0 4 5 minutos de lectura
Más que un diario: El examen final (21/21)
Teresa escribe que ya no necesita escribir para desahogarse, ahora tiene a Alguien con quien hablar: Dios. Teresa está en paz con Dios, no está sola, no tiene miedo encontrarse con el Señor. Pero hay algo que le preocupa: el examen final. Este examen es sobre el amor. Es el examen más importante de la vida, quiere tenerlo preparado y, para eso, el Señor tiene que encontrarla amando. ¿Aprobará?
Más que un diario: Alegrar a los demás (20/21)
Teresa descubre a su madre llorando en el salón. Teresa no puede más. Está cansada y, además, ve a su madre llorar por ella… ¿Cómo podrá afrontar esta situación? Solo Él las podrá sostener. Sufrir y estar alegre no son contrarios: es posible gracias a Él. La virtud heroica es dar un poquito más.
Más que un diario: Mi amiga tiene vocación (19/21)
La amiga de Teresa la visita y le comunica una noticia inesperada: tiene vocación religiosa. ¿Cómo se lo toma Teresa? A Teresa esta noticia le hará surgir un nuevo punto de mira que antes no tenía.
Más que un diario: Caer y levantarse (18/21)
Tenía que llegar este momento. Teresa cae. Se siente muy arrepentida y sabe que ha hecho mal. Y todo por querer ser, aunque solo fuera por un segundo, la que era antes… Lo ha conseguido, pero ¿a qué precio? Sin embargo, Teresa descubre que la misericordia de Dios siempre está ahí para que acudas a Él, te confieses y te levantes.
Más que un diario: Una nueva amiga (17/21)
Teresa vuelve a clase después de unas semanas y descubre que «sus amigos» no le tratan igual, es más, la desprecian. A Teresa ya no le van las mismas cosas y sus amigos lo saben. Una chica de clase, con la que ella se había metido mucho, comienza a hablarle. En esas conversaciones descubrió que esta joven era de verdad cristiana, que practicaba su fe, y que se interesaba verdaderamente por ella.
Más que un diario: Descubriendo a Dios en la creación (16/21)
En los apuntes de «Más que un diario» que Lucía lee en este programa descubre que Teresa ha comenzado a ver a Dios en la creación. Además, comienza a hacer oración y a rezar el Rosario.
Más que un diario: Miedo al rechazo (15/21)
Teresa nota cada vez más la evolución de la enfermedad y se plantea la vida de otra manera. Frente a la visita de sus amigas se da cuenta de que ya no tienen temas de conversación en común, sus prioridades han cambiado. ¿Y Lucía? ¿Cómo es su relación con sus amigos? ¿Cómo deben ser los amigos de verdad?
Más que un diario: El examen de conciencia y la confesión (14/21)
¿Por qué no puedo confesarme directamente con Dios? A Teresa su conciencia no la deja en paz… No puede más… Finalmente decide confesarse, pero ¿cómo afectará esto a Lucía?
Más que un diario: La Primera Comunión (13/21)
Teresa escribe sobre la Primera Comunión de su hermana pequeña y confiesa que sintió una cierta envidia al ver comulgar a su hermana. Teresa le sigue dando vueltas a lo de la confesión, pero le da vergüenza. Su conciencia le reprocha que ni siquiera hace para cumplir con lo mínimo…
Más que un diario: Un día gris (12/21)
¿Alguna vez has tenido la sensación de que todo lo que haces te sale mal? Teresa tiene uno de esos días en los que casi es mejor no levantarse de la cama. Le encantaría que todo fuera perfecto, como ella desea, pero… ¿y si acepta todo lo que le pasa con serenidad? ¿Quién puede darle esa paz y serenidad? Teresa reflexiona sobre otra pregunta que le hizo el sacerdote: ¿Desde cuándo no te confiesas?
Más que un diario: Todo pasa (11/21)
Teresa sufre una recaída y es ingresada en el hospital. Allí comienza a darse cuenta de que lo de su enfermedad va en serio. Todo esto le hace replantearse muchas cosas de su vida: se pregunta si está siendo sincera en su búsqueda de la verdad. Al hospital llega una visita inesperada: un sacerdote joven. Él le hace sentirse normal. El sacerdote le dice una frase: «Dios te quiere muchísimo». ¿Dios me quiere?
Más que un diario: 10 La eutanasia
Lucía ha tenido una conversación con una amiga sobre la eutanasia. Teresa le dará la solución a este dilema: tenemos una dignidad y la vida es un don de Dios.
Más que un diario: 9 El yoga
A Teresa le han hablado acerca del yoga, pero a ella le suena algo raro… ¿Dioses? ¿Conexión con la naturaleza? Esto no le hace feliz y no es la verdad… Quiere saber qué es la verdad y cada vez le atrae más.
Más que un diario: 8 El perdón y la familia
Teresa se ha peleado con su hermana y le ha dicho de todo. ¿Por qué tengo que ser yo siempre la que perdone? Pero ¿y si mi hermana se muere y me encuentro con que lo último que le dije fue algo feo? Con estas reflexiones, Lucía va comprendiendo la importancia del perdón.
Más que un diario: 7 Mi identidad
A Teresa le sigue acometiendo esta pregunta: ¿quién soy yo? Le explicarán que tenemos una dignidad y que ha nacido para ser ella y no una fotocopia. Que pregunte a Dios qué quiere de ella. Teresa comienza a cambiar, decide entrar en la iglesia para estar con Jesús.
Más que un diario: 6 Ser yo
¿Por qué tengo que ponerme una careta con los demás y no puedo ser yo? ¿Por qué les sigo el rollo? Estas son las preguntas que Teresa se hace, dudando si existe alguien que realmente sea sincero y sin caretas. Reconoce que cuando es realmente ella, se siente libre y feliz. ¿Quién soy yo?
Más que un diario: 5 La moda
Teresa sale con su hermana de compras, pero, de regreso, se pregunta por qué ya no le gusta tanto ir a la moda y ser el centro de todas las miradas. Le parece que «ir a la moda» es ser como «clones», ir todos al unísono, como corderos. Pero entonces, ¿qué es ir guapa, arreglada?
Más que un diario: 4 La murmuración
Teresa ha descubierto que sus amigas la critican. Le parece que está recibiendo «de su propia medicina», porque ella también lo hacía, aunque no llegasen a enterarse las personas de las que murmuraba. ¿Decepción, dolor, arrepentimiento? Surge una pregunta, ¿por qué ya no le parece tan bueno y normal criticar?
Más que un diario: 3 La música
Teresa vuelve a clase por primera vez desde la noticia. Percibe que la gente no la comprende. No le gusta dar pena a los demás y busca un refugio. Acude a la música como escapatoria, pero ¿realmente le sirve esta vía de escape?
Más que un diario: 2 La carta
Lucía comienza a leer el diario de su amiga enferma. Teresa le explica en él por qué ha decidido comenzar a escribir un diario y lo que conlleva esto.
Más que un diario: 1 La carta
Lucía recibe la carta de una amiga de la infancia con una noticia devastadora: se va a morir. Teresa le manda, además de la carta, un diario que le invita a leer. Continuará…