Leyendas negras de ayer, hoy y mañana

Página anterior 1 2

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Hay que recordar que cada religión tiene su propia leyenda negra, pero es nuestra responsabilidad como fieles, el indagar, el llegar a la verdad y emitir un juicio de valor bien argumentado, que nuestras elecciones respecto a nuestra fe, sean por verdades y no por mentiras disfrazadas de verdad.

    Informarnos adecuadamente para defender nuestra creencia, no solo con nuestro ejemplo de lo que es un creyente, sino con datos que nos respalden como parte de la institución de la que formamos parte gracias a nuestra fe y devoción.

    No se puede ser perfecto, pero tampoco todo es negro.

  2. Sabemos que siempre existiera el bien y el mal, y en dicho tema no es la excepción. Las rivalidades entre personas, grupos o piases existieran siempre y eso hace que lleve a las personas a tomar malas decisiones que pueden llegar a se perjudicante para otros. La consecuencia de difundir este pensamiento anticatólico fue muy grande para la iglesia, ya que si afecto el como las personas la veían, su influencia y poder. Sin embargo, la iglesia no se ha quedado atrás, y seguirá luchando por su único propósito el de salvar a la humanidad, mientras Dios este de por medio las cosas siempre funcionaran. Esto es un hecho que atestigua el poder del hombre en la tierra, sin embargo, también se ve la gran mano de Dios que es el rey del mundo y su poder va mas allá de ese mundo.

  3. EL CIELO Y LA TIERRA PASAARAN PERO MIS PALABRAS NO PASARAN.DIJO EL SEÑOR JESUCRISTO…LA PALABRA DE DIOS VIVE PARA SIEMPRE. LA PALABRA DE DIOS ES ESPIRITUUUUUUUU….. JESUCRISTO ESTA VIVOOOOOOOOOO.. EL ES TODOPODEROSSO…………………EL ES EL MISMO AYER HOY Y POR LOS SIGLOS EL NO HA CAMBIADO DICE SU PALABRA… DIOS LES BENDIGA

  4. Alf que buen y aclarante comentario, de reflexión.
    Solo una observación, como católicos puedo estar de acuerdo contigo en el «papel perfeccionador del pensamiento cristiano» como, sin embargo habría que manejarlo de una manera menos petulante como algunos protestantes o agnósticos dirían.

  5. Otra cosa que se aprovecha es un aspecto de la historia que no se suele hacer entender «el hombre es hijo de su tiempo». Aunque es una frase que debe contextualizarse, la mentalidad del ser humano de determinada época influye mucho sobre sus reacciones. El pensamiento cristiano ha cumplido un papel perfeccionador del pensamiento y lo seguirá cumpliendo, pero cada época con sus matices y la evolución positiva del conocimiento va muy de la mano con los principios cristianos. Sin esta orientación permanente, la imperfección humana puede hacer que un desarrollo irracional atente contra el mismo hombre

  6. todas estas cosas suceden porque el enémigo a quien Dios reprenda usa estos medios para tratar de destruir a nuestra Iglesia. Nuestro señor Jesucristo nos enseñó a perdonar a los que nos ofenden y que pidieramos por ellos. Que Dios los bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.