Título Original: Dr. Seuss’ The Lorax
Director: Chris Renaud, Kyle Balda
Año: 2012, Universal.
Género: Animación
Densidad Contenidos Específicos: Acción de caricatura
Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)
*MPAA: The Motion Picture Association of America
Reseña:
¿Podrían los artefactos fabricados por el hombre sustituir a los árboles? ¿Se imagina que el mismo aire se venda? ¿Existirá una mente retorcida que substituya lo verdaderamente valioso e induzca a la compra de cosas inútiles y superfluas con tal de hacerse multimillonario?
Los creadores de Mi Villano Favorito hacen un excelente trabajo al adaptar el cuento publicado en 1971 por el escritor infantil Theodore Geissel, mejor conocido como Dr. Seuss. Algunos de estos imaginativos cuentos tienen un gran valor pedagógico, como es el caso de Horton – “Una vida es una vida, no importa su tamaño”- así como este libro, que se dice, era su preferido “El Lorax, En Busca de la Trúfula Perdida”.
Nos encontramos en Thneedville, una ciudad artificial donde todo es de plástico, sus habitantes viven en una burbuja que los mantiene herméticamente aislados de la naturaleza. Los ciudadanos, en su alienación, llegan a creer que éste es un mundo perfecto, cómodo, moderno e higiénico. Sus habitantes, vigilados por cámaras en toda la ciudad, ven la contaminación como algo normaly su máxima aspiración es la de adquirir el nuevo invento que el Sr Alisios O’Hare les ofrezca para perpetuar el círculo vicioso consumo-contaminación.
Cuando el adolescente Ted se entera de que Audrey, su interés romántico, ansía con toda su alma tener un árbol de verdad, el muchacho acude a su abuela para obtener datos valiosos y conseguir ese tesoro perdido llamado árbol. Rompe entonces las barreras que lo encarcelan en la ciudad y emprende la búsqueda de un hombre conocido como “Una Vez”, quien le puede informar todo sobre los árboles. Aunque parezca una “misión imposible” Ted no se detendrá. Es así como la sabiduría de la tercera edad y la intrepidez y arrojo de la adolescencia podrán llevar oxígeno fresco, literalmente, a esta civilización.
La cinta resalta y promueve la importancia de valorar, mantener y cuidar la naturaleza, porque es la casa de todos y es de donde brotan los recursos que sostienen la vida. Por otro lado, incursiona en el ámbito de cintas que abordan el tema de formas de vida artificiales como un recurso para evadir una realidad difícil, así como la manipulación por parte de gente poderosa y sin escrúpulos que manejan el mundo a su antojo jugando con el destino de las personas (Matrix, Truman Show, V de Venganza).
Técnicamente la producción es de gran calidad, con diseños atractivos y de gran colorido, buenas canciones y ritmos. Cabe destacar el homenaje a “Misión Imposible” que hacen los peces cantantes.
La frase final resume en gran medida el mensaje de la cinta: “A menos que alguien como TÚ se interese de verdad, nada cambiará jamás”.
(www.cinesíntesis.blogspot.com)
esa peli me encanta y da un buen mensaje que todos deberiamos analizar y practicar y pronto nosotros llegaremos a ese punto de vivir en una ciudad plastica y tendremos que pagar ,por el aire que respiramos.
el lorax que maravilla esa pali a mi solo me gusta hasta antes de sembrar el arbol osea es que yo soy alergica a ellos y ademas no me gustan
pues la verdad, cuando vi la película del Lórax me encanto y me sorpréndio. Y es muy cierto lo que habla en la película;no debemos contaminar ni quitarles la naturaleza a los animales por aunque uno no lo crea también nos perjudica a nosotros las personas porque nesecitámo de ella para poder comer,vivir bien y los mas importante que nesecitamos el oxígeno de los arboles. Fue grandioso escribir mi comentario y aparte ver la película y leer el libro michas gracias!!!!!!!! felicidades quien hizo esa película. GRACIAS!!!!! Bay :]{:
NECESITO LOS DIÁLOGOS DE LA PELICULA PORFA