Un estafador instruye a una joven sobre cómo robar y, tiempo después, la encuentra convertida en una experta timadora.
Nicky (Will Smith) aprendió de su padre a estafar y asimiló el “principio” de que, en el negocio de la estafa, no hay lugar para el amor. Pero cuando conoce a Jess (Margot Robbie), una ladrona joven y atractiva que le pide que la capacite en los trucos básicos para apoderarse de lo ajeno, el romance surge predeciblemente. Cuando se vuelven a encontrar, se asocian en un “negocio” temporal para robar gente que asiste a un evento deportivo en el que obtienen un botín millonario. Se separan y, años después, Nicky arma un plan para estafar en Buenos Aires a Garriga (Rodrigo Santoro), un millonario dueño de un equipo de autos de carreras y, para su sorpresa, Nicky descubre que Jess está involucrada sentimentalmente con Garriga.
Cinta poco convincente en la que los guionistas-directores Glenn Ficarra y John Requa desarrollan una narrativa con situaciones forzadas y dejando numerosos cabos sueltos. El humor es zafio y aunque Will Smith y Margot Robbie hacen un buen papel y tienen un atractivo visual, esto no es suficiente para rescatar a la cinta de la mediocridad. Debido al lenguaje soez e insinuaciones sexuales está clasificada para adultos.
Título Original: Focus
Director: Glenn Ficarra y John Requa
Intérpretes: Will Smith, Margot Robbie, Rodrigo Santoro, Adrián Martinez, B.D. Wong.
Año: 2015, Warner Bros
Género: Drama/Crimen
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Baja
Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)
*MPAA: The Motion Picture Association of America
www.cinesintesis.mx