🌟 5/10

Drama intenso y sangriento acerca de una persona con problemas
psiquiátricos mal atendidos.

Título original: Joker
Dirección: Todd Phillips
Intérpretes: Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zhea Wigham, Zazie Beetz, Frances Conroy.
Edad apropiada: 18 +

Importante resaltar: Hacer mofa a costa de otras personas tiene consecuencias negativas. Necesidad de atender adecuadamente a personas con padecimientos psiquiátricos.

Clasificación MPAA: R – (RESTRINGIDA). Sólo para adultos, los padres deben informarse del contenido antes de llevar a menores de 17 años.

Densidad de contenidos

Lenguaje ofensivo:
Violencia:
Sexualidad o Desnudos:
Vicios y Adicciones:

Resumen

Relato de los orígenes del archienemigo de Batman y las causas de su trastorno.

Reseña

Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) es un hombre que trabaja como payaso en hospitales infantiles y en establecimientos comerciales. Vive con su madre Penny (Frances Conroy) en un pequeño apartamento en un barrio marginado, donde cuida de ella pacientemente. Es admirador de Murray Franklin (Robert De Niro), el popular conductor de un programa de televisión, y sueña en convertirse en comediante. Sin embargo, Arthur padece desequilibrios psíquicos profundos. Se le dificulta socializar, tiene pensamientos negativos constantes como él mismo le confiesa a su psicoterapeuta y, a consecuencia de una lesión cerebral en su infancia, sufre de ataques de risa incontrolables como respuesta a situaciones de ansiedad. No es feliz y encuentra escaso valor a su existencia. Todo ello repercute desfavorablemente en su trabajo y le ha impedido realizar sus sueños de comediante, además de hacerlo objeto de agresiones y burlas que se acumulan a través de los años hasta hacer crisis y estallar fuera de control.

¿Vale la pena?

Con una interpretación personal de los orígenes del famoso villano, el director Todd Phillips, coescritor del guion con Scott Silver, realiza un estudio de caracteres impresionante y absorbente. Es también una crítica a la deshumanización de la sociedad.

Los elementos que influyen en la decadencia del personaje en su vida de adulto son evidentes y entendibles, pero el inicio de su dramática condición está mucho antes de que Arthur fuera consciente de ello y se relaciona, principalmente, con la figura paterna. Su crisis final se detona a partir de dolorosos desengaños que sufre con relación a esto último.

Joaquin Phoenix ofrece una de sus mejores actuaciones y encarna magistralmente la complejidad del personaje. La música y la escenografía contribuyen a adentrarse en el relato, que transcurre con fluidez y, al estilo más clásico, con una tensión que va en aumento hasta su clímax.

Debido a temas de venganza personal, asesinatos sangrientos y lenguaje vulgar, está clasificada por la MPAA con contenido para adultos.

www.cinesintesis.mx


TRAILER


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *