Ejercicios Espirituales de San Ignacio por Internet

Tienen el fin de ayudar al que se ejercita en ellos a descubrir cuál es la voluntad de Dios para su vida.

Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola son una secuencia ordenada de meditaciones y contemplaciones -ejercicios- que surgen de la profunda experiencia espiritual que Ignacio vive a partir de su conversión, con el fin de ayudar al que se ejercita en ellos a descubrir cuál es la voluntad de Dios para su vida.

Los Ejercicios Espirituales Ignacianos se remontan al Cuaderno de notas en el que Ignacio describe sus experiencias espirituales durante su visita a la cuidad de Manresa, donde -como lo escribe en su Autobiografía- le trataba Dios de la misma manera que trata un maestro de escuela a un niño (Autobiografía 27).

Ignacio decide escribir este Cuaderno de los Ejercicios Espirituales con el propósito de ayudar a otros, comunicándoles las ideas y sentimientos que a él le habían transformado. Por ello, los concibe y realiza mas bien como una guía dirigida -no tanto al que los experimenta-, sino al que los Predica.

El objetivo de los Ejercicios Espirituales Ignacianos es ayudar al ejercitante a discernir y conocer lo que Dios quiere de él, y a desear y elegir esto.

De modo particular, los Ejercicios Espirituales, son muy útiles para organizar la vida diaria de acuerdo a la Voluntad divina, e incluso a descubrir a qué Vocación Dios me está llamando, para aquellos que todavía no han decidido.

EJERCICIOS ESPIRITUALES POR INTERNET

Si bien lo óptimo es retirarse a un lugar tranquilo para hacer ejercicios espirituales, y tener la guia de un sacerdote ´en persona´; sin embargo, dado que esto no siempre es factible, existe la posibilidad de hacer ejercicios a distancia, utilizando los beneficios que nos trae internet. Los mismos serán guiados por un sacerdote que irá enviando el texto (o audio) de las meditaciones y respondiendo las consultas que pudiesen ir surgiendo.

Existen dos maneras de realizarlos

Una puede ser los llamados “ejercicios espirituales en la vida corriente”. Éstos son una acomodación, que el mismo S. Ignacio hizo, en su anotación 19, para que personas muy ocupadas pudieran hacer sus Ejercicios Espirituales.

La otra manera consiste en dedicar unos días (mínimo 2) en algún lugar en que uno pueda estar sin ocupaciones y con la tranquilidad suficiente para cumplir un horario parecido al que tiene un ejercicio espiritual “presencial”.

Para más detalles, o para concretar esta forma de ejercicios, póngase en contacto con nosotros escribiendo a: [email protected]

38 pensamientos sobre “Ejercicios Espirituales de San Ignacio por Internet

  1. Saludos, espero me puedan enviar el texto de los ejercicios espirituales Ignacianos , de antemano gracias, buen día

  2. Tengo interes en realizar los ejercicios espirituales Ignacianos, les agradecería mucho tengan la gentilesa de contactarse conmigoGracias

  3. Para mi seria como un milagro si puedo iniciar a estudiar los ejercicios espirituales por internet y contactarme porfavor,

  4. Me sería de mucha utilidad espiritual poder recibir los ejercicios espirituales,sobre todo con un guia.Saludos

  5. saludos me seria grato realizar los ejercicios espirituales en la vida corriente ya que estoy siempre trabajando y mi tiempo escaso bendiciones

  6. Hola,Estoy interesado en conocer y hacer los EESIL. Por favor, me pueden informar sobre los detalles y los necesario.Saludos y muchas gracias, José Mejía

  7. Hola,Estoy interesado en conocer y hacer los EESIL. Por favor, me pueden informar sobre los detalles y los necesario.Saludos y muchas gracias, José Mejía

  8. Hola,Estoy interesado en conocer y hacer los EESIL. Por favor, me pueden informar sobre los detalles y los necesario.Saludos y muchas gracias, José Mejía

  9. Hola, me interesa la forma de hacer ejercicios espirítuales por internet, me podrian asesorar por favor.gracias

  10. Deseo realizar los ejercicios espirituales de San Ignacio por internet.Quedo a la espera de vuestra respuesta.Dios lo bendiga Alicia

  11. deseo de todo corazon realizar los ejercicios espirituales de san Ygnasio de Loyola por internet ,por favor respondanme y diganme lo que debo hacer.Les agradezco de antemano por su ayuda amén.
    Pués esos ejercicios son muy importantes en la vida de todo buen cristiano que desea la salvacion de su alma. bendiciones.

  12. Desearia tomar los ejercicios Ignacianos…me los han recomendado mucho. Agradeceria si me los pudieran mandar. Gracias.

  13. Deseo realizar los ejercicios espirituales de San Ignacio por internet. Favor de remitirme las instrucciones. Bendiciones.

  14. Quisiera realizar los ejercicios de la Vida Cotidiana por Internet. Agradecería me enviaran las instrucciones a seguir. Un abrazo.

  15. Quiero y necesito hacer los ejercicios espirituales por internet.

    Espero vuestra contestación.

    Muchas gracias

  16. Quisiera realizar los ejercicios de la Vida Cotidiana por Internet. Agradecería me enviaran las instrucciones a seguirGracias

  17. Hola:
    Me gustaría realizar los ejercicios ignacianos en la vida cotidiana. Espero instrucciones.

  18. me gustaria volver a hacer los ejercicios espirituales, si me hacen favor de mandarme los materiales, gracias.

  19. Hola me interesa desde hac3 tiempo poder hacer los ejercicios espirituales y ayer que fue dia de san ignacio de loyola crro que we me agudizo mas este sentir agradeceria de gran manera me los hicieran llegar si es posible y si los tienen con audio mejor.
    Wue Dios los bendiga.

  20. Saludos. Me encantaría poder reflexionar con los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola y poder aplicarlos. Les agradecería me los enviaran. Dios los bendiga!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *