Obsesivo y antisocial, un escritor de cuentos infantiles cae en una depresión cuando su ilustrador y único amigo fallece.
Título en Inglés: Dedication
Director: Justin Theroux
Intérpretes: Billy Crudup, Mandy Moore, Tom Wilkinson, Bob Balaban
Año: 2008, Weinstein/Plum
Género: Romance
Contenidos Específicos: Lenguaje vulgar ofensivo abundante, referencias sexuales, un encuentro sexual extramarital implícito, expresiones crudas.
Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)
*MPAA: The Motion Picture Association of America
Reseña:
Henry Roth (Billy Crudup) es un escritor maniático, misántropo y verbalmente agresivo que, irónicamente, escribe cuentos infantiles. El único amigo que tiene es su ilustrador Rudy Holt (Tom Wilkinson). Al morir éste, Henry se hunde en una depresión y su editor, Arthur Planck (Bob Balaban), preocupado, contrata a la ilustradora Lucy Reilly (Mandy Moore) para que le ayude a terminar el libro que tiene en ciernes.
Repelente y desconcertante, “Dedication” contiene algunos diálogos punzantes y un final que ilumina la narrativa. Crudup ofrece una actuación estupenda y la banda sonora es excelente. El problema es que todo esto viene envuelto en un lenguaje extremadamente ofensivo y vulgar que degrada la cinta. Los caracteres principales son, además, tristones y de poco calado humano, perdidos cada uno en su pequeño y miserable mundo, por lo que no despiertan interés y, por la misma razón, la relación de Lucy con Henry es poco creíble.