Acción divertida con efectos especiales impresionantes
Título original: Ant Man and The Wasp
Dirección: Peyton Reed
Intérpretes: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Peña, Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne, Walton Goggins, Hannah John-Kamen, Abby Ryder Fortson
Edad apropiada: 12 +
Importante resaltar: El fin no justifica los medios, generosidad, sacrificio en aras de un bien mayor, reconocer y corregir errores del pasado, audacia, amor familiar, amistad y trabajo en equipo. Un buen padre que convive y se comunica con su hija.
Clasificación MPAA*: PG-13 Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.
Densidad de contenidos
Lenguaje ofensivo: Medio
Violencia: Medio
Sexualidad o Desnudos: Bajo
Vicios y Adicciones: Bajo
Resumen
Mientras un super héroe intenta ser un buen padre, dos personas de su pasado lo buscan y le piden ayuda para rescatar un ser querido.
Reseña
Scott Lang /Ant-Man (Paul Rudd) pasa verdadero tiempo de calidad con su pequeña y valiente hija Cassie (Abby Ryder Fortson) y trabaja desde su hogar contando con la lealtad y eficiencia de su socio Luis (Michael Peña). Lang está casi al final de su condena de arresto domiciliario, debido a hechos en los que estuvo implicado en el pasado (Ant-Man, 2015 y Capitán América: Civil War, 2016). En su apacible vida hogareña irrumpen el científico Hank Pym (Michael Douglas) y su hija Hope/Wasp (Evangeline Lilly) para que les ayude a rescatar a Janet (Michelle Pfeiffer), esposa de Pym y madre de Hope, atrapada en el “Reino Cuántico”, una especie de universo subatómico. Pero la misión la dificultarán dos personajes: Sonny Burch (Walton Goggins), un hampón que trabaja en el mercado negro de los avances tecnológicos y Ghost (Hannah John-Kamen), una víctima resentida de errores científicos.
Lo mejor de la cinta es su capacidad para hacer reír al público con un acertado balance entre acción, aventuras, fantasía y ciencia ficción. Esto es resultado del buen trabajo del director Peyton Reed y un equipo de guionistas en el que también interviene el actor Paul Rudd. Además de divertida, tiene buenos mensajes y roles positivos; unos cumplen estrictamente con su deber, como es el caso de Randall Park en su rol de jefe de policía, y otros se sacrifican por el bien de la comunidad. Es destacable que, a pesar del divorcio del protagonista, dedica gran parte de su tiempo para convivir y hablar de aspectos muy serios con su hija e infundirle el deseo de trabajar siempre por lo justo y lo bueno.
Es importante esperar hasta que pasen todas las líneas de los créditos para ver un avance de la próxima aventura de Ant-Man.
Aunque la violencia es restringida, contiene dosis de peligro y situaciones como luchas, peleas que incluyen armas de fuego y cuchillos, persecuciones, retrospectiva rápida de un menor que es separado de sus padres y algo de lenguaje grosero, por lo que está clasificada por la MPAA con contenido para mayores de 13 años.
www.cinesintesis.mx
TRAILER