Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El tiempo litúrgico de la Navidad

GabrielGonzález Nares
21 diciembre 2012
Sección: Calendario Litúrgico

 

Celebramos el Tiempo de Navidad desde la víspera del 25 de diciembre hasta la fiesta del Bautismo del Señor, el domingo posterior a la Epifanía.


Celebramos la venida del Señor y sus primeras manifestaciones: a los pastores, a los sabios de oriente, y la del bautismo en el Jordán. Y lo intentamos vivir siempre en espera de la manifestación definitiva al final de los tiempos.

La Navidad es un sacramento por el cual la gracia del nacimiento del Hijo de Dios se hace presente y se nos comunica en la celebración de esta solemnidad. No se trata sólo de un recuerdo pedagógico del acontecimiento de Belén. Es actualización y nueva presencia del misterio salvador de Dios que se ha hecho de nuestra familia. De alguna manera nos hacemos contemporáneos del nacimiento de Cristo y de su manifestación.

Entre el ayer de Belén y el mañana de la Parusía está el hoy de cada Navidad, el Dios-con-nosotros que nos quiere comunicar su vida, su luz y su alegría.

Navidad y Epifanía celebran el mismo misterio. La Navidad acentúa el nacimiento: Dios se ha hecho nuestro hermano. La Epifanía enfatiza la manifestación de su divinidad.

Tomado de  ROMERO PÉREZ. Miguel, Misal para todos los domingos y fiestas del año 2012, Ed. Buena Prensa, (2012), p.387.

 

Comentarios
5 Comentarios en “El tiempo litúrgico de la Navidad”
  1. FREDDY ESPINOZA Dijo:

    muy buena reflexion los felicito, es un buen material para una homilia o una reflexion paraestos tiempos

  2. mercedes molestina Dijo:

    Me encanto esta reflexion y me hizo recordar el estribillo del salmo del domingo anterior, QUE LA NAVIDAD SEA EL PAN NUESTRO DE CADA DIA.

  3. ANTONIO Dijo:

    BUENO

  4. Marbel Dijo:

    Gracias la información me ayudó muchisimo

  5. papada Dijo:

    es mejor poner mas informacion




Untitled Document
 

css.php