Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Representaciones de los ángeles


12 septiembre 2016
Sección: Ángeles

angelalasint¿Por qué siempre se representan a los ángeles con alas? ¿Realmente las tienen?

Los ángeles se representan en la pintura y en la escultura en forma de hombre o de niño, con alas en su espalda y con una aureola en su cabeza; pero se trata únicamente de algo simbólico que no corresponde a la realidad, pues los ángeles no tienen cuerpo.

Los ángeles, a lo largo de toda la Biblia, aparecen representados como un cuerpo de seres espirituales que son intermediarios entre Dios y los hombres: “Lo creaste (al hombre) poco inferior a los ángeles” (Salmo 8,6).

Ellos, al igual que los hombres, son seres creados; “Alabadle, ángeles suyos todos, todas sus huestes, alabadle! Alaben el nombre de Yahveh… pues él lo ordenó y fueron creados” (Salmo 148, 2, 5: Colosenses 1, 16-17).

El hecho de que los ángeles fueron creados, fue confirmado en el Cuarto Concilio de Letrán (1215). El decreto llamado “Firmiter”, contra los albigenses, habla del hecho de que ellos fueron creados, y que los hombres fueron creados después de ellos. Este decreto fue repetido por el Concilio Vaticano Primero, en su decreto “Dei Filius”. Hacemos mención aquí de él, porque las palabras: “El que vive eternamente lo creó todo por igual” (Eclesiástico 18,1) se usan para demostrar la creación simultánea de todas las cosas; pero generalmente se considera que “juntos” (simul) puede aquí significar “igualmente”, en el sentido de que todas las cosas fueron “igualmente” creadas. Son espíritus; el autor de la Epístola a los Hebreos dice: “¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?” (Heb 1, 14).

 

Comentarios
2 Comentarios en “Representaciones de los ángeles”
  1. Vicky Dijo:

    Tema muy interesante y útil para la catequesis. Gracias

  2. luis Dijo:

    yo entiendo de los angeles que Dios le puso uno a cada uno de los seres humanos para que lo preserve del mal, en una ocasion yo era una personasi creyente en Dios pero muy alejado de el y era prospero pero nunca entendi que la prosperidad y el bienestar viene todo de Dios y yo pensaba que era por mis meritos, cuando me empezo a ir mal escuche una voz que me dijo al oido pídele a Dios que te ayude y yo pense yo no necesito de Dios yo puedo solo y hermanos eso fue tremendo porque a partir de ahi me ha ido muy mal lo perdi todo lo material a lo que me aferraba pero miren Jesus se hizo el encontradizo conmigo a traves de personas y deje esa vida que llevaba ahora soy servidor del Espiritu Santo y Dios me ha liberado del vicio del alcoholismo tengo 8 años sin tomarme una sola cerveza ahora frecuento los sacramentos y Dios me concede lo que le pido lo material yo se que cuando el Señor vea que estoy preparado para recibirlo se que me lo dara ahora me propongo donar el 10% anual de las utilidades qyue el negocio me proporcione confio en Dos que me hara prosperar de nuevo, bueno hermanos y hermanas que el Señor Dios los bendiga, mi Padre Dios nos ama tanto que envio a su hijo para salvarnos y el no quiere que ninguno de nosotros se pierda que Dios los bendiga siempre hasta luego




css.php