Drama, algo de suspenso, decisiones basadas en egoísmo. Medianamente entretenida.
Nombre en español: Pasajeros
Título original: Passengers
Director: Morten Tyldum
Intérpretes: Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen, Laurence Fishburne
Año: 2017, Columbia Pictures, Village Road
Género: Ciencia Ficción/Romance
Edad apropiada: 15 Años en adelante
Duración: 116 minutos
Mensajes valiosos: Valentía, determinación ante la adversidad, pedir perdón y otorgarlo, rectificar ante las decisiones equivocadas y actitud positiva, y creativa, ante lo adverso.
Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Baja
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y adicciones: Baja
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos).
*MPAA: The Motion Picture Association of America
Reseña breve:
Una nave espacial lleva una grupo de humanos a otro planeta para colonizarlo. Un episodio fortuito despierta mucho antes de lo previsto a algunos tripulantes.
Completa:
La nave intergaláctica Avalon cuenta con una tecnología de punta y lleva un precioso cargamento en su interior, cinco mil personas que poblarán un lejano planeta al que tardarán 120 años en llegar. Por esta razón, la tripulación y los pasajeros viajan en un profundo sueño del que despertarán poco antes de arribar. Sin embargo, una falla en el sistema despierta a un mecánico, Jim Preston (Chris Pratt) quien al tener conciencia de la situación, con terror se percata que todavía faltan 90 años para que despierte la tripulación y los demás pasajeros. El único ser con quien puede charlar es un androide (Michael Sheen), que sirve en el bar. En su desesperada soledad acciona el mecanismo para despertar a Aurora Lane (Jennifer Lawrence), una inteligente y bella pasajera con la intención de tener compañía, sin pensar que con eso prácticamente le está arruinando la vida y sus proyectos a la joven.
Comentarios y Datos Adicionales:
Los actores principales tienen una actuación creíble en su amistad que pronto se convierte en relación romántica-sexual, también los remordimientos del culpable de “despertar a la princesa” se sienten reales. Los efectos especiales y los visuales del espacio sideral son de calidad, por lo que la película cumple su misión de entretener. Además, permite a los espectadores ir más allá del entretenimiento y estudiar las causas del egoísmo y el tipo de relaciones basadas en la mentira. Otros aspectos para analizar son el arrepentimiento y cómo hacer para reparar el daño.
Debido a violencia de acción, desnudos parciales, relaciones prematrimoniales con un encuentro sexual algo gráfico, está clasificada para mayores de 13 años.
www.cinesintesis.mx