Los 7 Dones del Espíritu Santo

DonesdelespirituSantointLos dones que pertenecen en plenitud a Cristo y que nos llevan a cumplir amorosamente la Voluntad de Dios.

Los siete dones del Espíritu Santo pertenecen en plenitud a Cristo, Hijo de David. Completan y llevan a su perfección las virtudes de quienes los reciben. Hacen a los fieles dóciles para obedecer con prontitud a las inspiraciones divinas.

Don de sabiduría

Nos hace comprender la maravilla insondable de Dios y nos impulsa a buscarle sobre todas las cosas y en medio de nuestro trabajo y de nuestras obligaciones.

Don de inteligencia

Nos descubre con mayor claridad las riquezas de la fe.

Don de consejo

Nos señala los caminos de la santidad, el querer de Dios en nuestra vida diaria, nos anima a seguir la solución que más concuerda con la gloria de Dios y el bien de los demás.

Don de fortaleza

Nos alienta continuamente y nos ayuda a superar las dificultades que sin duda encontramos en nuestro caminar hacia Dios.

Don de ciencia

Nos lleva a juzgar con rectitud las cosas creadas y a mantener nuestro corazón en Dios y en lo creado en la medida en que nos lleve a Él.

Don de piedad

Nos mueve a tratar a Dios con la confianza con la que un hijo trata a su Padre.

Don de temor de Dios

Nos induce a huir de las ocasiones de pecar, a no ceder a la tentación, a evitar todo mal que pueda contristar al Espíritu Santo, a temer radicalmente separarnos de Aquel a quien amamos y constituye nuestra razón de ser y de vivir.

29 pensamientos sobre “Los 7 Dones del Espíritu Santo

  1. quiero amar cada dia mas a dios hay dias en que me siento desorientada y sin razones para continuar por que siento que dios se ausento y lo estraño demaciado es como un desasociego quiciera saber si es a mi sola la que me esta sucediendo o hay algien mas que tiene esa misma sencion.gracias

  2. quiero amar cada dia mas a dios hay dias en que me siento desorientada y sin razones para continuar por que siento que dios se ausento y lo estraño demaciado es como un desasociego quiciera saber si es a mi sola la que me esta sucediendo o hay algien mas que tiene esa misma sencion.gracias

  3. quiero amar cada dia mas a dios hay dias en que me siento desorientada y sin razones para continuar por que siento que dios se ausento y lo estraño demaciado es como un desasociego quiciera saber si es a mi sola la que me esta sucediendo o hay algien mas que tiene esa misma sencion.gracias

  4. Bendito Espíritu Santo,que nos enseña el recto camino hacia Dios.Gracias por instruirnos en que son los dones, me gustaria también que escribieran sobre las virtudes. Grcias

  5. Bendito Espíritu Santo,que nos enseña el recto camino hacia Dios.Gracias por instruirnos en que son los dones, me gustaria también que escribieran sobre las virtudes. Grcias

  6. Bendito Espíritu Santo,que nos enseña el recto camino hacia Dios.Gracias por instruirnos en que son los dones, me gustaria también que escribieran sobre las virtudes. Grcias

  7. Para Deicy: Dios no se ausenta. Está en el Santísimo Sacramento. En nuestros hermanos. E cada cosa que ves. Pero esa sensación pienso que a veces la sentimos todos alguna vez. Creo que es necesario la oración al Espíritu Santo para que aumente nuestra Fe. Yo estoy en eso también. Que Dios te bendiga y te dé la Paz que necesitas.

  8. Para Deicy: Dios no se ausenta. Está en el Santísimo Sacramento. En nuestros hermanos. E cada cosa que ves. Pero esa sensación pienso que a veces la sentimos todos alguna vez. Creo que es necesario la oración al Espíritu Santo para que aumente nuestra Fe. Yo estoy en eso también. Que Dios te bendiga y te dé la Paz que necesitas.

  9. Para Deicy: Dios no se ausenta. Está en el Santísimo Sacramento. En nuestros hermanos. E cada cosa que ves. Pero esa sensación pienso que a veces la sentimos todos alguna vez. Creo que es necesario la oración al Espíritu Santo para que aumente nuestra Fe. Yo estoy en eso también. Que Dios te bendiga y te dé la Paz que necesitas.

  10. Le aconsejería que tratara el tema con un buen sacerdote; que tenga buena formación y le podrá orientar. Es importante frecuentar los sacramentos, sobre todo el de la penitencia. Dios siempre nos está esperando y quizás ese problema ha surgido porque Dios la está llamando. Rece y pida la ayuda de Dios y de María

  11. Le aconsejería que tratara el tema con un buen sacerdote; que tenga buena formación y le podrá orientar. Es importante frecuentar los sacramentos, sobre todo el de la penitencia. Dios siempre nos está esperando y quizás ese problema ha surgido porque Dios la está llamando. Rece y pida la ayuda de Dios y de María

  12. Le aconsejería que tratara el tema con un buen sacerdote; que tenga buena formación y le podrá orientar. Es importante frecuentar los sacramentos, sobre todo el de la penitencia. Dios siempre nos está esperando y quizás ese problema ha surgido porque Dios la está llamando. Rece y pida la ayuda de Dios y de María

  13. Gracias Jesús por redimirnos de los pecados y gracias por tu resurrección y porque repartiste tu Espíritu Santo con todo y sus dones; gracias por ese Espíritu que es el que nos señala el camino y nos hace que cumplamos tu voluntad. Amén.

  14. Gracias Jesús por redimirnos de los pecados y gracias por tu resurrección y porque repartiste tu Espíritu Santo con todo y sus dones; gracias por ese Espíritu que es el que nos señala el camino y nos hace que cumplamos tu voluntad. Amén.

  15. Gracias Jesús por redimirnos de los pecados y gracias por tu resurrección y porque repartiste tu Espíritu Santo con todo y sus dones; gracias por ese Espíritu que es el que nos señala el camino y nos hace que cumplamos tu voluntad. Amén.

  16. ME PREPARO PARA EL SERVICIO.YA TUVE EL LLAMAMIENTO Y LO HE ACEPTADO. ESTOY EN PERIODO DE PREPARACION. HE SENTIDO ESA PROFUNDA COMUNICACION CON EL.

  17. invocarlo todos los dias. donde aya uno o mas en mi nombre ahi estare yo…. palabra de dios nuestro señor jesucristo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *