Después de ser asesinado, un policía resucita misteriosamente y regresa con el don de la inmortalidad para enfrentarse a un traficante de drogas y a una ladrona de joyas.
Título Original: The Spirit
Director: Frank Miller
Intérpretes: Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Sarah Paulson, Eva Mendes, Scarlett Johansson
Año: 2008, Lionsgate
Género: Aventuras
Contenidos Específicos: Violencia estilizada, desnudo parcial breve, suicidios, referencias sexuales y lenguaje vulgar abundante.
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)
*MPAA: The Motion Picture Association of America
Reseña:
Cinta de aventuras basada en el comic creado por Will Eisner en 1940, acerca de Denny Colt (Gabriel Macht), un policía asesinado que vuelve a la vida como “The Spirit”, el héroe inmortal que protegerá a Central City contra las fechorías de Octopus (Samuel L. Jackson) y Sand Saref (Eva Mendes); el primero, un narcotraficante sádico, inmortal como él, que parece conocer el secreto de la resurrección de Spirit; la segunda, una ladrona de joyas de sangre fría, el gran amor de la niñez de Denny Colt.
Filmada en blanco y negro casi en su totalidad, la cinta es visualmente atractiva y recrea con fidelidad la atmósfera opresiva del comic. La narrativa sin embargo es superficial y los personajes son caricaturescos, por lo que despiertan poco interés. Orientada al público adolescente, contiene algunas pinceladas de humor que divierten y sirven para pasar el rato, pero nada más.