Julie & Julia

La esposa de un diplomático asignado a París en 1949 escribe un libro de cocina cuyas recetas son preparadas en 2001 y comentadas con gran éxito en internet por una empleada del Gobierno.

Título Original: Julie & Julia

Director: Nora Ephron

Intérpretes: Meryl Streep, Stanley Tucci, Amy Adams, Chris Messina

Año: 2009 Columbia

Género: Drama

Contenidos Específicos: Actividad sexual no gráfica fugaz, algunas referencias sexuales, mención de un suicidio y varias maldiciones.

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Julie Powell (Amy Adams) no ha tenido éxito como novelista y consigue un empleo recibiendo llamadas en una agencia que atiende a los afectados por las explosiones del ataque del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Para aliviar la tensión de los casos difíciles que trata en su oficina, Julie encuentra alivio preparando las recetas de un libro de cocina publicado hace 40 años. Su esposo Eric (Chris Messina) le sugiere escribir sus experiencias en un blog de internet. Al mismo tiempo, Julie se interesa por  conocer la vida de la autora del libro, la chef Julia Child (1912-2004) protagonizada magistralmente por Meryl Streep. Se entera así de sus aventuras en Francia al lado de su esposo Paul (Stanley Tucci), donde descubre las delicias de la cocina francesa, así como de las dificultades  para publicar un libro de recetas en Inglés.

La directora y escritora Nora Ephron nos hace degustar las memorias de ambas mujeres  que nunca se conocieron, pero tenían en común la virtud de la perseverancia y el valor de volver a empezar cuando las cosas no resultan como uno las espera. Más allá de las experiencias culinarias de ambas, la cinta nos deja ver cuáles son los factores necesarios para un matrimonio armonioso, en donde no existen recetas estándar, pero hay ingredientes que no pueden faltar y que se mezclan de acuerdo a las necesidades particulares de cada pareja, como la paciencia, la comprensión, el respeto y el apoyo mutuos y la humildad para ceder, entre otros.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Es una linda pelicula, para verse en casita con la pareja, sobre todo para aquellos que adoramos la buena cocina, muy buenos tips aprendi, ademas te hace pasar de la risa a las lagrimas ligeras…Veanla, seguro pasaran un rato muy agradable. Ahora quiero leer todo el libro de Julie como el de Julia Child ;)Saludos!

  2. Es una linda pelicula, para verse en casita con la pareja, sobre todo para aquellos que adoramos la buena cocina, muy buenos tips aprendi, ademas te hace pasar de la risa a las lagrimas ligeras…Veanla, seguro pasaran un rato muy agradable. Ahora quiero leer todo el libro de Julie como el de Julia Child ;)Saludos!

  3. Es una linda pelicula, para verse en casita con la pareja, sobre todo para aquellos que adoramos la buena cocina, muy buenos tips aprendi, ademas te hace pasar de la risa a las lagrimas ligeras…Veanla, seguro pasaran un rato muy agradable. Ahora quiero leer todo el libro de Julie como el de Julia Child ;)Saludos!

  4. Gracias ya comparti esta pagina en mi pagina personal catolica ya que pienso es una informacion muy importante para que todos los padres de familia estemos al diahttp://misalvador777.tripod.com/manantial/

  5. Gracias ya comparti esta pagina en mi pagina personal catolica ya que pienso es una informacion muy importante para que todos los padres de familia estemos al diahttp://misalvador777.tripod.com/manantial/

  6. Gracias ya comparti esta pagina en mi pagina personal catolica ya que pienso es una informacion muy importante para que todos los padres de familia estemos al diahttp://misalvador777.tripod.com/manantial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.