culpa, que yo ocasione el daño en su corazon y su espiritu, hago oracion y voy a misa, pidiendole a DIOS su ayuda, pero no funciona, muchas veces le pregunto a DIOS que hacer para no equivocarme y no encuentro respuesta. ahora que hago

  42. Maria Teresa Carballo Dijo:

    LEE EL ARTICULO

  43. ANGELICA Dijo:

    COMO MUCHOS DE USTEDES NO SE QUE HACER TENGO 22 AÑOS DE CASADA AUNQUE LLEVO 2 AÑOS SEPARADA Y ESPERANDO ALGO QUE ME DE UNA SEÑAL DE SI METER EL DIVORCIO O NO YA QUE CUANDO SE LO PIDO A MI ESPOSO ME DICE QUE SI LLEVO PRISA,Y TODO POR QUE EL ME FUE INFIEL EN VARIAS OCACIONES Y LA ULTIMA DONDE ME ENTERE QUE TENIA OTROS 2 HIJOS CON OTRA MUJER CON LA CUAL VIVE, A MI NOME QUEDAN FUERZAS, NI ESPERANZAS DE LUCHAR O PENSAR QUE EL QUIERA VOLVER PERO TAMPCO QUIERO DIVORCIARME PUES AUN LO AMO AUNQUE YA NO CON LA MISMA INTENCIDAD, TENGO 2 HIJOS Y ALPARECER ELLOS NO QUIEREN QUE REGRESE POR QUE SUFRIMOS TAMBIEN DE MALTRATOS FISICOS POR PARTE DE EL, AVECES ME SIENTO TAN DESESPERADA Y FRUSTRADA PORQUE ALCASARTE POR LA IGLESIA HACES UN JURAMENTO ANTE DIOS, Y ESO PARA MI ES SAGRADO COSA QUE PARECE SER PARA MI ESPOSO ALGO SIN VALOR AUNQUE SE DICE CATOLICO NOSE QUE HACER SIME PUDIERAN ORIENTAR O ALMENOS DARME ALGUN CONSEJO SE LOA AGRADECERIA,QUE DIOS LOS BENDIGA…

  44. Daniel Dijo:

    Hola,

    Conoci a una mujer y me enamore completamente de ella, sin embargo soy un hombre casado, tengo 7 anios de casado, dos hijas. Si bien mi esposa es una mujer excepcional me siento infeliz con ella, me siento solo y no puedo dejar de pensar en esta nueva persona.
    Si bien mi matrimonio no ha sido perfecto y hasta cierto punto ambos hemos descuidado nuestra relacion, hoy lestoy desesperado y yego al punto de considerar el divorcio como una opcion. No hemos hablado al respecto, estamos yendo a asesorias psicologicas por separado pero para mi no son la respuesta magica que necesito. Le he pedido tanto al se;or que me ayude, reconozco que no puedo solo y que no se cual es el camino correcto.
    Deje de ver a esta nueva persona, le pedi que me diera tiempo y espacio para tomar una desicion, no quiero empezar una relacion teniendo otra en curso, debo terminar un ciclo antes de comenzar otro, si ese es el caso…pero cada dia se vuelve mas dificil
    Que hacer? cuanto esperar? Dios ayudame!!!, cualquier consejo es bienvenido

  45. Alizon lozada Dijo:

    Hola tengo 4 a; os de casadA pero no se que hacer mi matrimonio esta en una situacion muy estresante mi esposo me ha pedido en varias ocasiones la separacion pero yo me aferro a seguir con el aunque me ha gritado, jaloneado y en alguna ocasion pegado el viaja mucho y yo me quedo sola por meses completos y pues ya lamentablement me hé acostumbrado a estar asi sola no se que hacer no se como hacercarme a el sin que discutamos ô gritemos

  46. Alberto Dijo:

    Alberto:

    Hola, considero correctas las reflexiones que nos hace en la introducción a este tema, me identifico, me gustaría que mi pareja también, pero cae en algunos ejemplos que nos comparte, “le urge divorciarse”; lo ha hecho anteriormente, me ha herido, insultado a mi familia, siento y veo que quiere alejar a las personas que me estiman, lo cual me hace considerar que tiene razón, no creo que valga la pena vivir con una persona así.

    Veo con tristeza que muchos que me antecedieron comparten sentimientos y desesperación, pero NO VEO QUE LES RESPONDAN, ¿Por qué? o ¿Cómo le hacen?

    Espero me puedan ayudar, lo mismo que a quienes me anteceden.

    Muchas graias.

  47. David Dijo:

    Actualmente nuestra cituacion con mi espesa esta al borde del divocio x causas de infedilidad por la parte de ella, me an estado ayudando pastores de diferentes religiones
    y de mi iglesia, eveses entro al borde de la desesperacion, tengo poco como un ano que estoy tomando clases de biblia y eso me a ayudado demasiado, no boy a decir

  48. alberto meraz Dijo:

    estoy totalmente debastado molesto confi=ndido y ala vez me siento culpable por mi esposa ya que tengo una relacion de 17 anos uno de novios y 16 de casados ..me acostumbre a estar con ella desde que me case .siempre hemos estado en contacto de mi trabajo a la casa de la casa ami trabajo tenemos dos hijas una de 14 y una de 9 .mi historia es un tanto diferente ya que no ha habido engano de parte de los dos ..yo soy muy coragudo y mi esposa tiene mal caracter ..nunca me ha demostrado que me quiere ya que siempre batalle para darle un beso o tener relaciones aun asi en el transcurso del tiempo hemos tenido arranque de discuciones .pero nunca hemos ido a seciones de terapia ya que s nos pasa el coraje y alos dos o tres dias estamos bien de un tiempo ala fecha hemos estado trabajando juntos .ahora mi esposa esta molesta por que nos esta llendo mal en las ventas ..mi esposa tiene 6 anos trabajando pero yo la he apoyado ..ahora se siente autosuficiente y creer poder sola o mas bien se que se mira en alguna otra persona en su vida .me duele mucho ya que me dice que ya no me ama que si me quiere pero que la decepcione con los los gritos que ya se quito la mascara y que no cree en mi y que lo mejor es le divorcio ..yo no quiero ya que mi intencion es hecherle ganas y sacar adelante las deudas ..ayudenme con una oracion y un consejo mi correo es albmeraz@hotmail.com

  49. RITA Dijo:

    QUE HAGO MI RELACIONES SEXUALES CON MI PAREJA NO FUNCIONAS DESDE HACE 5 MESES,, YO SOLO ESTABA CON EL POR OBLIGACION DE ESPOSA O POR COMPLACERLO, PERO SENTI QUE YA NO AGUNATAB Y HACE 2 MESE NOS SEPARAMOS PERO TODAVIA VIVIMOS JUNTOS, YO LE DI 2 MESE MAS DE PLAZO PARA QUE SE FUERA PUESTO QUE ESTE MIMSO PROBLEMA YA LO HABIMAOS TENIDO ANTES Y YO SIENTO QUE YA NO LO AMO, HEMOS HABLADO TRANQUILAMENTE PERO SUS REACCIONES VIOLENTAS E INSULTANTES CUANDO LA RELACION VA MAL ME HACE DECIDRI DE QUE YA NO QUIERO INTENTARLO OTRA VEZ Y VIVIR ESA PESADILLA, YO SIENTO DE VERDAD QUE NO LO AMO Y EN 2 MESE DE BE DE IRSE, A LO CUAL EL DIEC QUE NO TIENE DONDE IRSE, Y YO ESTOY CANSADA DE LO MISMO ,, QUE HAGO,

  50. christian Dijo:

    llevo 2 años de casado con problemas y mi mujer me dice q quiere el divorcio con mayor frecuencia piensa q esa es la solucion de nuestros problemas sera a caso esa la solucion yo quiero poner de mi parte pero eya no quiere poner de su parte di se q ya de hecho fue con un abogado para ver lo del divorcio, tambien creamos un hijo q en la actualidad tiene 1 año 3 meses y no quiero afectar a mi hijo q debo hacer como le ago urge gracias.

  51. miriam Dijo:

    buenos dias, acabamos de cumplir 15 años de marimonio mi esposo y su servidora, me siento muy desesperada por en repetidas ocaciones le he pedido el divorcio y me dice que no pero no aguanto mas ya no lo amo, me maltrata delante de mis hijos fisica y psicologicamente. es alcoholico desde los 6 meses de matrimonio me golpeo por primera vez y le dije que me hiria y asi fue como empezo a ir a alcoholicos anonimos duro llendo como 5 años y ya no va lo he consultado con sacerdotes y me aconsejan que lo deje pero el dejarlo seria dejar mi casa y la estoy pagando casi no recibo sueldo por que me la descuentan por nomina. siento que su plan es quedarse con la casa, y antes me daba bien dinero y ultimamente no, batallo mucho pero llega ebrio todos los fines de semana aveces desde el jueves y con cajas de condones vacias en los bolsillos en una noche lo encontre acariciando a mi hijo pequeño muy sospechoso, y asustado se fue al sofa al dia siguien le dije que si lo volvia a ver asi con el niño lo mataria a golpes, siempre he procurado la mejor esposa pero el no valoro nunca, no se si me contagio alguna enfermedad venera por que algunas aparecen con el tiempo y como anda se puede esperar cualquier cosa, hace como tres años que estamos separados pero vivimos juntos por los hijos, estoy haciendo el rosario de liberacion pero no se como le puedo hacer para estar mas tranquila y que se vaya. de antemano gracias por todo.

  52. Angela Dijo:

    Tenemos 17 años juntos 3 hijos mi hijo menor tiene autismo… Mi esposo vino a Los estados unidos dizque por una vida mejor Me dejo en casa de mis suegros para Esto ya Tenia 4 messes mi hija mayor..bueno mi disillusion fue cuando comenzo mandandole el dinero a su mama no queria que visitara a mi madre enferma no conforme mi suegra le decia que cuando me iba con mi madre mas bien andaba con otros hombres..tambien mi suegra metia a una ex de el que andaba de arrastrada con el total me vine para aca con el a Los 4 messes el siguio mandandoles el dinero ayudandolos en todo..incluso tomaron un dinero q el estaba mandandoles ahorrar para comprar una casa…nunca se lo regresaron antes de eso mi madre muere al tener aqui 5 meses y embarazada de mi segunda hija…mi suegra les Dijo a mis hermanas que su hijo ya habia pagado mucho por traerme aca..y que no me dijeran nada que ya no la iba a revivir..mi esposo me dijo si quieres irte pero yo ya no pienso volver a mexico….asi me quede …el borracho. Con sus amigos drogandose saben soporte porq ya Tenia 2 niñas a quien proteger…hoy les digo mi esposo tiene 2años q dejo los vicios estuvo apunto de ser deportado mas debido a la condicion de mi hijo no lo echaron..el 31 de diciembre obtuvo sus papeles..y en lo primero que penso es en ir a ver a sus papas…YO CREI QUE ESTA SITUACION SERVIRIA PARA ESTAR MAS UNIDOS SIENTO QUE DESPUES D TODO NUNCA VOY A CONTAR CON EL PUES LOS QUE SUFRIMOS SUS VICIOS SUS PARRANDAS LOS 2 MESES QUE ESTUVO PRESO FUIMOS SUS HIJOS Y YO DESPUES de todo la q sale perdiendo soy yo ayudenme .. Quiero una solucion y vivir mis dias felices

  53. erika Dijo:

    hola….quisiera saber porque cada vez que discutimos con mi esposo la palabra divorcio siempre viene a la conversacion, estamos pasando por mucha presion hemos inmigrado a un pais, yo aun no encuentro empleo, tengo mucha presion, mi autoestima esta muy baja, el me ha ayudado mucholos dos nos hemos ayudado mucho..pero internamente es como si ya estuviesemos cansado de estar juntos

  54. maria Dijo:

    Hola…. x lo que leído todos pasamos por una triste separación y es difícil de superar pero el tiempo lo ayuda todo ahora yo pienso a sí. tengo un bebe de 4 años y por el quiero seguir adelante tarde o temprano la vida acomoda todo. suerte a todos

  55. Louise Dijo:

    Hola tengo aprox. 15 años de casada mi esposo quién reactivó el trámite de divorcio que se dió por causas de las que yo soy responsable.

    Aún vivimos bajo el mismo techo por la situación económica, de hecho soy yo la que debe irse de casa, el no me pide salga hasta que tenga los recursos necesarios para poder hacerlo. Llegamos a este acuerdo ya que si es así el matiene de manera completa a los niños que son muchos (digase eduación, alimentación y el techo dónde viven y vivirán con Él), si se van conmigo sólo pasa lo que dice la ley y eso no me alcanza.

    Es muy dificil vivir bajo el mismo techo para mi por el tema espiritual y emocional, más aún cuando lo amo y aún tenemos intimidad en la cual eventualmente hay divergencias por el tema del sexo oral y otros que me enteré no están permitidos desde mi proceso de conversión. Leí sobre algunos temas basados en la Humanae Vitae de que el sexo en el matrimonio uno de sus bases es el amor verdadero..

    El no me ama y además reactivó el divorcio. Preguntó puedo aún tener intimidad con Él sabiendo yo que me estoy divorciando y que el no me ama, lo hago ya que aún lo amo a pesar de todas las cosas que hemos pasado, o por coherencia debo ya separar mi cuerpo de Él aún cuando aún vivo bajo el mismo techo y compartimos el mismo lecho.

  56. jessica Dijo:

    mi esposo me.pidio el divorsio por q yo peleo mucho yo se q no es motivo para un divorcio pero el dice q me ama pero q le da miedo q lo trate mal ya he buscado ayuda pra cambiar mi forma de ser no se q hacer ayuda

  57. Rosa Dijo:

    Lo que Dios ha unido, no lo separará el hombre. A veces sentimos la necesidad de salir corriendo o sacar de nuestras vidas a nuestra pareja por razones diversas, porque es nuestra humanidad la que es tan débil, pero si pedimos la gracia de Dios y la buscamos en nuestro interior que es en donde habita la encontraremos, veamos a nuestra pareja con amor, sin odio, ellos tambien son humanos y sienten como nosotros, Dios lo puede todo, Abeces nos creemos autosuficientes y creemos que estaremos mejor sin ellos, pero recuerden que en el matrimonio ya no somos dos sino uno solo y al separarnos perdemos la mitad de nosotros y los que se han divorsiados me lo pueden confirmar. abeces hay cosas sencillas que se vuelven grandes pero perdonar es mejor que odiar, que el hogar no se vuelva un campo de batalla sino y lugar de paz y comprención, yo he aprendido a cambiar los gritos por palabras profundas, y Dios nos ha bendecido.

  58. jose moreno Dijo:

    Tengo una gran pregunta, una gran crisis de matrimonio. Yo he sido el que he provocado que mi esposa se aburra de mi, es decir, me he accidentado 2 veces por culpa del alcohol y he perdido mis carros, pero a ella nunca le he pedido que me apoye economicamente para salir de esto, tengo un caracter muy fuerte, no le tengo pacienca, la trato mal, es decir la ignoro y la hago menos, me da mucho coraje que no sepa hacer de comer y ella dice que no le gusta hacer de comer y yo actuo con indirectas, contestandole mal, y no hablandole debido a esto y ultimamente cuando hemos discutido dos veces la jale de los brazos y le grite muy fuerte, la ultima vez que hice esto, ella se enojo muchisimo me dijo muchas groserias y me dijo que quiere el divorcio, que ya se harto y que ya no siente nada por mi.
    Mis dos preguntas son, todo lo anterior amerita que ella se divorcie de mi? LO de jalarla de los brazos (sin lastimarla o pegarle), amerita que ella se divorcie de mi o es referencia para que ya no haya solucion a el matrimonio?
    He intentado hablar con ella sobre cambiar todo lo anterior, buscar ayuda y le he pedido perdon, pero ella no quiere, tenemos un niño de 3 años.

    Estoy desesperado y la vez digo, si me lo merezco, adelante que se vaya y rehaga su vida, pero la amo demasiado, la quiero mucho y no la quiero perder.

    saludos

  59. mariana Dijo:

    Tengo problemas. Y creo que esta vez son serios llevo 12 Amos y 4 meses de casada;; mi esposo me a abusado economicamente y emocional tambien ya no lo aguanto
    Le pido y nunca tiene ..Los taxes yo nunca he visto centavo de Este dinero..en este tiempo tenemos 4 hijos y uno. El mayor que es mio. Cuando lo conoci yo ya tenia mi bebe de 2 anos 1/2 ayuda por favor ahorita debe renta desde el mes de noviembre hasta este mes que es marzo.el tiene carro. Un honda Odyssey creo que del 2010 le da prioridad a Este pago y aun asi debe unos pagos he estado a punto de meter una demanda .no.por mi pero por Mis hijos. Ya me canes de la situacion ya le dine k se fuera y no kiere ..solo se arrepiente y vuelbe a decir k ba a cambiar. Al acabo de un tiempo vuelve a hacer lo mismo. Yo ya no le creo. Se me hace ya muy dificil creerle..

  60. fabio perez Dijo:

    hola llevo 6 anos de matrimonio y tenemos un hijo de casi 6 años con altas y bajas pero los ultimos 2 años has sido de solo peleas y discusiones la mayoria de veces x cosas q al parecer de mi esposa son causadas x mi familia (por que mi madre no le puso la ropa a mi hijo q ella dijo x q la forma como es su trato con el al consentirlo en fin por hechos o por omision siempre x parte mi fmilia) a esto se suma la aparente perfeccion de mis suegros con respeco a como se dbe criar a mi hijo y en otras cosas sean buenas o mal dichas a lo cual este mismo fin de semana mi esposa en una discusion me dejo el anillo de bodas en la mesa de noche diciendo “esto se acaba x culpa de su familia” no se que debo hacer pues al intenta hablar siempre siempre sed termina de mal humor y discutiendo yo amo a mi hijo cosa q no se si siento por ella por favor ayuda

  61. Boreal Dijo:

    Hola, me case hace casi 10 años por civil y religioso, despues de 10 años de tener un relacion de enamorados y novios, planeamos tener nuestra estabilidad economica antes de tener a nuestros bebes, asi lo hicimos, despues de 5 años y un tratamiento para tener a nuestro hijo lo tuvimos, durante el embarazo fue muy cariñoso conmigo y nuestro bebe, al parecer conocio en esta etapa a una mujer que no respeto el hecho de que era un hombre casado, dio un cambio total dos meses despues del nacimiento del nuestro hijo, no queria nada conmigo, salia en las noches, peleamos mucho por culpa de su madre, posteriormente trato de presentarsela a su madre como su pareja (ella no la acepto por ella paso por lo mismo antes su esposo la deja por otra mujer) pero discutieron y desde esa fecha no se pueden ver cada vez discuten, se agreden .
    Yo opte por dejarlo ir, me dijo tantas cosas que me lastimaron que nunca podran repararse, espero que esa señora sea lo que el cree (y no lo que dicen) que pueda ser feliz (aunque no se si se puede ser feliz sobre las lagrimas de una esposa que lo amo y las de su hijo cuando en prefiere tiempo con ella en vez de su hijo).
    Solo puedo decir, nadie es perfecto, cometi errores, deje pasar muchas cosas, deje que su madre se metiera en nuestro matrimonio (no le hecho la culpa a ella, porque se que ella tambien sufre por el) pero el tiempo no se puede retrocer y lo pasado, pasado.
    Ahora pienso solo en mi y mi hijo, mi esposo ahora es Jesus, el unico esposo que nos ama tal y como somos, el unico fiel y que esta con una en buenas y malas, el unico que no reclama, no lastima y siempre da amor, mucho amor incondicional.

  62. noemi Dijo:

    estoy en un dilema, tengo 20 años de casada, mi esposo vive con otra persona, el año pasado en abril se mudo con ella, regreso, se volvió a ir , regreso en septiembre y en diciembre se mudo con ella de nueva cuenta, estoy casada por la iglesia y por el civil, no se que hacer, ha habido golpes, insulto, humillaciones, presión económica y emocional, desde que se fue estamos mejor emocionalmente, tengo duda si lo mejor es divorciarme,

  63. dayana Dijo:

    hola, bueno mi relacion esta muy mal, demasiado mal diria yo, hubo infidelidad, hubo golpes, pero tambien hay amor, hay carino y yo no lo kiero perder.
    yo lo perdono porke el esta con otra mujer pero el no kiere dejarla y yo lo mande de la casa, estoy muy dolida, me duele en el alma siento ke el corazon se me ah partido en dos ya van 3 dias ke se fue y no como, no duermo y no paro de llorar, yo lo amo y si el kiere volver yo lo voy a esperar pero el problema es ke nose si ek kiere volver, me dijo ke si el seva no regresa y hoy ke me escribio me dijo ke le perdone por eldano ke me hixo pero ke lo nuestro no funciono, yo nose si deba esperarlo o deba ya terminar todo porke el no kiere.

  64. marisol Dijo:

    Nunca pensé en separarme, pero le pregunto: ¿ cuándo te han engañado no es una forma de divorcio? Si lo han hecho por años, y más encima con hijos nacidos de ese adulterio, no están ya pisoteando el primer fin del matrimonio que es el del bienestar conyugal? Sabe que ese bienestar se pierde y se transforma en violencia verbal porque nunca eres lo suficientemente buena para él? en violenciaespiritual porque meten en tu cama a un tercero y más si sabes lo que dice la Biblia sobre los hijos de los adúlteros? y física porque una se enferma de tanto sufrir?
    Cree usted que ese árbol tiene posibilidad de volver a vivir?

  65. cristabel de barrios Dijo:

    hola buenas noches sospechava que mi esposo me era infiel y hoy estando en la misa me confeso que si me engaño yo vy muchos msj de el hacia ella y de ella hacia el y como su esposa gamaz medio mi lugar termine pidiendole disculpas yo a ella cuando me entere dequien era ella le pedi que respetara y se valorara pero ella me mandava msj y ponia cosas muy ofensivaz y mi esposo gamaz me creyo medigo que esta arrepentido y que me ama pero yo estoy muy dolida y decepocionada lo amo pero siento un hodio muy grande hacia el que no me permite perdonarlo ademas de que sige con esa relacion y hay muchas mentiras y es trizte me case ilusionada y derrepente todo se vino abajo trato de hablar con el y se enoja ademas de que dice que el es asi no voy anegar que hultimanete me hace compañia llendo amisa y se porta diferente pero como lo perdono y como se que no me miente estoy muy dolida espero respuesta ademas de que ella siempre pone msj burlandose de mi y eso me a lastimado emocional mente.

  66. jose Dijo:

    tengo 27 anos de casado mi esposa me puso el divorcio tenemos 3 hijos pero solamente uno es pequeno yo tengo varias enfermedades entre ellas el corazo. Yo quiero a mi esposa mucho pero ella me dise que a mi lla no me quiere se que no soy la persona mas perfecta pero soy muy travajador y no es por que lo diga yo. A mi nunca se me olvido en los 27 anos un aniversario y todo lo relacionado con respecto a sus dias festivos siempre le regale un ramo de rosas rojas que era lo que a ella le gustavan y un regalito siempre le di muchos abrasos y besos alguien me dijo que me estava siendo infiel ultimamente pero to lo ignore para no haser la historia muy larga… si mi esposa no me quiere, yo tengo varias enfermedades fuertes, soy un poco de caracter fuerte. lomejor seria separarme aunque la quiero tanto.

  67. mario Dijo:

    estoy pasando por un momento muy complicado, mi esposa me dice que no me ama, interiormente yo ya lo sabia, me a pedido que nos separemos y mas alla de su decision no se que hacer estor devastado, tengo tres hijos uno de ellos de 4 años, 23 años de caso, la sigo amando, y ella no que puedo hacer o mejor dicho que debo hacer, es muy duro, pienso en todo lo que teniamos proyectado, tengo casi 50 años, yo estoy destruido y a ella la veo que esta bien, debo dejarla o insistir para seguir juntos, realmente estoy muy mal , no se como podre soportar esto.
    agradeceria que alguien me de consejos.
    muchas gracias

  68. angelica Dijo:

    buenas tardes lei con atencion su mensaje sobre los divorcios, y quisiera un consejo para mi, yo corri a mi esposo de la casa teniamos tres años de casados , el problema mayor es que viviamos en casa de mi mama solos. pero el desde que nos casamos no compro muebles ni casa donde vivir despues me embarece y tuve que ver lo del parto, el me apoyaba con la quincena de gastos pero como no alcanzaba yo ponia de mi dinero para solventarlos, al paso del tiempo en una navidad me llamo por otro nombre y pues me rompio el corazon desde este año en enero ya no venia a comer no le gustaba la comida ya no teniamos relaciones ya no habia comunicacion solo peleas, yo tengo un caracter dificil cuando me enojo y siempre que le pedia apoyo el se reusaba, tiene una hermana que le sabe de todo a todo y es su preferida y la prefiere incluso mas que ami, eso me molestaba bastante , en fin a partir de que se salio fue al juzgado a meter la demanda de divorcio y ahora la que sufre soy yo por que creo que no hice lo correcto. lo amo aun pero el y yo en estos tres meses separados no tenemos comunicacion solo ve a mi hijo los fines de semana tiene 2 años que puedo hacer , por que no me hago a la idea de perderlo

  69. HERLINDA Dijo:

    Mi esposo estaba de un tiempo acá muy celoso por muchas cosas y trae en la cabeza la idea de que tengo a otra persona. Yo no tengo a nadie y lo amo muchíssimo pero un día se puso a revisar mi telefono porque según él siente que yo lo apago o lo dejo olvidado porque no quiero que él se de cuenta de algo. Al entrar a mi Face un amigo mío me saludo (cabe mencionar que es un amigo de muchos años de la prepa que nunca he visto pero que me contactó por otra amiga de la prepa pero mi amigo es gay) donde solo me saludaba y pufff explotó la bomba mi esposo encontró el pretexto ideal para confirmar sus supestas sospechas de mi infidelidad. Yo no tengo a nadie y me duele muchisimo perderlo por una tonteria ya que le soy fiel y Dios nuestro señor lo sabe. El quiere irse y dejarme porque ya no me tiene confianza y yo me encuentro entre la espada y la pared porque no quiero que se vaya pero no quiero que me maltrate, me ignore y me sobaje por serle supuestamente infiel. Solo espero que Dios nuestro señor le mueva el corazón y su mente se abra para que pueda ver que no hay nada de amantes ni mucho menos y que todo nuestro amor de más de 20 años estar juntos y sortear adversidades no se vaya por un tubo. Yo no se que hacer

  70. Miryam Dijo:

    Buenos dìas, mi esposo me fue infiel y yo lo vi pero no me acerque a decirle nada, no es la primera vez que me traiciona, tengo dos hijos de 3 y 8 años, me pidio el divorcio “porque nunca a funcionado lo nuestro” vivimos en un departamento de los padres y siempre me dice que ya no venga, me duele por mis hijos.. Le puse la demanda del divorcio y tengo en mis manos para que el firme, y yo se que lo va hacer.. por favor ayudeme la verdad siempre le veo en el celular no tiene tiempo para jugar con mis hijos y siempre esta de mal genio, hemos estado juntos 8 años y nunca me ha tocado a excepcion de dos semanas atras, me tiene muy decepcionada nos e que es lo que siento, odio, lastima, rencor: son sentimientos encontrados

  71. jose francisco Dijo:

    Ola tengo 17 años y vivo con mis papas mi papas tienen un problema mi mama dice qe ya no quiere a mi papa porqe la a decepsionado y mi papa dice qe mi mama le es infiel pero no esta seguro ni yo tampoco el caso es qe mis papas despues de 15 años de casados se quieren divorciar y tengo 2 hermanos menores y no me gustaria como ven como se va destrozando poco a poco nuestra familia no allo qe aser para arreglarlo me siento solo sin a nadie a quien me aconseje o me diga que tengo que aser para seguir con nuestra familia porfabor diganme qe aser estoy desesperado

  72. Mary Dijo:

    Amigos, yo estoy en una situacion similar, provengo de una tradicional y conservadora familia catolica y hasta el dia de hoy no habia deseado tanto el divorcio. El problema que tengo es que jamás cumpli con las expectativas de mi esposo, el cual diariamente me maltrata verbalmente y me recuerda todos mis errores. Como esposa no le he fallado, pero trabajando con el me reprocha que no lo ayudo como debiera…honestamente no lo he hecho porque es muy dificil apoyar a una persona que solo me maltrata y me critica… la verdad me siento fastidiada… ya pase por todas las etapas:orar para que Dios lo haga recapacitar, negacion, depresion y ahora estoy en la etapa que deseo hacer algo por mi…porque no es justo que me trate así..tengo hijos y temo ser egoista, pero el caracter de él les esta haciendo daño a ellos. NO tengo amigos desde que me casé porque a el siempre mis amigos le parecieron interesados y mediocres…pero viendo hacia atras creo que no debi haber permitido esto y que desde el primer momento debi haberme divorciado. Cada vez hablamos menos, yo cumplo con atenderlo en la casa: ropa, comida y como obligacion, sexo tambien, el cual obviamente ya no representa para mi algo agradable, solo una obligacion y nada mas:,algo asi como lavar los trastes sucios de la cena . NO se que hacer, pro un lado soy catolica creyente en el matrimonio pero por otro lado no creo que deba seguir con el

  73. db Dijo:

    Hola mi esposo me a sido infiel dos veces con la primera que era mas joven que yo llegue a tiempo de que pasara a mas, le reclame y el me digo que es que yo me puse gorda y descuidad, pero me pidio que lo perdonara que habia sido un error y lo perdone. Y la segunda ha sido por la internet yo lo descubri y le pedi que se fuera de la casa, pero el me rogaba regresar y que lo perdonara y lo perdone por que lo amo y tambien por que no me sentia bien estar sin el pero el nunca dejo esa relacion ya lleva 3 anos con esa mujer ella no esta aqui. Pero me ha dananado animicamente, emosional y moralmente yo me puse demasiado delgada por la depresion y tambien por que pense que me lo habia hecho otra vez, por mi fisico.Yo no se como me siento a veces estoy muy enojada conmigo por que sigo en esta relacion por que lo amo ,el no demuestra amor asi mi, solo esta atento ha su cel,,cuando le reprocho el me dice si yo te quiero por que eres la mama de mis hijos.Pero tampoco puedo ser una miel. YO me siento mal por que yo de verdad lo amo pero nose que hacer no quiero dejarlo, el esta conmigo pero me siento sola.

  74. Lino Condori Dijo:

    Hola con mi pareja estoy a punto de divorciarme desde hace mucho tiempo atras es decir 14 años estamos casado pero en es tiempo nunca jamaz hemos vivido, no encuentro una vida tan feliz como los demas: Yo see que no me quire ver, no me odia pero no me ama me esposa, tenemos tres hijos en realidad me vida es triste en todo momento estoy estrezado pensando cuando termino con esta mujer he tratado de ententer he tratado de ayudarlo no se puede que mas yo puedo hacer, estoy prohebido hablar con mis familiares solo por mis hijos abando todo me siento obligado a vivir y abandar esta situacion pero me hace pensar mis hijos mi hijo mayor espera cuatro años mas para estar con nostros despues peinsa irse a orta ciudad a estudiar despues quien nos obligar la pregunta que yo tengo gracias

  75. mafe Dijo:

    Hola tengo 5 años de matrimonio. Hace unos meses me di cuenta que ya no amo a mi esposo, ya que por su trabajo siempre paso sola, sólo llega a dormir a la casa y al día siguiente se va muy temprano a trabajar; he pasado los últimos tres años asistiendo a fiesta y paseos sola con mis dos hijos ya que en su trabajo no le dan vacaciones y el no hace nada para que cambié esa situación. Cuando él llega a la casa cómo a las 10 de la noche se sienta frente al televisor a comer y yo no le puedo hablar porqué se molesta y otras cosas más que han pasado en estos años que han hecho que se fuera ese amor. Yo hable con él pero me pide una oportunidad , mi família me pide que le de una oportunidad y yo ya no quiero nada con él, llegue a un punto en el que lo veo cómo un hermano. Lo que me detiene al divorcio en el temor de que Dios se enoje con migo y no me perdone…..

  76. roberto Dijo:

    Hola tengo 9 anos de casado y 1 ano separado, tenemos una nina de 7 anos, have ya 5 anos por problems economicos mi esposa entro en deprecion y la vida juntos se combirtio en una tortura para los dos asta que terminamos separandonos yo me quede con mi hija. Es dificil pero la mama siempre a estado no serca pero se que a estado ahi, ella me decia que no cree en el divorcio pero hace unos meses conocio a alguien de el pais de donde ella es y ahora m esta pidiendo el divorcio y a mi hija
    , hasta que ella no ablo de divorcio yo no me dava cuenta de cuanto la necesito y la sigo queriendo. No quiero divorciarme pero aparentemente es inevitable ella esta convencida de que es lo correcto y me repite que devo aceptarlo, ademas la duda y los celos de himaginar que ella ya compartio su cuerpo con lguien mas me esta destrosando el alma. No se cual es el camino correcto que devo seguir mi corazon cambia de sentimiento constantemente todo el mundo dice que lo correcto es olvidar y ya. Pero como olvidar las promesas que e hecho cuanto mas olvidar procuro es cuando mas fuerte me crusa por la mente. Creo solo Dios me puede ayudar pero no se como pedirle que me ayude rapido porque esto realmente duele

  77. italy Dijo:

    Hace ya una semana q m divorcie xq m puso la demanda de divorcio , pero nos separamos hace más d un año y medio pensé q no m Iva a doler pero m dolio más d lo a pensé, procreamos un niño y lo único q kiero es salir adelante y no sufrir más,,, pero lo extraño es q m hablo x teléfono y m pregunto como estaba el niño cosa q m sorprendió xq lo escuché como hace mucho tiempo no lo escuchaba muy trankilo y amable no kiero ilusionarme más q.puedo hacer???

  78. Martha Ramirez Dijo:

    mi espeoso siempre me mintio,una de sus mentiras fue su edad el es 10 años mayor q yo…durante nuestros 7 años de relacion el estuvo en problemas de drogas y nunca tuvo la confianza de contarmelo…el salia a otro estado a drogarse y yo pensaba q tenia otra mujer…tuvimos una hija y al año y medio el tuvo un problema legal estuvo en la carcel 8 mese,los primeros 3 meses los pase llorando sin saber q hacer y siempre lo apolle pero ya no queria seguir con el se lo dije pero lo segui apollando en ese problema durante ese tiempo yo conoci a otro hombre y tuve una relacion con el me embarace y cuando mi marido salio de la carcel penso q la bb era suya cuando mi hija menor tenia un año mas o menos le confese mi infidelidad su reaccion fue insultarme me dijo lo peor y luego segun el me perdono e intentamos seguir juntos hace medio año lo encontre con una chica de la mano…Entonces pienso q de diferentes formas los dos fallamos y lo mejor es separarnos para ya no hacernos mas dañoyo quiero parar ese juego de “tu me haces yo te hago”el dice q si me da el divorcio pero me hace sentir mal diciendome q soy una egoista por no pensar en mis hijas….no se si escorrecta mi desicion de divorciarnos y quisiera una opinion imparcial aunque no me diera la razon….Ayuda porfavor…

  79. albert Dijo:

    Hola que tal. Bueno creo que a falta de Dios de parte de una de las dos partes de la pareja, pareciera que siempre hay uno q es el que falla.En mi caso estoy pasando por una severa crisis pues tras 10 años de matrimonio con la mujer de mi vida jamas me imagine q se la pasaría 3 años de esos 10 engañándome. cuando me lo dijo sentí la cosa mas horrible q jamas había sentido en mi vida, en estos momentos estoy convaleciente de una fractura y en verdad se los digo daría mi otra mano y mis dos piernas para que me las fracturen a cambio de este dolor interminable de su traición.
    Ella me asegura que ya no tiene contacto con el pero todas las mañanas se conecta al watsap entre las 8 y las 10 am y nunca me dice ni me comenta nada ella me pide q le tenga confianza pero…
    hace como 2 años note señales extrañas en su comportamiento,llamadas a horas de madrugada, el celular siempre esta en vibrador,etc,etc,Le pregunte muchísimas veces si algo pasa mija dímelo con confianza q es, y nunca me lo dijo. el mes pasado fuimos a un retiro de 3 dias y caray alli mismo le pregunte si pasaba algo porque ella hacias infinidad e cosas raras y ademas cada q habia una discusion por menuda q fuera ella siempre me decia ya me quiero ir y largarlos ya no los aguanto, eso me dicia a mi y a mis 2 pequeños hijos.Resulta q cuando termino el encuentro a los 2 dias me dice: Oye tu me perdonarias una infidelidad.?La mire a los ojos y me di entonces cuenta de que había estado engañado por mucho tiempo incluso lo notaba en la intimidad sus partes ya no eran las mismas hasta un dia sin razon alguna sangro de su parte y yo no me explicaba porque pero ahora caigo en la razon y asi voy atando muchos cabos q estaban sueltos.
    Según yo la perdone pero la verdad no se si estoy bien la veo y a mi mente llegan infinidad e imágenes de ella con el, la verdad casi se me salen las lagrimas cada q me acuerdo.La veo tan feliz como si no hubiera pasado nada, muy astuta espero a q saliéramos con la conciencia mas despierta del encuentro para decirme…caray esta para mi es mi prueba de fuego como confiar en la mujer en quien yo puse toda mi vida todo todo.Pero sin duda en algo falle.solo le pido a Dios fuerzas porque esto es muy dificil. y claro q entiendo a todos los que estan pasando por esto. un saludo.Dios los Bendiga

  80. miriam diaz Dijo:

    Hola yo tengo 19 anos de edad tengo 6 años con mi esposo, tengo dos bebés, una de 4 y otro de 2. De los cuales nome arrepiento, amo a mis hijos… bien me fui con mi esposo a los 13 años, cuando tuve a la niña el no estuvo conmigo, seguido nos separábamos y así seguimos porque yo lo “amaba” y después tuve a mi niño de dos y desde que me embarace y hasta la fecha no nos hemos separado. Ahora siento que ya no lo quiero, todo lo que hace me molesta, no quiero estar con él. ¿Qué hago?

  81. Angélica Castro Dijo:

    Angelica Castro
    Hola!!!! Estoy Muy Triste Hace Un Mes Mi Esposo Me Dijo Que No Se Hayaba, Que Por Más Que Quería No Podía Estar Conmigo Que Quería Estar Solo. Tenemos Una Hija De 16 Y Llevamos 17 Años Y Medio De Casados. Lo Más Pesado Que Se Me Hace Es Que Trabajamos Juntos Y Aunque No Quiera Me Lo Encuentro A Menos Que Yo No Salga Hasta La Hora De La Salida Empecé A Ir Almorzar Con Los Compañeros Pero El Va También Y Yo La Verdad No Pude Opte Por No Regresar. Los Compañeros Dicen Que Regrese Que No Me Aisle Pero Para Mi Ha Sido Muy Doloroso Yo A El Lo Veo Tan Feliz Como Si Nada Ubiera Pasado Pero Yo Por Más Que Hago Que No Pasa Nada De Repente Se Me Nota Mi Tristeza.
    Nuestra Relación Se Fue Enfriando Por Más Que Yo Lo Abrazara Lo Besara Le Decía Cosas Bonitas El No Más Nada A La Hora De DormiR Me acercaba A El Y Me Recostaba En Su Pecho Y HombroPero El No Me Abrazaba Y Cuando Me Retiraba Hacia Una Expresión Me Dormiste El Brazo Y Luego Me Daba La Espalda Eso A Mi Me Mataba Yo Lo Intente Creo Que Todo Pero El No Se Veía Feliz. Yo Le Pregunte En Ese Momento Sii Había Alguien Más Pero El Me Dice No, No Hay Nadie Solo Que Quería Estar Solo.
    Yo He Querido Buscarlo Y Rogarle Que Regrese Pero No Lo He Hecho Porque Recuerdo Todo Lo Que Hacia Y Me Duele Pero Más Me Duele No Tenerlo A Mi Lado.
    Lo Que Si Es Que No Suelta Su Celular Y Siempre Esta Conectado Pero Me Dicen Que Mi Sale? Entonces QUE HAGO? Necesito Ayuda Mi Hija Cuando Se Fue Me Dijo Que Necesitaba Enseñarme A No Quererlo. Y Eso Me Duele Más Necesito Mucha, Mucha Ayuda Que Hago?
    Le Mando Mensajes DiciéndoLe Cuanto Lo Extraño O Que Hago. Voy Y Lo Invito A Salir Pero Hablar De Que?? No Seeeeee Queeeeeee haceeeeeerrrrr!!! :- :-(

  82. jessie Dijo:

    Hola en un mes cumplo 10a de casada (civil) en estos momentos estoy muy triste se q mi esposo esta con su amante aunque todavia esta viviendo conmigo y con nuestros hijos el me pidio separarnos por q dice amar a las 2 sin embargo estamos por irnos a nuestra nueva casa pero yo estoy devastada ya q como les digo en estos momentos el se fue de “viaje” a casa de sus padres pero no es asi. Estoy muy confundida estoy en mucha oracion pero hay momentos q la angustia m gana quiza se dena q dios no escucha mis oraciones por no estar en su gracia? Por favor ayudenme estoy mu arrepentida me quiero acercar mas a dios pero se q no me puedo confesar por mi situacion. Ojala me puedan ayudar. Grscias

  83. sheyla karina Dijo:

    hace aproximadamente 22 días se fue mi esposo de casa, dijo exactamente lo mismo del texto, que se le había acabado el amor, que ya no sentía nada por mi y que no estaba dispuesto a estar mas a mi lado. se fue a vivir a casa de su madre al siguiente día de expresarse de esta manera acerca de la relación y echo a la basura 13 años de vida juntos. el me dice que no hay una tercera persona, pero estoy completamente segura que si existe, y el dio de hoy precisamente me dijo que él ya era libre de hacer con su vida lo que él quisiera, que estaba muy deseoso de iniciar una nueva relación, que lo mismo hiciera yo.
    me parece absurdo, por que yo a este hombre si lo amo con todo mi corazón y dejo esta unión un hermoso hijo de 10 años el cual esta sufriendo muchísimo.
    yo estoy completamente devastada, estoy en un completo desubique, no hago mas que llorar y llorar y siento un dolor tan profundo que hay momento s en los que digo que no puedo mas y deseo desaparecerme o dormir y no despertarme jamas, el solo verlo tan feliz, con su nueva pareja, tan enamorado, y a mi me trata como lo peor, yo inicie mi hogar a los 19 años y ahora su nueva pareja tiene 24 años es el colmo, le entregue todo mi amor, mi vida entera, es que me case super enamorada de el, a pesar de que era un poco mayor que yo, pero nunca me importo.
    no quiero salir de casa y para colmo estoy desempleada y no he podido encontrar trabajo asi que estoy en casa sola, con mi hijo, pero para que no me vea llorar me enciero en el cuarto y lloro y lloro hasta quedarme dormida, he bajado 2 kilos y medio, estoy ojerosa y vuelta nada. No me provoca nada, se que debo orar y dejar todo en manos de Dios, pero es que con este dolor a veces no quiero ni abrir la boca para pronunciar palabra alguna.
    hoy pensando que lo mejor era acabar con todo y ya. Pero deje de pensar en eso, no se que hacer, me siento muy mal. y no se si pueda de verdad superarlo, esto es insoportable, es un dolor indescriptible, es algo que no me imagine que fuera tan duro, una amiga paso por lo mismo y la aconsejaba para que saliera de esa tristeza, pero ahora que lo vivo encarne propia es algo muy difícil de tolerar, no se hasta cuando vaya a estar así, no se que pasara con mi vida. no se si pueda vivir sin este hombre que ame tanto y que aun sigo amando. pero que tristemente ya no siente nada por mi, me trata como la gran equivocación de su vida… ahora reseguire en mi habitación y sera seguir llorando y llorando y mi querido ex esposo viviendo la vida loca que tanto deseaba vivir.

  84. Johanna Dijo:

    Estimada Karina: Tranquila las cosas pasan por una razón y si ese hombre no te valoro dejarlo que sea feliz que tu tienes a tu lado y sin darte cuenta al hombre que toda la vida te amara, es la persona por la que debes salir de ese estado. Salgan, trata de ni conversar mucho con tu ex, ten carácter y firmeza, no dejes q te vea lo que pasa. Y como te digo todo después de la tormenta viene la calma. Pero no dejes que el dolor te coma piensa en lo que ve tu hermoso hijo.
    Yo actualmente vivo con alguien es mi novio desde hace dos años e intentamos vivir juntos llevamos 10 meses pero leyendo todo lo que dicen temenos problemas muy serios pues yo soy una mujer muy complicada e independiente y trate de brindarle la oportunidad a alguien que viviera conmigo y mi familia ( un hermoso niño de 10 años). Pero creo que el se canso, se quebró pues dice que el me ama y mucho pero que el costo de estar conmigo es muy alto y los beneficios muy pocos, cosa ilógica ya que si en cuestiones económicas estamos hablando yo gano mejor que el. Me dolió mucho escuchar eso ya que he cambiado mucho por el y no lo vio, ahora soy yo la que se siente mal y creo q por todo lo que me ha dicho siento que ya no lo amo y soy yo la q esta sacando las cosas de el del apto. Creen que es lo correcto? Pues cuando le pregunto si es lo que quiere me mira y solo responde no se, pero eso me esta matando y no quiero que pasen años para saber que fue un error retenerlo o dejarlo ir.
    Saludos a todos y animo yo confio en que todo Mejorará siempre

  85. Ricardo Dijo:

    Hola, vi. Esta pagina buscando una respuesta a la actitud de mi esposa, la cual por lo visto no es la única en actuar de la manera que lo hace. Y al mismo tiempo y analizando un poco lo que los escribas, sobre todo femeninos tienen a bien anotar en sus relatos dolorosos veo una relación constante en los conflictos en los cuales me veo reflejado. Les platico que tenemos 24 años de casados, con tres hijos ejemplares los cuales son excelentes estudiantes. Yo tengo un negocio en donde fabricamos diferentes productos de una manera honesta, negocio el cual va avanzando poco a poco y teniendo el éxito y el progreso que en su momento soñé. Pero ese mismo éxito y progreso en el matrimonio que también soñé se quedo estancado en el inicio del matrimonio mismo, debido a los constantes celos de mi esposa, los cuales cabe mencionar e tenido que sortear y soportar durante los 24 años de casados, años plagados de acusaciones constantes, investigaciones por parte de ella en mis empleos anteriores, el estar buscando en mi cartera, en mi teléfono móvil (celular), el estar espiando en las esquinas, el estarme siguiendo , el hostigamiento y el ahogo constante han provocado que cada vez me interese menos lo que dice o lo que hace, o lo que vaya a hacer, en verdad a pesar de que algo me retiene en casa (la cual para mi ya no es un hogar), cada vez es mas fuerte mi deseo de salir disparado de ella y ya no volver a saber nada de mi esposa. Pero al yo ser hijo de una madre viuda y que en verdad sudo sangre para poder darnos a sus hijos todo lo que podía y enseñarnos que un padre no abandona a la familia hasta que dios se lo pida es lo que mas me retiene. Se que en muchas ocasiones muchas mujeres intentaron tener alguna especie de relación conmigo, pero al ver mis cimientos estables solo optaban por intentar y se retiraban. Estoy a punto de tirar la toalla y aunque ella siempre a intentado ser la persona que sufre (porque así lo demuestra con su familia, los cuales ya tienen un profundo recelo a mi persona), se que ella sabe que lo hecho en el pasado ha roto el cariño, la confianza y el amor que inicio el matrimonio. Un error mío fue el que en su momento le quise hacer ver mediante su propio proceder el que se sentía tener encima a una persona celosa y quise que sintiera en carne propia lo que los celos pueden llegar a afectar a las personas, por lo cual sin otro afán de que reflexionara la empecé a celar, lo cual se lo mencione en su momento, pero parece que algo anda muy mal en su cerebro o en su formación familiar que al contrario de reflexionar solo se dedico a acusar y tomar actitud a la defensiva. Y cada vez es peor al grado que recientemente un ex de ella me envió correos en donde se expresan mutuo extrañamiento y el deseo de entablar pláticas telefónicas, asimismo ella le comenta que no puede olvidar su sonrisa y otros detalles. Por cierto, las terapias para ella son su felicidad, después de una terapia aparentemente se dedica a mejorar la relación, pero después de un corto tiempo la situación vuelve a ser lo mismo
    En fin, se que el divorcio no es lo adecuado cuando somos creyentes, pero considero que una separación física es la mas adecuada, para seguir adelante, se que el camino solo va a ser duro y que van a llegar muchas “oportunidades” en el camino las cuales no pienso tomarlas. Solo espero un buen consejo antes de tomar mi decisión. Gracias.

  86. MARIEL Dijo:

    TENGO 16 AÑOS DE CASADA, MI ESPOSO NO ME ES INFIEL NI NADA POR EL ESTILO, PERO ES APÁTICO, NUNCA CONVERSAMOS, TODO LO QUE TRATAMOS ES REFERENTE A NUESTROS 2 HIJOS, ES UN BUEN PAPÁ PERO COMO PAREJA CREO QUE YA NO FUNCIONAMOS, ME SIENTO COMO SI QUISIERA AVANZAR Y TUVIERA UNA ANCLA PEGADA AL CUERPO QUE NO ME DEJA, YO TRABAJO Y SALGO TODOS LOS DÍAS, ÉL TIENE UN NEGOCIO PROPIO, NO LE VEO NINGUNA ASPIRACIÓN DE NADA, YO NO EXAGERO DE AMBICIOSA, PERO EL ES DEMASIADO CONFORMISTA… SU ÚNICO GUSTO ES ESPERAR A ALGUIEN DE SU FAMILIA O AMIGO PARA TOMARSE UNA COPAS O IR A ALGUNA FIESTA EN DONDE LO INVITEN, ESO LO PONE FELIZ, PERO JAMÁS ME DA UNA SORPRESA DE IR POR MI AL TRABAJO O INVITARME AL CINE SOLOS O LLEVARME A COMER, NUNCA, NO TENEMOS NADA DE COMUNICACIÓN, ANTES TOMABA MUCHO Y LO HA DEJADO UN POCO, ESTUVIMOS APUNTO DE SEPARARNOS HACE UN AÑO, Y ME LLORO Y PROMETIO QUE SERÍA OTRA PERSONA… COSA QUE NO HA CUMPLIDO, ME SIENTO ASFIXIADA, SIENTO COMO SI TUVIERA UN TERCER HIJO EN LUGAR DE UN APOYO… SERA EL TIEMPO YA DE DARLE FIN A ESTA RELACION???

  87. Ninoska Dijo:

    Estoy desesperada mi esposo es un alcohólco y a veces. Se droga (fuma) estoy embarazada de siete meses, yo trabajo y el no se molesta en buscar un empleo estable o al menos algo alQ le ayude a sobrevivir…. Por el embarazo yo vivo en casa de mis padres y el sábado d cada semana viajo a otro cantón en donde vivo con el. Cuando voy con la ilusión d verlo me encuentro q el sr no está en casa se fue de barra con los amigos a beber. Lo más triste es que el de lunes a viernes q nos tiene lejos dice las extraño mucho mis princesas, me siento sólo las quiero abrazar….
    Cuando vamos no está o sí está nos deja en la casa y busca cualquier mentira para dejarnos e irse a tomar. Le he pedido hasta el punto de rogarle q no tomé q cambie por la niña sin embargo semana a semana se repite está escena. He querido divorciarme. Ya que el poco dinero q gano a veces he tenido que pagar las cosas como el dvd. La licuado o su celular. Que ha dejado empeñado para su vicio he intentando en múltiples ocasiones cambiar su forma d ver las cosas pero ya creo que no tiene remedio…. Sí ud le ve alguna solucion les suplico q me ayuden he visto la imagen d una casa hecha cantina y ya ni en mi casa hay respeto…. Es un alivio y aunque no me lo crean. Mi niña q está en el vientre está más tranquila. En casa d sus abuelos q cuando voy a mi ‘casa’ es algo muy doloroso ya que el cuando está sobrio es muy atento con la bebé y conmigo. Borracho se olvida d que existimos y hasta sí le digo q tengo alguna complicacion o dolor ni nos regresa a ver. Creo q en cassette estoy ocupando en lugar del hombre q debe mantener y x deudas d el no tengo nada para mi hija el día de hoy . Agradezco su guía y respuesta .

  88. desesperada Dijo:

    hola, no soy casada,pero tengo una pareja con el cual tengo 2 años de estar con el y estamos en la espera de un bebe, cuando lo conoci era casado y ahora queremos servirle a Dios pero no podemos xq no estamos casados, sera que se puede divorciar para que el y yo nos podamos casar y asi poder servirle a Dios y entregarnos a el con todo el Corazon? ayudenme!

  89. blanca estela Dijo:

    Estoy muy desesperada ayudenme por favor tengo 6 años de casada y con una hermosa niña y un bebe en camino m acabo de enterar hace poco por unas fotos q mi esposo m fue infiel y q convivio con el hijo de esa mujersuela por un año supuestamente ya la habia dejado cuando lo encare pero estan grande mi dolor q ya no quiero vivir y no se q hacer lo unico a se m ocurre es divorciarme y alejarme de el ayudenme. Q m aconsejan

  90. Marco Dijo:

    Me casé hace casi 2 años…nunca dejamos de amrnos..pero mi esposa es intolerable…soberbia..es un caso perdido. Ella tiene 3 hijos de diferente padre, y antes del matrimonio…fué prostituta..aún así me casé y la amo hasta ahora…no me arrepiento de nada. Ella decidió terminar con nuestro matrimonio de manera unilateral..no sé qué hacer. y nos casamos ante Dios…a ella no le importó nada..es muy soberbia

  91. Trinidad Dijo:

    Mi historia es muy triste: me casé, me abandonó al mes de casarnos, no me dio ninguna explicación… No teníamos peleas y después de dejarme descubrí que me estuvo robando (sacando dinero de mi cuenta bancaria, haciendo gastos que desconocía entre otras muchas cosas) y encima me fue infiel.
    La historia es muy larga como para contarla… sólo sé el sufrimiento que padezco y he padecido… Ahora no para de pedirme el divorcio “con mucha insistencia”… no ha llegado a sentarse conmigo y decirme “te dejo”. Me dijo que me dejaba por teléfono, me pidió el divorcio por mensaje de texto y ya el resto me llega todo a través del juzgado.
    En fin, a mi sufrimiento por el fracaso en mi proyecto de vida matrimonial se une mi frustración de haber sufrido tanto engaño y robos de la persona con la que me casé para toda la vida… yo lloraba de alegría ese día y él hace tan sólo 4 días antes que me había quitado los últimos 600 euros de mi cuenta (porque robaba “poco a poco”).
    Es una pena que unos tengamos que sufrir tanto y otros vayan por la vida despreciando y aprovechándose de las buenas personas y encima queden indemnes… sin sufrir ninguna consecuencia.
    Yo inmersa en una grabe depresión que me ha llevado varias veces a pensar en el suicidio y él riéndose y sin consecuencias.
    NO ES JUSTO.

  92. daniel Dijo:

    Hola.llevo casado 4 años y tengo tengo una hija de 2 años.Creo q es hora de terminar mi matrimonio pues creo q no la quiero ya q si no no le hubiese sido infiel tantas veces aunque siempre volvía a casa.el problema es q he conocido a otra mujer y aunque ella quiere tiempo pues tb acaba de salir de una relación a mi me hace sentir muchas cosas.mi mayor dolor es q creo q si me voy mi hija será una desgraciada y tengo miedo de la reaccion de nuestras familias.pero por muy mal q esté si la otra mujer llama salgo sin pensar.Se q el hecho de plantearme el divorcio ahora es solo por la ilusión de ésta otra mujer, pero aunque la olvidase creo q estaría engañando mi relacion.que debo hacer? Me voy ahora o espero a q pasen estas fiestas? O me quedo y y por mi hija mantengo una relación como hasta ahora?

  93. Aracely Dijo:

    Hola, necesito un correo electrónico para poder contactarme con usted.

  94. Anónima Dijo:

    Hola, hace una semana que heche a mi esposo de casa tuvimos una tonto problema el 31 de diciembre y por ello el decicdio que queria separarse y no tan solo eso quiere el divorcio. Todo esto después de 3 meses de haber regresado a casa después de una primera separación ahora esta rentando un cuarto duerme en el piso pasando frío, me duele mucho que este asi. Todo lo hizo por texto dice que no me ama, que se harto de mi, mi mal humor que soy una antisocial de M… me habla bien feo y todo por coraje se que me ama hace unas semanas atras no se cansaba de decirme que me amaba y ahora me sorprende que diga que ya no. No como no duermo bien pidiendole a Dios que me ayude, que intervenga y arreglue mi matrimonio porque de verdad siento que ya no tengo fuerzas. Tirar 6 años a la basura, 2 niñas que lo aman y extrañan ya no se que hacer me siento sola e incompleta.

  95. Anonima5 Dijo:

    Buen día.
    Tengo 12 años casada, desde inicios de mi noviazgo fue tormentoso y luego nos casamos , tuvimos muchos problema porque mi esposo tiene problemas de alcohol el cual el nunca lo acepto luego hubieron peleas y golpes me separe de el, paso un tiempo y me busco nuevamente y me dijo que cambiaría paso el tiempo tuvimos tres hijos de 8,4 y 3, pero en ese tiempo era peleas que el se iba de la casa para donde la mama, luego yo por problemas económicos tuve que salirme de la casa que rentaba porque ya no la podía pagar y me fui a vivir con una hermana por un año en ese tiempo el llegaba donde mi hermana, dormía allí algunas veces otras veces dormía en la casa de los padres de el, el caso que yo le pedí el divorcio porque nuestro matrimonio es una farsa y de repente recibo en mi celular las fotos de el donde sale besándose con una mujer y luego sale unas tres mujeres mas yo le reclamo le digo de todo porque me destruyo como mujer y llega y me vuelve a suplicar que volvamos se mete a la casa a la fuerza, y luego pasado un tiempo le encuentro en su celular una foto donde el sale con una mujeres abrazándola mejor dicho casi chiniandola y me dice que solo es una buena amiga hoy el me pide el divorcio y como yo se que es un hombre que no vale la pena le digo que haremos el divorcio de mutuo acuerdo donde lo único que le pido es la patria potestad de mis hijos porque la manutension es pelea pedirle lo que según ley le toca darme.
    Ustedes dira que he sido un pendeja y me disculpas por la palabras pero no entiendo como el amor me pudo embrutecer tanto a tal extremo que no quererme yo misma despues de tanto malos tratos, golpes que me ha dado fisicos y violada alguna veces porque aunque yo no quisiera relaciones el me hagaraba a la fuerza aunque me miraba llorando el terminaba con sudeseo sexual, insultadas, hoy en dia me da pesar porque mis hijos han visto todo este martirio mas bien ellos le dicen al papa vete de la casa, y no es que yo les he hablado mal de el, yo jamas hablare mal de padre de ellos a mis hijos ellos mismo se dara cuenta cuando crezca quien y como ha sido su padre.
    Solo escribo mi historia para que ven hasta donde llega un por amor, que lo humillen, insulten, que le sean enfiel, que lo trante como M

  96. Martha Dijo:

    Lo que yo pienso si tu no fallaste y no te quieres divorciar no lo hagas porque vas a pagar tu o tu o tu los errores de tu pareja, en verdad se los digo sepárate porque estar juntos es nocivo para tu salud física y emocional pero no le des el divorcio nunca lo que Dios unió no lo separe el hombre y menos por sus errores

  97. Fabiola Dijo:

    Hola. Tengo casi 11 años d casada. Lo hice muy joven ya que venía d una familia disfuncional. Sufrí mucho maltrato emocional. Al encontrar a un muchacho bueno y sano, aunque no convencida al 100 acepté ser su novia. Dos años después su esposa. El primer problema evidente al no tener atracción o química con él fue en el plano sexual. A lo que vinieron desacuerdos laborales, emocionales, de planificación se hijos. de verdad q hice todo por intentar sobrellevar todo de la mejor manera posible pero cada vez estaba peor y enferma. Definitivamente, él nunca fue mi pareja. Era mas un compañero que una pareja. Quise ser honesta con el y decirle lo q ya no estaba sintiendo. No lo tomó muy bin mi familia menos. Estoy muy confundida y no sé qué hacer. Agradezco de antemano su ayuda. Gracias.

  98. jesus Dijo:

    Hola mi nombre es jesus…. llevo 5 años de casado mi esposa se quedo sin trabajo a mediados del año pasado….. siempre me dediqué a mi casa… no hubo infidelidad por parte mi…. mi le ayudaba con las labores de la casa. Mi trabajo es viajar mucho y pues como ella ya no estaba trabajando yo me enfoque en mi trebajo ya que de él dependía nuestra economía. … sacamos u coche el cual lo pusimos a su nombre todo iba bien hasta ahí todo iba bien….. ella no buscaba trabajo y le pregunte que era lo que lla quería me dijo que ella quería dedicarse a nuestro hijo lo cual acepte y le dije que no había problema que yo vería de donde sacaba a para salir adelante….. pasaron los días y me dijo que ya no me amaba que ya no quería estar conmigo que ya no había vuelta atrás …… me pidió que nos separaramos

    Pasaron unos días y le pedí asistir a una terapia de pareja lo cual ella me dijo que no…. logre convencerla y fuimos pero en esa terapia me dijo a la cara que ya no quería nada conmigo y que quería el divorcio…..

    y que ya lo había pensado. …. yo la adoro a ella y a mi hijo pero creo que esta avisando ya que me quito el coche y ahora quiere que le de más dinero …..aun la amo
    Pero no se si con este recorte de dinero ella algna día se arrepienta

  99. Reyna Dijo:

    Hola , quisiera platicares que estoy muy decepcionada de mi marido y quisiera divorciarme nos casamos hace 16 años y durante ocho años no pudimos tener familia por gracia de Dios quede embarazada dos veces pero al cumplir 12 años de casados me entere que tenia un hijo de la misma edad que mi hijo mayor solo se llevan pocos meses yo presentía que me era infiel y lo descubrí por unos mensajes en celular, cuando lo enfrente el rogo otra oportunidad y mucha gente hablo para que se la diera , y accedí ,ahora ayer precisamente me llegaron a decir que sigue con esa persona que lleva doble vida , el lo negó me dijo que estoy loca pero yo se que no me mintieron, por que me llega tarde del trabajo y por que uno como mujer siente lo que ocurre , mis hijos ahora tienen 5 y 9 años y quiero dejar a su papa, me duele lo que mis peques vayan a sentir , por que se que una separación daña mucho, también me duele que me haya engañado nuevamente y que todos a mi alrededor lo supieran y nadie me dijera nada y sobre todo que el tenga doble personalidad y me hiciera creer que me quería . mi temor es al dejarlo que pensara Dios , estamos casados por la iglesia católica y dicen aguanta pero cuanto?

  100. Jorge SI Dijo:

    Excelente consejo, yo estoy a punto de pedirle a mi esposa que tomemos mas tiempo para decidirlo, ella plantea el divorcio hace 8 dias y ya quiere que vayamos a firmar por comun acuerdo..

    ánimo a todos, DIOS esta con el justo y honesto pero tambien ama al pecador.

    Èl nos quiere a todos.

  101. Yuneth Dijo:

    Hola. Mi esposo se quiere divorciar, pero yo no tenemos un bebé de 15 mese el me dijo que yo tiene un abogado y que me va a enviar unos papeles para que los firme, yo no los voy a firmar! Quiero saber que pasaría si no los firmo, el proceso se alargaría? Quiero que!!! Gracias !

  102. Yuneth Dijo:

    Perdón micorreo es jineth1982@hotmail.com

  103. paola Dijo:

    buenas . en estos momentos estoy pensativa si en divorsiarme o no… yo a el lo quiero mucho es un buen padre. el problema que es drogadicto consume marihuana con patraciado y lo que mas de disgusta de el ,es que indirectas me da entender que yo lo engaño mejor dicho peor que una… o cuando la niña llora dice que lo hago de aposta me lo dice en los momentos que esta trabado. pero mi mayor preocupacion es mi niña ella lo quiere mucho
    pero no se que le pueda afectar ese problema a ella cuanto este mas entendida ayudamen en aconsejarme para tomar una buena decision no quiero que mi hija siga los pasos de su padre. gracias

  104. yuliana Dijo:

    mi historia es un lio un cuento nueve años de conocernos policias y duro pues infidelidad en la q me di cuenta que estaba con ella por mas de siete mes ahora lo encontre se disculpo ya a pasado unos meses y la actitud de el es dura fria no busca la union familiar yo creo en el matrimonio en el hogar y esta situacion me duele no se que hacer

  105. Ndrg Dijo:

    No se que hacer dure 2 años y medio con mi novio y luego de terminar por 3 meses supuestamente de manera definitiva regreso proponiéndome matrimonio y yo acepte luego de que se hiciera una serie de compromisos para que pudiera funcionar la relación, nos casamos por lo católicos hace 2 meses y medio y las cosas no están funcionando peleamos mucho y el ha incumplido uno de sus compromisos creo que el más importante dejar el licor, peleamos muy feo y yo me fui para la casa de mis padres y creo que nos vamos a Divorciar, no se que hacer

  106. Esther C. Dijo:

    No se si es la voluntad de Dios que mi matrimonio (lazo legal) continue porque el tiene planes para nosotros o yo me he aferrado a continuarlo por miedo.le pido a Dios me revele su voluntad.

  107. KEYRIN Dijo:

    Hola, tengo 17 años de casada y en al principio del mes de abril mi esposo me dijo que había dejado de amarme, pero que estaba confundido. al par de días me dijo que estaba hablando con otra mujer y estaba confundido que no sabía que hacer. Quede en “shock” cuando me dijo esto. Al otro día de haberme dicho lo de la otra mujer me dijo que era mentira que se lo había inventado para sentirse culpable el de lo que me había dicho. En realidad me sentí tan mal. pasaron los días y lo sentí diferente, distante, todo se volvió un caos. Empezaron los rechazos de el hacía mi y empezó a dormir en la sala. Tenemos tres hijos de 17, 16, 13 años. En mi desesperación llamé a su compañía de teléfono y pedí un detalles de llamadas donde están registradas llamadas de una persona de la que dudo mucho, en fin creo que es la causante de esto. Miesposo me lo niega, me dice que no está con nadie y que el tiempo le dará la razón. Le dije que se fuera de la casa y me arrepentí de hacerlo, pero el no quiere volver. Llevamos ya un mes separados, pero no hemos hablado de divorsio. No quiero divorciarme porque lo amo demasiado y quiero recuperar su amor. No se que más hacer. Lo intento todo, pero me es inutil. Me dijo que yo había sido la culpable porque lo había dejado de atender y no creo que sea una gran razón para dejar de amar a una persona. Agradezco algún consejo a mi emal.

  108. leo Dijo:

    tengo 9 años que conoci a una persona , empesamos a salir y a los 2 años ya estaba embarazada yo asumi mi rol, de padre y decidi contraer matrimonio, pero yo desde adolecente he trabajado full para obtener mis cosas casa, carro, cuando nos conocimos ya tenia bienes inmuebles y carros, ahora de un tiempo para aca la relacion se ha emfriado, y solo salen de su bocas comentarios de humillacion y es solo pelear desde quue amances todo el dia, a veces prefiero no estar en casa y estyar fuera todo el dia, le regale un auto nuevo, y quiere andar ten la calle con las amistades y sin atender la casa y ami como persona , ya tenemos mas de 6 meses sin intimidad sexual, cada vez que la busco me sale con patadas , que no la toque que me odia q me tiene rabia, ,,, en conclusion se quiere quedar con la casa y el auto, y otras propiedades para pedirme el divorcio… esta situacion me tiene preocupado despues de tantos años de lucha para obtener lo que tengo y ahora quiere mi patrimonio para ella , me uiqere dejar en la calle.

  109. Oscar Boada Dijo:

    Estoy separado de mi esposa por haberle sido infiel y ella me dice que es mas importante su mama que yo se que cometido un error pero e estado dispuesto a solucionar todo pero ella persiste en el divorcio la mama es separada y cuidaba de los niños en el apartamento durante todos los días tanto que le quito las responsabilidades de su hogar a mi esposo por eso yo me aburrí y cometí el error pero eso no significo absolutamente nada para mi Amo y adoro con toda la fuerza de mi corazón e intentado de todo y no a sido posible cambiarle la idea, la mama tanto que para que no dejara que se fuera de su lado otra ves le compró un carro y además de toso se veían todos los días hablaban por teléfono varia veces al día y la llevo a trabajar en su trabajo ella no se a desprendido del vinculo umbilical con la mama y no se que hacer si es mejor dejar que se baya o continuar luchando por lo que mas e querido.

  110. karel Dijo:

    considero leo que lo mejor esq loque hiciste a su lado tendras q compartirlo, desgraciadamente aveces perdiendo se gana, se el esfuerzo para lograr lo material sin embrago es necesario q tambien veas x tu paz espiritual

  111. Martin Dijo:

    Y un día me decidí y me separe. Me fui con algunas cosas y tome distancia de un lugar plagado de diferencias irreconciliables, de esas terribles e insoportables. Nunca pensé que una mujer pudiera llegar a fastidiarme así, tantos reclamos, “la tabla del inodoro!!!” “Podes guardar la ropa”, “apaguen las luces que no usan!!”, “les pasaste el peine fino a los chicos, para que te lo pedí??” y un sinfín de cuestiones que ya no podía soportar.
    Y así partí, lleno de esperanzas que nadie me jodiera, si en algún momento tenia un desliz y dejaba escapar algún ruido corporal o si queria ver un pps porno o comer pizza 3 días seguidos o googler a alguna ex..
    Dias gloriosos pasaron, nadie me rompía las pelotas, nadie me preguntaba nada, ni me decía “Te parece?”. Que felicidad!!! Ropa en el piso, platos sin lavar y demás placeres de la vida, que un hombre no debe permitir que nadie le quite.
    En mi cuarta noche tuve una pesadilla, me desperté sobresaltado e instintivamente hice lo de siempre, lo que vengo haciendo los últimos 10 años en ocasiones parecidas. Salí eyectado a ver a los chicos dormir. Claro, ellos no estaban conmigo, y a las 4 AM no los podía llamar. Verlos dormir era lo único que me centraba en un momento de alto stress. Antes que se fueran al colegio los llame, Valeria mi pequeña princesa estaba desayunando y Lucas con sus 9 años me dijo “no papa, con vos por teléfono no hablo. Vos me enseñaste que se habla cara a cara. No por teléfono.” Eso me mato.
    Algo hizo clic
    Hacia cuatro días que no los llevaba al cole o cenaba con ellos, ni les pasaba el peine fino.Hace días que no me enojaba cuando era tarde y no se dormían. Llore tanto pero tanto, que no creo que pueda volver a llorar nunca más. Nada tenia sentido sin los chicos y sin ella. Extrañaba todo, lo bueno y lo que tanto me hacia enojar. Ellos eran mi vida, mi motor, mi razón y yo no me había dado cuenta. Cuando todo encajo, entendí que me había equivocado mucho. Ahora lo veia, muy tarde.
    Comprendí todo y tuve la valentía suficiente para despojarme de mis boludeces y querer mejorar y entender.
    Carla no es una tarada, que me pregunta si compra cortinas beige o blancas, o si comemos pizza, empanadas o guiso. Esas preguntas, me volvían loco, yo pensaba que ella no podía decidir nada sola, pero me equivoque. Ella lo hace para participarme de mi casa, para que me conecte con mi vida familiar, para incluirme. Me doy cuanta que ella razona diferente, con otros parámetros, ni buenos ni malos, sino OTROS.
    Yo pienso en hacer cosas buenas para ellos (de mi, hacia ellos), ella piensa en un todo, en un bloque. No es lo mismo.
    Viendo esto, entendiéndolo, el resto decanto solo, fácil y rápido. Las diferencias que yo creía irreconciliables no eran tan grandes, ni tan diferencias al fin y al cabo
    Tampoco es una idiota al preguntar todas las tardes lo mismo “Como te fue hoy?. Fue un buen día en el trabajo?”. Acaso no sabe que mi trabajo es super rutinario, que salvo los lunes, todos los demás días son exactamente iguales?. Me entere que esas preguntas que hacen todas las mujeres, tan de cortesía, son de amor. Es la manera femenina de decir “te extrañe, pensé en vos” y cosas por el estilo.
    Yo googleaba alguna ex que me habían dejado y abandonado. Incluso me quiese hacer el dandy con alguna, pero hacia años que ni un piropo le decía a Carla. Ella me halagaba aunque fuera mentira, solo para hacerme sentir bien. En lugar de entenderlo, mi respuesta era “ No digas boludeces, estoy igual que todos los dias!” tampoco lo vi.
    Mi familia, con lo bueno y lo malo, son todo. Lo único. Por centrar mi energía en mi trabajo descuide a mi familia y sobretodo a mi mujer. (No recuerdo la última vez que salimos solos).
    Entendí TODO muy TARDE.

  112. Sonia Dominguez Dijo:

    Que triste esta situación, pero yo tambien estoy pasando por esto y pido a Dios que me de sabiduria, para toma la mejor decision.

  113. Martha Dijo:

    Para el comentario de la persona número 8 si tu no tuviste la culpa no hagas nada simple y sencillamente no te divorcies llegarán a tu puerta con papeles de divorcio y abogados perruchos, no te exaltes no grites simple y sencillamente no firmes y si sigue molestando con las atenuantes k tengas tu kon eso le matas todas la opciones k te presente suerte mucha suerte y nunca sueltes esa firma porke cuando una esta limpia así compren testigos y lo k kieran la gente sabe kien eres tu, no dejes k las personas tóxicas toquen tu vida sobre todo el sociopsicopata k es el ke no sabe decir lo siento y todos los k kieran tomar este consejo adelante tu no fallaste k no se te olvide nunca así te digan k te voy a dejar en la calle tu Ok hay leyes punto no discutas más fue un placer dar mi opinión

  114. Daniela Dijo:

    Hay que dejar todo en manos de Dios, eso te da una tranquilidad impresionante… esperar en Dios y dejar que las cosas que han de pasar, pasen… eso no depende de nosotros, o de nuestras circunstancias, y si aún somos tan testarudos para intentar controlar lo que ha de pasar, el cansancio emocional, físico y espiritual será tal que terminaremos peor… Hay que confiar en Dios, y preparar nuestro Corazón para escucharlo atentamente… que aunque el mundo se esté derrumbando a nuestro alrededor él siempre estará a nuestro lado.

  115. lizbeth Dijo:

    Hola. Yo tengo 5años de casada. Pero mi matrimonio esta muy mal. Mi esposo
    Me ha sido infiel tantas veces. Pero siempre lo perdone con la falsa promesa de que ya no lo volvería hacer pero siempre fueron solo palabras. A tal grado que de tanto lo deje de querer. Hemos llegado hasta agredirnos física y verbal mente. Ya no nos toleramos y el hace poco me dijo que estaba arrepentido de haberce casado conmigo. Que fue un tonto al a ver dejado a la primer novia que tuvo. Nosotros tenemos un hijo. Va a cumplir 5 años. Y por el es que pienso lo de divorciarme. Creo va a salir muy afectado, pero con mi esposo ya no podemos estar mas tiempo juntos. El respeto y el amor han muerto y no se que hacer. Orienteme por favor. Gracias

  116. Mancilla Miguel Dijo:

    Hola me case hace 5 meses y discutimos mucho y decidimos separarnos y ahora quiero divorciarme.mi esposa tiene dos hijas de distintos padres. Mi pregunta es la siguiente tengo obligación de pesarle pensión alimenticia desde ya muchas Gracias

  117. karla Dijo:

    escribo por que estoy arta mas bien cannsada de estar vigilando a mi esposo ya que el desde el primer dia que nos fuimos a vivir juntos ve pornografia le he bloqueado desconfigurado el pc descompuesto su lap top y nada yo ya no puedo mas el prefiere la pornografia que ami le pedire el divorsio van para 6 años y solo son promesas sin cumplir ya no puedo mas

  118. Sandra Perez Dijo:

    tengo 10 años de casada, con un hombre al que no amo. Él a mi si me ama. no lo deseo, no quiero estar con el en la intimidad. y cuando lo hago, es casi a fuerza. EL se da cuenta de esa situacion, y me dice que no es necesario hacer nada obligatoriamente, que si no funciona sera mejor separanos. Ahora bien, tengo dos hijas y nuestro patrimonio construido entre ambos ( ya que ambos trabajamos y aportamos partes iguales), al separarnos perderíamos la casa que esta hipotecada, y tendria que cambiar mi estilo de vida, cambiar a mis niñas de la escuela, conseguir quien me ayude de tiempo completo, no deseo hacer sufrir a mis hijas por esta situacion. aunque el no acepta que vivamos en armonia en casa solo como amigos. Lo mas dificil para mi es tener intimidad, ya que hasta percibo que huele mal, que tiene mal aliento, aunque es muy escrupuloso en su aseo. NO me gusta su esencia y eso hace que me aleje en la intimidad. Lo que conlleva a un circulo vicioso de que si no tenemos sexo, se pone de malas, me habla mal, yo le respondo, y asi no las pasamos.

  119. Heiner G. A. Dijo:

    Sumaré a mi suplicas, oración por todos ustedes y de todos aquellos que se encuentren en tan lamentable situación de pareja como es la separación y el divorcio. Respetuosa y humildemente agradeceré sus oraciones también.

    Yo lamento tanto haber firmado aquel papel y no haber hecho más. Hoy ruego para que por cualquier pretexto la resolución de un juez no se dicte. Para ello debo pensar que mi aún esposa tenga los mismos sentimientos. Ruego para que Dios ilumine y guíe nuestro camino.

    Deseo tanto una nueva oportunidad y no sumar a la abultada estadística de matrimonios católicos divorciados. Me agradaría tanto abrazar a mi negrita, pedir perdón, tengo corazón para perdonar y olvidar. Deseo tanto la reconciliación de pareja y con Dios.

    Pienso que luchar por el matrimonio no es una utopía. Vale la pena buscar la felicidad.

    Si hubiese llegado con claridad palabras como las del presbítero y testimonios como los de ustedes!. Que tristes y trilladas expresiones: “si hubiese” , “lamento tanto”.

    Me siento tan desanimado y vacío. Precisamente pensaba incluso unas horas atrás que si en lugar de haber escuchado menos de patrones psicológicos y más de amor hacia mi matrimonio no hubiese cortado aquel árbol que aunque débil estaba aún sin caer y podía retoñar.

    Cuanta cosa deje y pude haber hecho. No pasó de la boca mi decir: me casé y no me divorciaré. Cuanto dije de mi temor a quedar relegado de la comunión de Dios si me divorciaba. Pero me dejé llevar, por ciego, por testarudo, por orgulloso y por sentirme víctima. Yo decidí y decidí mal.

    Aun en separación, me mantuve al margen lejos de mi esposa ante la “…” receta psicológica que establecía que lo mejor para el duelo, era el alejamiento. Reprimí así, la necesidad del contacto para la reconciliación. Así que me encerré en no llamar para días festivos ni cumpleaños. Mi proceso según yo lo llevaba al pie de la letra.

    Cuanta cosa escuché. Cuanta cosa dejé de hacer. Maldito orgullo. Falta hizo de haber contratado al infinitamente Mejor Terapeuta, quien es absolutamente exacto en su diagnóstico y conocimiento que tiene de nosotros. Amorosamente hubiese corregido todo aquello que para los “expertos” de esta tierra era difícil.

    Todo era decir NO. No al divorcio. Cuando mi esposa me dijo de separarnos debí decir NO. Cuando hallé otro departamento debí decir NO. Cuando dejé de asistir a misa y me alejé de Dios debí decir NO.

    Es tan sencillo pedir la ayuda de Dios en esos tiempos y tan deseoso Él de dar la mano. Era tan solo haber aprovechado que mi matrimonio se bendijo a su Nombre una mañana de finales de julio del 2011.

    Hoy ruego a San Judas Tadeo, santo de las causas difíciles su intervención. Dios mediante aceptar ahora su Santa Voluntad.

  120. Evelyn Dijo:

    Hola pues yo estoy pensando en divorciarme puesto que mi matrimonio va d mal en peor, mi padrastro smpre m decía que era peligroso sentirse sola estando casada y con hijos ,no sacar lo q.tenemos dentro, platikar, perder el respeto no se si se ha perdido el amor pero a lo q veo y lo q siento si qisoera gritar a los 4 vientos lo que siento pero me detengo por mi hijo d un año apenas voy a cumplir dos años de casada y dsd que me case mi marido casi no m toka al cumplir un año peor si m da un beso al día es raro si me acompaña a algún lado raro si no nos hablamos con groserías raro si no m ignora raro ya.me canse de casi rogarle un.beso una mirada una palabra ya no se que hacer le EH pedido el divorcio para no perder nuestro tiempo pero piensa q es broma de novios era todo tan distinto se q todo cambia pero jamas pensé q tan rápido prefiere salirse con sus amigos estar cm su familia q cnmigo y con.mi.hijo necesito ayuda al menos que alguien m escuche

  121. YESENIA SANCHEZ Dijo:

    BUENOS DÍAS TENGO 31 AÑITOS MI DIVORCIO ESTA EN PROCESO Y NECESITO UN CONSEGO NOS CASAMOS POR EL CIVIL EN DECEMBER DEL AÑO 2006 Y POR LA IGLESIA EN JULIO 28,2007 Y MI ESPOSO FUE INFEL Y ME ENGAÑÓ Y UBO MUCHO VIOLENSIA DOMÉSTICA PENSÉ QUE TAL VES CAMBIAR Y NECESITO UN CONSEJO TENGO 3 PRINCESITAS UNA DE 8 años y 5 años y UNA DE 3 años Y NECESITO UN CONSEJO YO QUISIERA QUE EL CONPORMISO DE ESTAR TODA LA VIDA JUNTOS COMO LA LEY DE DIOS PORQUE MIS HIJAS SON UNA BENDICIÓN DE DIOS LE HA PEDIDO MUNCHO A DIOS Y LE A ROGADO QUE ME DE ESTA OPORTUNIDAD QUE ESTEMOS NUESTRA FAMILIA JUNTA DE NUEVO PARA TODA LA VIDA COMO PROMETIMOS A DIOS ESTAR JUNTOS TODA LA VIDA QUE SEAMOS FELICES
    NECEITO UN CONSEGO A HACER SOBER ESTE CASO Y GRACIAS Y ESTOY MUY AREPENTIDA YO NECEITO AYUDA

  122. Edgar Orosco Dijo:

    ¿Cuándo cambiamos y nos damos cuenta de nuestras fallas y errores y permitimos que se acabe el matrimonio?, allí empieza la historia de mi vida y las diversas preguntas ¿Qué hacer?, ¿Cómo actuar?, ¿Realmente hay amor o es solo apego?, ¿Estamos dispuestos a reconquistar y perdonar?, ¿Aceptamos y nos resignamos a la decisión tomado por nuestra pareja?… Quisiera contar como comenzó todo este amor y la verdad cuando adolescente nunca creí en el amor y me dedique a tener solo compromisos temporales o eso intentaba para ocultar el miedo a tener una relación estable y llena de compromisos, no tuve una educación de afecto en mi infancia, además me llenaba de excusas para evitar enamorarme. Lo cierto que conocí hace aproximadamente 14 años, a una niña humilde e interesante, hermana de un amigo con el que practicaba futbol y compartíamos diversas cosas en común, ella tenía 13 años y yo 20 ya era un adulto o eso intentaba, la verdad, fue esa mirada, su sencillez y su humildad la que cautivaron este corazón cuando la vi por primera vez, recuerdo que llevaba puesto un pantalón blanco, un top azul y chaqueta y unos zapatos (Jum) azules, su cabello rizado espectacular y una mirada llena de ilusiones y sueños. Al pasar los días me fui enamorando de ella y para que negar, surgieron nuevamente mis miedos de tener una relación seria y llena de compromisos, no sabía cómo decirle o simplemente pensaba en dejarla y convertirme en un cobarde e ignorarla y seguir mi vida sin un futuro lleno de amor. Lo cierto fue que no podía negarme al sentimiento más lindo que había sentido y comenzamos a despertar pasiones por nuestra relación, era un amor incondicional con sus bajas y altas., donde los celos eran uno de los principales factores de pequeñas discusiones que producían reconciliaciones espectaculares. Me encantaba el hecho de saber que a mi lado tenía una mujer única y me fui enamorando cada día con fuerza y emoción. Vivimos momentos de triunfos, alegrías, tristezas y siempre existió un verdadero apoyo por parte de su madre y la mía, quienes fueron mi inspiración para triunfar en la vida. Luego al transcurrir los años comenzamos a vivir juntos en una habitación que su mamá nos cedió, claro no les voy a negar que primero comencé con quedarme sin que su madre se enterara hasta que un día te descubren y bueno allí entra esa niña con su poder de convencimiento y llevada por el amor y decide que así lo quiere y se siente feliz, y me encantó la idea de estar a su lado y despertar sabiendo que lo primero que ves es a una excelente mujer, bella y con un futuro inmenso. Recuerdo que pasamos momentos llenos de ternura, amor, dulzura y mucha comprensión por parte de esa princesa maravillosa. Siempre pensé que el momento con más tensión y nerviosismo fue cuando tuve que pedirle la mano de esa niña a su papá y a su mamá, pero no fue así, fue cuando ella tomo la decisión luego de 9 años de compartir alegrías y tristezas, peleas y reconciliaciones, y se llenó de valor en pedirme que me casará con ella, era un momento donde asumía otro reto aunque no tuve la madurez para pedírselo yo, quizás por no dañar lo hermoso que era , y estaba convencido que este paso fortalecería nuestro amor donde teníamos aproximadamente 5 años viviendo juntos, ahora continuaría nuestro proyecto de vida. Así fue, nos casamos un viernes 06 de mayo del 2011 por lo civil y un sábado 14 de mayo del mismo año por la iglesia, fue todo espectacular, maravilloso donde surgieron nuevas emociones de amor. Recuerdo que en nuestra luna miel comenzamos a creer que posiblemente podía estar embarazada por su condición que mantuvo en toda la semana. Al regresar, sentí tanta emoción por la sorpresa que me preparó para saber que sería padre, ese día fue tan único sentí tanta emoción que mi vista se nublaba y mi corazón latía tan fuerte de la emoción tan grande que es soñar tener una familia. El momento de mayor tensión, ahora era el nacimiento de la bendición más grande que nos da Dios un hijo, recuerdo ese día, enferme cuando estaba naciendo mi hijo, solo fue emocional, donde mi cuerpo se paralizaba y no respondía de la emoción más grande que es ver a ese chiquitico tan indefenso, tan tierno y con ganas de poderlo besar y decirle, bienvenido al mundo hijo TE AMO, gracias Dios por esta bendición. Disfrutamos los mejores momentos con nuestro hijo cada día era especial, estuvimos siempre los tres juntos, donde nuestro hijo presenció triunfos en común con su padre y madre, al convertirnos en profesionales y fue otro éxito dentro de nuestras vidas. La vida te presentaba muchos aprendizajes y experiencias que nos hacían crecer como padres y nos convertía en personas cada vez mejores, momentos como ver a tu hijo decir su primera palabra, gatear, dar sus primeros pasos y lo más bello su primer día de clases, recuerdo que su madre lloró tanto de la emoción, nos sentíamos orgullosos de lo que estábamos logrando. Fueron momentos muy bellos donde tu corazón se llena tanto de alegría que brillábamos de amor. Con el pasar del tiempo cuando mi hijo cumplió sus tres años logramos adquirir un apartamento donde finalmente nos mudamos en agosto del 2015 con la ayuda de su madre y las ganas que teníamos de tener nuestro espacio, después de intentar construir nuestro hogar donde mi abuela el cual fracasó, pero la fe y la ayuda de su hermano nos permitió recibir ese hogar para construir nuestra familia. Seguidamente mi esposa consiguió una oportunidad de trabajo donde ejercería su carrera, la emoción que reflejaba en su rostro era espectacular, con una decisión mutua permitimos que su padre, se quedará en una de las habitaciones para ayudarlo, ya que no tenía donde vivir y la verdad resultó bueno y muy colaborador con nosotros, solo que imaginaba haber tenido nuestra privacidad y permitimos construir un hogar solos, donde aprendiéramos a crecer y fortalecer nuestra relación en diferentes aspectos. Al pasar los días comenzaron los problemas y discusiones que mejoraban solo por días. Mi actitud empezó a convertirse en varias ocasiones muy posesiva, ofensiva y llena de maltratos psicológicos y celos sin razón, no me daba cuenta del miedo que iba dejando y creando en mi esposa y fueron pasando los meses y a pesar de asistir y recibir ayuda psicológica no pude controlarme y caí en un círculo vicioso, donde mis problemas los ligaba con mi relación de familia, no entendía que me pasaba y todo el apoyo que sentí un día por aquellas personas que estuvieron cerca y nos vieron crecer se desvaneció, el ambiente se tornó muy hostil y me encerré en un espiral donde me fui hundiendo y mi voluntad no fue suficiente para salir de ese encierro, ya se estaba comenzando a involucrar a nuestro hijo con tan solo 4 años donde el no entendía lo que pasaba, ella me ayudaba mucho a que el viera las cosas desde otro sentido, la admiro por eso. En tres oportunidades nos dejábamos y luego nos reconciliamos y ella me disculpó, sin darnos cuenta que no encontramos la solución al problema, mi mente, mi corazón y mi aptitud no me permitieron manejar la situación. Y llegó ese día lunes 11 de abril del 2016 donde la miras a los ojos y sientes un vacío tan grande que crees que se te acaba el mundo cuando ella ahora le toca asumir la decisión de sepáranos y continuar cada uno por destinos diferentes donde nuestro proyecto de vida deja de ser uno solo y nos toca reformular el camino que nos queda por recorrer. Olvidamos los recuerdos de los momentos maravillosos y espectaculares y nos encerramos en un ambiente de celos, desconfianza, inseguridad, confrontaciones y miedos, donde ya no existía la comunicación y los planes a futuros no tenían un horizonte muy claro. Posiblemente caímos en una rutina donde se fue marchitando el amor que una vez sentimos, admito que esa princesa no obtuvo el verdadero cambio que anhelaba de su esposo, intente cambiar, pero ya era tarde, ya no se daría una cuarta oportunidad, mi aptitud frente al problema, no le inspiro confianza a mi esposa, mis palabras no ya no significaban nada y mi voluntad se quedó a medias al intentarlo. Hoy reconozco y me arrepiento de los errores cometidos que le pusieron tiempo de espera hasta que mi hijo cumpla 5 años en diciembre de 2016 y ella introduzca los trámites de divorcio (Recuerdo que me lo dijo en sus últimas palabras), pensar que esta decisión significa perder nuestro hogar y la familia que ambos formamos. Dicen que la batalla no se pierde hasta caer el último hombre, hoy me siento acorralado por un ejército y mi inspiración de superar esta batalla es la fe en DIOS, nuestro hijo y el amor que siento por ella, esto me da fuerzas y fe que a pesar de quedar solo en esta batalla tengo la ayuda de nuestro Dios y la para afrontar esta adversidad, esta tribulación. Sé que es duro, pero moriré intentado recuperar lo más hermoso que nos ha pasado en nuestras vidas y con ello buscar todas las herramientas necesarias para reconstruir nuestro hogar, nuestro amor y lo más importante nuestra familia, un tesoro precioso e invaluable, todavía nos queda mucha vida por seguir escribiendo nuestra historia. Hoy estoy aferrado a Dios para que me fortalezca como hombre lleno de amor, confianza, respeto, humildad, paciencia y capaz de entregar todo a cambio de nada. Estoy superando este duelo emocional, donde nos toca ser más valientes y luchadores, a pesar de demostrar debilidad y miedo. Estoy dispuesto a dejarla libre y que vuele alto y crezca como nunca si eso expresara mi amor más profundo, si su felicidad depende de alejarse de mí, me rindo y me acobardo pero no quiero morir siendo el último hombre en la batalla, solo con la esperanza de poder ver a la madre ejemplar y esposa maravillosa crecer y lograr sus mayores éxitos en su vida. Hoy siento mucha ansiedad, nerviosismo porque es duro estar en el mismo hogar donde hemos compartido juntos, ahora en cuartos separados y su aptitud se nota con mucha firmeza y resentimiento hacia mi persona, he llegado a creer que su odio hacia mí es tan fuerte y sé que me hago mucho daño pensando en eso, donde aún no logro aceptar la decisión de separarnos emocionalmente y afectivamente de un amor con muchos planes y proyectos juntos. Empiezo a recordar palabras que me dijo y escribió en años anteriores… “brilla siempre con tu propia luz con la cual la enamoró y la hizo sentir feliz y me invitó los próximos 1000 años a amarnos y a construir nuestro futuro con amor, con confianza y respeto.”
    Hoy mantengo mi lucha constante y digo, Gracias a Dios, a la vida o al destino por permitirme sentir y mantenernos unidos con ese amor tan inmenso y bello y por ser ella, mi ilusión, mi alegría que siento al despertar y saber que es otro día para amarnos y sentir de nuevo sus caricias, sus besos, su pasión, sus abrazos al dormir y soñar contigo mi princesa. Mi cielo tenemos que darle gracias a Dios porque cada día que estemos juntos es símbolo de que estamos ganándole a esta vida tan dura y luchando contra todas las malas personas que nunca creerán en nuestro amor, eso me lo escribió ella un día. También me enseño que no hay momentos malos sino difíciles de olvidar, que los errores son pequeñas piedras que encontramos en esta montaña que es la vida y son los que nos enseñan a saber apreciar los buenos momentos y salir victoriosos de ese caída. Por eso sonríe así tengas lágrimas en tus ojos, camina así tengas tropiezos, vive así no tengas por quien, pero nunca olvides que estoy y estaré siempre a tu lado. Los celos han sido desde siempre y es que también me daba miedo despertarme y ya no estuvieses a mi lado, quien diría un día me dijo que no sabía si yo me fijaría en una niña como ella y la verdad me cautivó y enamoró y hoy 14 años después soy el que no sabe si esa mujer que vi crecer siga enamorada de este hombre que se arrepiente de sus errores y faltas y promete cambiar de corazón toda su vida para volver a nuestro destino en un camino lleno de amor y felicidad. No puedo ocultar que tengo miedo de perderla, miedo a que un día ya no esté y no sienta más amor por mí, que logré sacar hasta lo más mínimo de nuestra vida. La amo y por amor y el futuro de nosotros y nuestro hijo debemos mejorar algunas cosas con acciones diferentes, donde podamos resolver día a día cosas que desviamos en algún momento, solo le pido otra oportunidad a DIOS y dejo todas mis cargas y preocupaciones en él, y la verdad creó que al pasar los días no logró entender que hacer, como actuar y como reconquistar ese amor, esa confianza, ese respeto y quitarle esos miedos. A veces me quedo donde mi abuela para poder conciliar sueños y evitar seguir haciéndome daño al escucharla y verla y saber que no puedo decirle nada, mi corazón se ilusiona y llego a pensar que eso me hace más daño por ser tan impaciente o solamente hacerme falsas expectativas de un futuro donde ella me manifestó no visualizarse conmigo, me pregunto ¿cómo me veo con ella dentro de unos meses?, solo me queda decir que ella y mi hijo son mi familia, mi hogar los más bello que DIOS me regalo. Princesa, respira hondo, sabes que mi amor sigue aquí, sabes que seguiré esperando, se fuerte, sé única ya no tienes que tener miedo, esperando tendré mi fe puesta en DIOS en verte pronto a mi lado, ¿Cómo un corazón como el tuyo amó a un corazón como el mío?, ¿Cómo podía vivir antes?, ¿Cómo pude ser tan ciego, en no ver que la llama de nuestro amor se apagaba?, Abriste mi corazón, todo tu amor y mi familia es lo que necesito…

  123. Michel Dijo:

    Decidí separarme de mi pareja y aunque se q la decisión es la mejor para los 2, me preocupa lo q pueda pasar con mis dos niños ya q el menor es muy apegado a él. Ya no soy feliz apesar de ser un hombre trabajador, buen padre y proveedor de lo q nuestros hijos y hogar necesita los problemas q hemos tenido como pareja me an decepcionado mucho de el y aunque en verdad pienso q la separación es lo mejor tengo mucho miedo de lo q pueda pasar con mis hijos y ya q el x su trabajo anda en moto también me preocupa q algo le pueda pasar y q su familia no me avise o mo me deje verlo . Nose q aser vivir infeliz o irme y vivir con la angustia de averlo dejado y q algo pueda pasarle

  124. Lloli Dijo:

    Buenas noches acudo a este sitio pq me siento muy desorientada no quiero exponer mi situación públicamente lo único que puedo decir es que es grave y pido ayuda

  125. Eli Dijo:

    Dios mío te pido perdón y se que te deje olvidado por tener un comfort en vida, me olvide de ti, perdón, perdón!!! Ahora me quiero acercar a ti porque te necesito yo se que hay personas que están mas necesitadas y te pido por ellas como los enfermos los que están en guerras, etc. Padre mío tu sabesen que situación estoy ahorita yo te pido de todo corazón que me llenes de fe, nos separamos mi esposo y yo el me lastimó mi corazón diciéndome que ya no sentía nada le rogue y se quedó diciéndome que no prometía ser fiel!!! Nos casmos en diciembre 2015 por la iglesia entonces le platique a mi mama y el seguía distante conmigo y pegado en el celular hasta que explote y pues mi papá lo golpio x hacerme eso!!! Y pido perdón por la reacción de mi papa!! El se fue no le di nada me metió una demanda para regresarle sus cosas y ver a su hija!! Y también metió el divorcio esto me esta doliendo en el alma porque yo quiero esto yo lo sigo queriendo pero nose que pase por su corazón te pido mi señor Jesús por el que le aclares su corazón su cerebro protegelo y amalo porque el esta muy enojado conmigo dale su paz y que vea que eramos una familia con nuestra hija de 9 meses te pido perdón por la agresión física aunque el haya lastimado mi corazón yo te pido de corazón que nos ayudes con esta situación padremio gracias ayudenme hermanos por mi matrimonio

  126. Liliana Dijo:

    http://encuentra.com/sheila-morataya/

  127. carlos Dijo:

    Estoy destrozado, tengo 25 años, y ya tengo 4 años de casado, un niño muy intelegente, es mi orgullo. Mi noviazgo fue muy bueno, ella y yo teniamos 3 años de novios cuando pensamos casarnos, ahora ella no me ama por haberla engañado hace tres años atras, esto ha traido muchas cosecuencias, pues he descubierto que tenia varias relaciones al mismo tiempo, se ha ido dejandome por estos otros hombres. Yo la perdone pero ahora me dice que no me ama. Ahora sè que quiero divorciarme que puedo hacer vivo en maracaibo

  128. Jorge Dijo:

    Mi esposa y Yo somos de un character fuerte en el cual ninguno de los dos se quiere doblegar hacia el otro, tenemos dos hijas una de 2 años y la otra de 6, los años que hemos llevado juntos la mayoría del tiempo ella se la pasa con sus padres, pienso que nuestro principal problema ha sido económico ya que ella siempre ha tenido muchas deudas, ahora estamos apunto de Divorciarnos, que quizas en un momento de enojo yo también le dije que si era lo major, pero ahora me siento muy estresado ella es la mujer que siempre quise para esposa y con la cual he querido tener hijos, ahora ella me rechaza estuve leyendo su articulo y en el cual dice que la mayoria de las decisions de Divorcio se toman en una crisis pero hay que tomar calma y esperar ahora ella tiene un buen trabajo y ya está saliendo de sus deudas pero pienso que es cuando más me rechaza y se siente independiente. Por favor ayúdeme como puedo rescatar mi matrimonio aún.

  129. Alejandra Dijo:

    Pido oración por mi matrimonio tenemos 7 meses separados, tenemos 16 años de casados y 3 hijos maravillosos,el año pasado yo entre en un nuevo trabajo y un compañero se fue acercando a mi y yo lo permiti, y aunque no paso nada si permiti el coqueteo y lo segui, no se que pasaba por mi mente yo amo a mi esposo y lo he amado mucho siempre y aunque el aveces se portaba muy mal conmigo aveces era el mejor esposo. en fin se fue de la ciudad a vivir con su familia que nunca me han querido ni a mis hiijos y ahora menos porque el les dijo k le fui infiel. y ya se desentendio de nosotros casi nunca ve a los niño y no habla con ellos y aunque el dice que nos extraña tambien dice que no me va a perdonar. yo no tengo trabajo y por mas que busco no encuentro estoy desesperada los niños ya van a entrar al colegio y no tengo dinero y me la paso todo el día llorando porquerer recuperar a mi esposo no puedo salir de la depresion ya no se que hacer he pensado en quitarme la vida

  130. alejandra avina ocegueda Dijo:

    buenas noche tengo un problema fuerte mi esposo ni siquiera convive con mi hijo y lo trata aveces mal no se uqe hacer mi suegra le compra cervezas cuando vamos a su casa y cuando regresamos a casa viene cambiado una negatividad horrible he tratado de ayudarlo pero no se presta, nunca me ha gritado asta ahora pero no me gusta sus actirudes, he querido hablar con el pero no se presta tenemos 2 anos de casados y ya no se que hacer ni siquiera lo tolero ya no me apoya y por mas que he querido tener una buena relacion se aleja casi no tenemos intimidad y ni siquiera quiere convivir con mi familia espero que me puedas ayudar y dar un consejo por que quisiera salvar mi matrimonio necesito orientacion urgente ayuda. lo amo aun a mi esposo a pesar de todo pero empiezo a darme por vencida ayuda y buenas noches

  131. Candela Domenech Dijo:

    Es que hace seis años de separación en buena relación amistosa pero no con esperanzas ni proyectos de restituir la relación como pareja. La única razón de negarse por su parte es la de no hacer una separación de bienes argumentando que yo resultaría perjudicada y no en caso de que él falte primero y sea su viuda con todos los derechos que me permite la ganancialidad de bienes y ahorros. Entiendo su opinión e interés por protegerme pero al no ser pareja supongo que alguien tiene que tener y necesito dejar de ser su esposa por dignidad y respeto a mí.

  132. Carmen Dijo:

    Hola. Tengo 11 meses de casada de una relación de noviazgo de 10 años, me case ilusionada y luego me di cuenta q el ahora mi esposos nunca me ha sido fiel durante esos 10 años de noviazgo. Me siento engañada, frustrada tengo un bebé recién nacido. No se que hacer. Si nunca mw fue fiel antes durante 10 años no creo Lo sea ahora. Me siento verdaderamente frustrada traicionada.
    Necesito ayuda

  133. Brianda Dijo:

    Hola mi nombre es brianda seré un poco breve conocí a mi pareja, el tenía dos hijas y cuando empezamos la relación descubrí que me engaño porque cuando empezó conmigo el esperaba un hijo de otra, lo que sucede es ellos no estaban juntos y como lo amaba fui tan estupida que decidí darle una oportunidad, salí yo embarazada mi bebe tiene dos años yo al ser mamá le dije a mi esposo que fuera a conocer ese hijo ellos tenía casi 4 años que no se veían conclusión al parecer las llamas del amor lo abrazo nuevamente y tuvieron una aventura sin yo saberlo hace poco me entere y es muy desbastador para mi, me quiero divorciar pero el dice que no quiere.. yo estoy tan decepcionada si hubiese sido con otra talvez entendería pero creo n una ex!!! Tengo tanto deceo de pagarle con la misma moneda que no puedo respirar….

  134. Mayra Dijo:

    Tan solo tengo dos años de casada y me duele mucho tener que divorciarme pero ya no hay amor yo no lo amo y estopy segura que por las palabras que me dice mi aun esposo el tampoco me ama. yo le pedi el divorcio pero ahora el es el mas decidido. aun vivimos juntos

  135. Ricardo Dijo:

    hola!!! soy de chihuahua Mexico.. el caso es que firme el divorcio sin investigar que exactamente eran las clausulas,, ahora doy demasiada pensión para mis dos hijos y aparte pago la casa donde aun viven ella y los niños porque le di la custodia también sin saber que pude haberla peleado,,, mi hijo el mayor tiene 12 años quisiera recuperar mis niños porque se que estarían mejor conmigo o almeno cambiar algunas clausulas en el contrato del divorcio para que no me quiten tanto de pensión y así poder atender mejor a mis hijos cuando están conmigo ya que creo que ella malgasta el dinero que es para ellos,,, cualquier consejo que me puedan dar sera muy útil,, muchas gracias,saludos

  136. Erika Dijo:

    Hola tengo 28 años de casada hace 5 meses mi esposo de fue a trabjar a otra ciudad y hace 15 dias me dio una sorpresa manddome la demanda de divorcio yo me quise morir desde que se fue no lo he visto ni siquiera puedo hablar con el puesto que me bloqueó por todos los medios yo no me quiero divorciar tenemos dos hijos y a ellos tampoco les contesta que puedo hacer si me pudieran dar un Consejo se los agradecería mucho

  137. Lucia Dijo:

    Estoy separada hace dos años, mi esposo solo me despreciaba con su familia y amigos, a la fecha siento que tengo una esperanza que no existe, por que el nunca le dio prioridad a su hogar, su hijo y yo. el me maltrataba y lo termine denunciando después de tanto tiempo, ahora el me odia y dice que soy la mujer mas mala.
    Siento que debería divorciarme, pues no soporto sus desprecios, pero según este articulo el divorcio no me quitara ese dolor.
    Seria bueno divirciarme, cuando mi esposo siempre me dice que no quiero estar conmigo? eso ayudaría a poner un limite y el comprenda que perdió algo valioso o a lo mejor deje de odiarme tanto.

  138. Celeste Dijo:

    Espero pueda ayudarme, tengo 19 años casada, vivo infeliz pues mi esposo es una persona dificil de tratar. Siempre me ha hecho sentir muy poca cosa. Me fue infiel hace 12 años, incluso nos dejo y estuvimos separados casi 2 años. volvi con él pues creo firmemente en la familia y en el matrimonio. El nunca mostró arrepentimiento. Dudé mucho pero volví con él. A los dos años me doy cuenta que sigue con la misma mujer manteniendo una relación, fue muy duro para mí pero le confronté y le pedí decidir que quería, el decidió por su familia. Actualmente me entero que nuevamente tiene relación con una vieja amiga de ambos. Me entristeció mucho el engaño, lo llore dos días pero decidí que ya no puedo dejar seguir esta situación. Soy una persona muy prudente y que amo profundamente a mi familia. La verdad aunque me es doloroso, no puedo seguir tolerando lo que sucede. mi esposo tiene una fuerte adicción a la pornografía y acabo de darme cuenta lo mucho que le ha afectado pues no solo me es infiel sino que anda buscando constantemente satisfacer sus fantasías teniendo encuentros sexuales con quien sea. Esto es triste pero mas que nada es algo que yo no pense vivir, ni quería vivir. No tengo ya resentimiento pues aprendí a perdonar sobre todo porque me quiero y no me gusta los sentimientos que genera la falta de perdón. Aun asi siento que el divorcio o separación tendrá que darse, y me parece un trago muy amargo. De ninguna manera quiero actuar impulsivamente, pero lo que anda haciendo me parece muy loco y peligroso.

  139. Eliana Dijo:

    Buenas noches, escribir no es fácil y menos a una pagina pero realmente necesito tener una visión diferente de lo que estoy viviendo para no cometer un error.
    Tuve 26 años de matrimonio que crei eran realmente hermosos, me di por completo a mi esposo y familia y hace 2 años mi esposo me fue infiel, he luchado de todas las maneras para salvar mi matrimonio, porque creo fielmente que el matrimonio es para toda la vida y a pesar de todo lo que viví, de todo lo que supe, he seguido intentando, en estos días se cumplen 2 años de mi separación y yo creí que había superado el duelo pero realmente este tiempo es como recordar todo como el primer día, soy católica y realmente hice hasta lo imposible, hace una semana muy triste conversaba con un sacerdote y me dijo que he luchado de todas las maneras y que si ya no pasa nada acepte que talvez mi esposo ya no quiera luchar, el nunca se arrepintió de lo sucedido, y no ha enfrentado tampoco la situación con nuestros hijos, parecería que cree que es algo normal, el Padre me decía que es hora de enfrentar lo que vivo y ver que pasa, pero tengo miedo de hacerlo por la respuesta que pueda recibir, nose si quiero seguir intentando, he sufrido mucho y a pesar de que siempre les he pedido a mis hijos acercarse a su padre y perdonar, en este momento es como que empieza todo de nuevo. Mi esposo nunca en todo este tiempo ha tratado de hacer algo para solucionar la situación, no quiso consejería matrimonial, retiros, apoyo psicológico, me decía que no sabe que quiere, que talvez a futuro podamos hablar, siempre evade el tema y creo que quiere quedarse en esta situación por siempre, cuando teníamos problemas nunca solucionaba las cosas ni enfrentaba, esperaba con paciencia para ver si por si solo las cosas mejoraban y siento que quiere hacer lo mismo con esta situación, agradecería mucho su punto de vista, creo que para tomar decisiones hay que estar tranquilo y preparado y no quiero hacer cosas de las cuales me arrepienta, creo que el mejor legado que puedo dejar a mis hijos y a mi misma es la tranquilidad de haber hecho lo imposible, pero también creo que llega un momento en que hay que tomar decisiones y nose si estoy llegando al límite, y esto me asusta.
    Gracias por sus comentarios.
    Saludos cordiales,
    Eliana




Untitled Document
 

css.php