Encantadora adaptación del cuento clásico infantil, acerca de una joven humillada por su madrastra, que sale adelante gracias a su valentía y su bondad.
La fortaleza, la bondad y la paciencia tienen su gratificación y estas virtudes son lo más valioso que la pequeña Ella (Eloise Webb) ha heredado de sus padres (Hayley Atwell y Ben Chaplin). Cuando la mamá de la niña está a punto de morir, recomienda a su hija ser siempre valiente y bondadosa; estas cualidades arraigan en el carácter de Ella y le ayudan a superar la muerte de su madre, apoyada además en el cariño de su padre. Cuando la niña crece se convierte en una joven hermosa (Lily James) apreciada por todos, y es entonces que su padre contrae nupcias con una viuda (Cate Blanchett) que tiene dos hijas, Drizella (Sophie McShera) y Anastasia (Holliday Grainger). Durante uno de sus viajes su padre fallece y el “estatus” de Ella cambia a “Cinderella”. Aun así, la joven no se amarga por el trato humillante que le da su madrastra, ni pierde la paz y la alegría, atributos que atraen a quienes tienen la fortuna de conocerla y que la hacen atractiva para todo mundo, también para el príncipe Kit (Richard Madden). Por supuesto, también ayuda un poco la magia de su Hada Madrina (Helena Bonham Carter).
El director Kenneth Branagh entrega una entrañable película que une a padres e hijos en un cuento escuchado y visto por incontables generaciones; una producción que mantiene el espíritu de los mensajes morales originales y que, por lo tanto, es bienvenida por las audiencias deseosas de cine familiar. Sin violencia que inquiete a los pequeños, el guión a cargo de Chris Weitz quien dirigió “Una Mejor Vida” (A Better Life) en 2011y escribió y dirigió “Un Gran Chico” (About a Boy) en 2002, aprovecha para resaltar que, a pesar de los reveses de la vida, vale la pena ser amables y serviciales; si así lo hacemos, la felicidad se da por añadidura. Es un buen mensaje para cintas infantiles, además los adultos gozarán de un buen diseño de producción y de las excelentes actuación de Cate Blanchett, cuya presencia engalana la sala y de Lily James que luce fabulosa como Cenicienta, así como las hermanastras, divertidamente ridículas y torpes.
Título Original: Cinderella
Director: Kenneth Branagh
Intérpretes: Eloise Webb, Lily James, Richard Madden, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter
Año: 2015, Disney
Género: Fantasía / Familiar
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Baja
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: Baja
Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)
*MPAA: The Motion Picture Association of America
www.cinesintesis.mx