Depredadores (Reseña cine)

Título Original: Predators

Director: Nimrod Antal

Intérpretes: Adrien Brody, Alice Braga, Laurence Fishburne

Año: 2010, Fox

Género: Ciencia Ficción/Acción/Suspenso

Contenidos Específicos: Violencia gráfica, algunas escenas grotescas, uso de maldiciones y expresiones crudas a lo largo de la cinta.

Royce (Adrien Brody) es un mercenario que, sin preámbulos, despierta en plena caída libre justo a tiempo para abrir su paracaídas y caer en una jungla extraña. Allí encuentra una francotiradora Israelí, Isabelle (Alice Braga) y otros hombres en la misma situación: un soldado de fuerzas especiales del ejército ruso (Oleg Takarov), un “yakuza” de la mafia japonesa (Louis Ozawa Changchien), un sicario de un cártel mexicano (Danny Trejo), un integrante de escuadrones de la muerte de Mombasa (Mahershalalhashbz Ali), un asesino en serie a dos días de ser ejecutado ( Walton Goggins) y por último, un médico (Topher Grace) que aparentemente no encaja con el perfil de los demás. Todos ignoran cómo y por qué llegaron a ese lugar.

Pronto el grupo descubre que están en otro planeta y Royce deduce el motivo: son presas de una cacería preparada por depredadores extraterrestres. Juntos deberán luchar por su vida.

Cinta de ciencia ficción y suspenso que hace referencia a la producción original “Predator” de 1987, protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Se trata pues de una secuela con un intervalo de muchos años y esto precisamente es la mayor debilidad del filme, porque se conoce de antemano la clase de monstruo que es el depredador, sus tácticas y sus debilidades. Las variaciones introducidas son meramente circunstanciales y añaden poca novedad al guión, de tal modo que el atractivo se reduce a la tensión generada por el clásico juego del gato y el ratón con dosis elevadas de acción y violencia. La aparición de L. Fishbourne es un elemento de intriga pero deja muchas preguntas sin respuesta en la narrativa, que contiene otras inconsistencias pero sin embargo mantiene el interés y seguramente será del agrado de quienes gustan del género.

(Cinesíntesis)