Una joven se entusiasma cuando es elegida por un duque para casarse y tener descendencia, pero pronto se decepciona al conocer la vida disoluta del noble y su trato indiferente hacia ella.
Título Original: The Duchess
Director: Saul Dibb
Intérpretes: Keira Knightley, Ralph Fiennes, Hayley Atwell, Dominic Cooper
Año: 2008, Paramount Vantage
Género: Drama
Contenidos Específicos: Desnudos parciales, encuentros sexuales discretos, una violación, adulterio.
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)
Clasificación Cinesíntesis: Mayores de 18 años.
*MPAA: The Motion Picture Association of America
Reseña:
Ubicada en el Siglo XVIII y basada en la biografía de la Duquesa de Devonshire escrita por Amanda Foreman, la cinta inicia con la designación de Georgiana Spencer (Keira Knightley) como la esposa del Duque de Devonshire (Ralph Fiennes). La chica acepta con ilusión, solo para descubrir, al poco tiempo, la degradación moral de su esposo y del ambiente a su alrededor. Para complicarlo todo, el Duque “adopta” a una amante (Hayley Atwell) con todo y sus hijos y ella se enamora del político en ascenso Charles Grey (Dominic Cooper).
Mas allá de las excelentes actuaciones del reparto y del análisis costumbrista de la época, los temas escabrosos y una conclusión sombría hacen poca atractiva esta cinta que, si bien presenta con empatía la imagen de la Duquesa, tiende a justificar su relación adúltera con Charles Grey.