Cinta original e inteligente en la que un chico inventor ha sido ridiculizado toda su vida, hasta que un día su suerte cambia y se convierte en una celebridad.
Título en Inglés: Cloudy With a Chance of Meatballs
Reseña:
Divertida fantasía que exalta la perseverancia y el ingenio. Previene sobre los excesos y la falta de ética en la administración pública y los medios de comunicación.
¿Puede una película de caricaturas abordar temas importantes? La respuesta nos la da “Cloudy With a Chance of Meatballs”, una cinta que ofrece diversión con contenido de calidad. Aspectos serios como el esfuerzo que los padres deben hacer para introducirse en el moderno mundo de las comunicaciones y poder así dialogar con sus hijos, la importancia de dar apoyo y confianza a los niños para impulsar sus habilidades y el motivar a los jóvenes a desenvolverse sin miedo a la crítica, son algunos de los temas desarrollados en esta producción para toda la familia. La narrativa se desarrolla alrededor de un aparato inventado para servir a la humanidad pero que, por intereses mezquinos y falta de sobriedad, amenaza con convertirse en un desastre que puede dañar a millones. La manipulación en los medios de comunicación, el respeto por los recursos naturales y las ambiciones políticas desmedidas se abordan también y sirven para reforzar el mensaje central de la cinta, que gira en torno a la virtud de la templanza.
Este filme imaginativo está basado vagamente en la historia para niños de Judi y Ron Barrett, de 1978, en la que un joven inventor llamado Flint Loko ha creado un sinúmero de artefactos por demás raros y nada prácticos. Cuando las burlas arrecian en la escuela su madre lo anima a no dar marcha atrás y su padre siempre sirve de “conejillo de indias”. Pensando en darle un respiro a su pueblo, que está harto de consumir sólo sardinas, se le ocurre inventar una máquina que transforme el agua en comida.
Con visión y creatividad, los directores y escritores Chris Miller y Phil Lord nos brindan esta reflexión deslumbrante y llena de color, muy disfrutable por los efectos visuales, especialmente en formato 3-D. También está disponible en salas convencionales.
Directores: Chris Miller y Phil Lord
Año: 2009, Columbia
Género: Fantasía de animación computarizada
Contenidos Específicos: Violencia caricaturesca, algunas expresiones crudas, faltas de respeto y secuencias de tensión y peligro.
Clasificación MPAA*: PG Se sugiere la guía de los padres.
*MPAA: The Motion Picture Association of America
mi hermano necesitaba una tarea sobre que significa la pelicula de lluvia de hamburguesas y esos valores son muy importantes para un candidato sirvio de mucho la peli tambien muy buena
El comentario es refiriéndome a la Lluvia de Hamburguesas 2.
A mi no me gustó. A pesar de que los efectos visuales son fantásticos, no se debe pasar por alto que la vida se encuentra más devaluada día a día. La hamburguesa se come al villano… vamos… defensa a los derechos de los alimentos por encima de la vida humana. FAIL. Aunque nosotros, los adultos, lo podemos tomar a broma, los niños en su mundo fantástico lo entienden literal. Me recuerda un poco a los activistas que defienden la vida animal, lo cual me parece admirable, pero hablo específicamente de algunos que defienden los derechos animales y al mismo tiempo promueven el aborto y la eutanasia.
Esta es una de mis peliculas favoritas, es súper tierna y tiene partes bien graciosas, yo sí la recomiendo, siempre que la pasan en la tele la veo 🙂
esta muy buena
esta muy buena
esta muy buena
muy fea muy realista
muy fea muy realista
muy fea muy realista