La experiencia de calzar un zapato antiguo que ya no nos vale, o un zapato que nos gusta, pero que no es de nuestra talla, quizá la hemos tenido todos en algún momento. ¡Qué dolor de pie después! Así nos pasa en la vida espiritual. Pregúntate: ¿Por qué me duelen los pies? ¿Estoy haciendo lo que Dios quiere de mí? Deja que el Señor te calce el zapato que Él quiere para ti, para que no te duelan los pies.
Pregúntate: ¿Soy un perro afónico? (2)
No sé si alguna vez te has quedado afónico de tanto gritar, pero así debería quedar un buen cristiano siempre por gritar la Verdad, y como un buen perro, avisar que el ladrón, el malo, está cerca y que quiere robar el alma. Pero, ¿lo haces o te quedas como un perro mudo? Hoy, con María Ferrando, pregúntate: ¿Soy un perro afónico? Sí es así, toma leche con miel y sigue adelante, ¡ladra y no te quedes mudo!
Pregúntate: ¿Soy un sagrario vacío? (1)
No hay nada peor que no cumplir la misión para la que que fuimos creados. Un sagrario es un lugar hecho para reservar y guardar la Sagrada Eucaristía, Dios con nosotros; si está vacío, ¿qué sentido tiene? Nuestra alma también está creada para ser una digna morada de Dios, un sagrario vivo pero, ¿puede llegar a ser un sagrario vacío? Y si no vacío, ¿un sagrario abandonado? María Ferrando, en este primer episodio de «Pregúntate», quiere que te pares un momento para hacerte esta pregunta tan importante para tu vida cristiana.