Suspenso, ciencia ficción, horror y violencia; para los que gustan del género
Alien: Covenant
Título original: Alien: Covenant
Dirección: Ridley Scott
Intérpretes: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride
Año: 2017, 20th Century Fox/ Scott Free
Género: Suspenso/Ciencia ficción/Horror
Edad apropiada: 18 años en adelante.
Duración: 122 minutos.
Mensajes valiosos: Un personaje femenino es tenaz, valiente y creativa para encontrar la manera de erradicar el peligro y salvar a la tripulación y la nave. Trabajo en equipo, responsabilidad.
Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Extrema
Sexualidad/Desnudos: Alta
Vicios y Adicciones: Baja
Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)
*MPAA: The Motion Picture Association of America
Resumen:
La tripulación de una nave colonizadora descubre un planeta desconocido y se detienen a explorar sin saber los peligros que encontrarán.
Reseña:
Una nave viaja por el espacio con todos los elementos para colonizar un planeta distante: 2000 colonos en letargo inducido y cientos de embriones humanos; de pronto una tormenta espacial deja dañados algunos sistemas y Walter (Michael Fassbender), el androide a cargo, despierta a la tripulación para que tomen el control de la situación. Después de las reparaciones inmediatas el nuevo capitán Christopher Oram (Billy Crudup) hace un recuento de las posibilidades y comprueba que pueden seguir viajando. A continuación una débil señal en el radar les advierte que hay un planeta cercano. Ante el nuevo descubrimiento, el capitán y la mayoría de la tripulación opinan que habrá que bajar y, si reúne las condiciones necesarias podrían instalarse allí, así se ahorrarán 7 años de viaje al planeta de destino. Solo Daniels (Katherine Waterston), la segunda oficial a cargo protesta por esa decisión. Cuando un equipo explora las condiciones del planeta, encuentra sorpresas aterradoras.
Comentarios y Datos Adicionales:
La historia es secuela de la cinta “Prometeus” del año 2012, de la misma franquicia y con la violencia típica de las anteriores, así como una buena dosis de suspenso. Está fuera de lugar introducir un diálogo en el personaje de Billy Crudup que opina que sus subalternos no lo respetarán porque es un hombre de fe, así como una referencia a una pareja homosexual. Por lo demás, la cinta será atractiva para aquellos que gustan del género. El director Ridley Scott presenta una atmósfera poderosa e impactante del planeta recién descubierto y de la guarida del androide sobreviviente de la misión “Prometheus”. La acción es intensa e implacable y los efectos especiales son excelentes. Los personajes que tienen sentido moral luchan incansablemente por restablecer la seguridad, para el bien de la comunidad colonizadora de la nave. Aunque la narrativa sigue básicamente la línea argumental de la original, “Alien: Covenant” ofrece variantes que añaden atractivo a la historia, especialmente en torno al tema de la inteligencia artificial.
Debido a violencia sangrienta abundante y perturbadora, una escena sexual breve con desnudez parcial, así como lenguaje grosero y un romance homosexual implícito, está clasificada para mayores de 18 años.
cinesintesis.mx