Título en inglés: Hidden Moon
Reseña:
En pleno funeral de un millonario benefactor aparece una mujer que nadie conoce, deja una flor y se marcha ante la mirada atónita de la esposa, hijos y conocidos.
Miranda (Ana Serradilla) es la misteriosa mujer que ha dejado estupefactos a los presentes en el funeral que se realiza en una ciudad de California en E.U. La esposa del difunto envía a su hijo Víctor (Wes Bentley) a investigar si esa hermosa hispana es hija o amante de su difunto esposo. Víctor indaga en el trabajo de la chica en Los Angeles y sus pesquisas lo llevan hasta la ciudad de Guanajuato, a donde Miranda acude por la gravedad de su padre moribundo. Víctor descubre que Miranda es objeto del interés amoroso de Tobías (Osvaldo de León) un amigo de su infancia. Miranda no sabe que quiere, durante años ha sacrificado todo para realizar el sueño de su vida y no sabe que decisión tomar. A pocos días de conocer a Víctor tiene sexo con él y en el pasado, en su afán de ser estrella de cine, aceptó ser amante de un productor que la violentaba. Con tal de lograr el “sueño americano” permitió que pisotearan su dignidad.
La cinta inicia con un tema interesante, pero el desarrollo termina centrado en la típica disyuntiva de la mujer indecisa entre dos pretendientes. Aunque las actuaciones son buenas y el elenco es acertado, no es una producción que enganche al público, la historia se siente forzada y abusa del drama. Lo mejor de todo es la fotografía de los bellos escenarios en Guanajuato y Veracruz. La advertencia acerca del peligro de tirar la dignidad por la borda en relaciones promiscuas o de conveniencia, cuando se persiguen los sueños de juventud, es siempre actual.
Director: Pepe Bojórquez
Intérpretes: Ana Serradilla, Wes Bentley, Osvaldo de León, Johnathon Schaech, Linda Gray
Año: 2012, Universal Pictures International
Género: Romance/Drama
Densidad de Contenidos Específicos:
Vicios y Adicciones: Bajo
Lenguaje ofensivo: Bajo
Sexo/Desnudos: Medio
Clasificación en México: B
Clasificación Cinesíntesis: Mayores de 17 años