CINE: Spider-Man: Lejos de Casa

Fantasía y aventuras con violencia intensa que enaltece la
amistad y responsabilidad

Título original: Spider-Man: Far from Home
Dirección: Jon Watts
Intérpretes: Tom Holland, Zendaya, Samuel L. Jackson, Jake Gyllenhaal, Marisa Tomei, Jon Favreau
Edad apropiada: 13 +
Importante resaltar: Amistad, sentido del deber, responsabilidad, reconocer las equivocaciones y reparar los daños.
Clasificación MPAA: PG-13 – Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.

Densidad de contenidos

Lenguaje ofensivo: Medio
Violencia: Alta
Sexualidad o Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Baja

Resumen

Después de los eventos en los que ha perdido valiosos amigos, Spider-Man se esfuerza por seguir adelante, reanudar sus actividades escolares y dejar de ser superhéroe por un tiempo.

Reseña

Estamos justo después de “Avengers: Endgame”, 2019. El mundo ya no es igual, todo es antes y después del “Blip” en el que Thanos hizo de las suyas, por lo que Peter Parker (Tom Holland) regresa a la escuela con sus amigos, incluyendo, entre otros, a su confidente y socio Ned (Jacob Batalon) y su interés amoroso MJ (Zendaya). Todos se preparan para un viaje de estudios de verano en Europa bajo el cuidado de dos profesores (JB Smoove y Martin Starr). Al mismo tiempo, Happy (Jon Favreau) contacta a Peter para entregarle un regalo muy especial de Tony Stark que consiste en el control de una tecnología muy costosa, avanzada y poderosa para defender la tierra de los peligros que se pudieran presentar. Pero tanta responsabilidad satura por el momento a Peter, quien sólo desea declarar su amor a MJ, y en un acto impulsivo, cede esa gran responsabilidad. Entonces surge un problema enorme que le obligará a olvidarse de sus vacaciones en Europa.

¿Vale la pena?

Dirigida por Jon Watts, es una película divertida que muestra los rasgos típicos de un adolescente de entre 15 y 19 años, inseguro e impulsivo. Inicia de manera simple, con villanos caricaturescos, pero poco a poco va levantando y enganchando al espectador. Las actuaciones se ven genuinas y reflejan con fidelidad el ambiente y la mentalidad de los muchachos pre-universitarios. La gran variedad de artefactos y “tecnología” proveniente del mundo de Tony Stark, así como los asombrosos efectos especiales, llamarán la atención de los jóvenes. Incluye algunas bromas sexuales perceptibles para los adultos y una situación que los adolescentes menores podrían captar y que podría preocupar a los padres de familia. Esperamos que la franquicia evite en el futuro bromas sexuales, aunque sean breves, si desea mantener un perfil familiar.

Debido a violencia intensa de acción, combates estilizados y referencias sexuales en relación a revistas pornográficas y prostitución, así como lenguaje vulgar esporádico, está clasificada por la MPAA con contenido para adolescentes mayores de 13 años. Es recomendable la guía de los padres.

www.cinesintesis.mx


TRAILER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *