CINE: Proyecto Géminis

🌟 5/10


Acción y drama que explora las implicaciones morales de la clonación de humanos.

Detalles

Título original: Gemini Man
Dirección: Ang Lee
Intérpretes: Will Smith, Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen, Benedict Wong, Douglas Hodge
Edad apropiada: 13 +

Importante resaltar:
Perseverancia y trabajo en equipo. El desarrollo de una conciencia propia y bien formada es una característica esencial de la persona y determina la independencia de sus actos.

Clasificación MPAA: PG-13 – Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.

Densidad de contenidos
Lenguaje ofensivo: Bajo
Violencia: Alta
Vicios y Adicciones: Bajo

Resumen

El sicario gubernamental más letal se enfrenta de pronto a su réplica, un clon igualmente hábil pero más joven.

Reseña

Henry Brogan (Will Smith) es un agente del Gobierno de EE UU especializado en asesinar “objetivos” que le son previamente asignados. Es el más eficiente y sus jefes así lo reconocen, pero el peso de 72 muertes en su haber le ha quitado la paz, se siente agobiado y ha decidido retirarse. Sin embargo, obtiene pistas inquietantes relacionada con su última víctima. La información es parcial y Henry decide profundizar para encontrar la verdad. Este conocimiento lo hace peligroso para la agencia para la que trabaja, de manera que deciden eliminarlo. El “arma” que envían para matarlo es su propio clon. La agente Danny Zakarewski (Mary Elizabeth Winstead), que había sido enviada a vigilarlo, será de gran apoyo en su búsqueda de la verdad.

¿Vale la pena?

Aunque el guion escrito por David Benioff, Billy Ray y Darren Lemke es predecible y muy simple, cargado de clichés, el director Ang Lee aprovecha bien las cualidades físicas de W. Smith y confecciona una cinta de acción con buenas coreografías de peleas y persecuciones internacionales con excelentes efectos especiales. Mary Elizabeth Winstead aporta el elemento inteligentemente femenino y sutil como pareja de Smith.

La narrativa plantea la complejidad moral de la clonación de humanos y su utilización como “armas” que siguen órdenes ciegamente, sin capacidad para discernir ni tomar decisiones. Por otro lado, se presenta la “profesión” de Henry como un trabajo cualquiera, sin cuestionar la gravedad del hecho de que una agencia gubernamental seleccione determinadas personas y decida eliminarlas sistemáticamente.

Debido a violencia estilizada abundante, una situación de adulterio implícita y lenguaje vulgar, está clasificada por la MPAA con contenido para mayores de 13 años.

www.cinesintesis.mx


TRAILER


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *