La fiesta de la Natividad de la Virgen es una excelente oportunidad para reflexionar sobre la propia vocación. Toda la Iglesia cantará la alegría que el nacimiento de la Madre de Dios trae para nosotros. La liturgia de la santa misa es prueba latente de esa felicidad.
Hace 14 siglos, san Juan Damasceno pronunció una homilía sobre el nacimiento de la Virgen que explica muy bien el sentido de esta fiesta:
“¡Oh feliz pareja, Joaquín y Ana, a ustedes está obligada toda la creación! Por medio de ustedes, en efecto, la creación ofreció al Creador el mejor de todos los dones, o sea, aquella augusta Madre, la única que fue digna del Creador. ¡Oh felices entrañas de Joaquín, de las que provino una descendencia absolutamente sin mancha! ¡Oh seno glorioso de Ana, en el que poco a poco fue creciendo y desarrollándose una niña completamente pura, y, después que estuvo formada, fue dada a luz! Hoy emprende su ruta la que es puerta divina de la virginidad. De Ella y por medio de Ella, Dios, que está por encima de todo cuanto existe, se hace presente en el mundo corporalmente. Sirviéndose de Ella, Dios descendió sin experimentar ninguna mutación, o mejor dicho, por su benévola condescendencia apareció en la Tierra y convivió con los hombres”
La Natividad de la Virgen nos recuerda, sobre todo, que Dios nos ha elegido para una labor concreta desde toda la eternidad. Todos los seres humanos tienen una vocación muy particular, pero es necesario descubrirla.
Para conocer ese llamado personalísimo que Dios hace a cada uno, a cada una, es indispensable fortalecer la vida interior. Como María, nosotros debemos ser concientes de que Dios quiere de nosotros algo en particular. Y, también según el ejemplo de la Virgen, debemos trabajar para descubrir ese algo desde muy jóvenes.
San Juan Damasceno recalca que es por medio de Ella, que Dios se encarna, que, sirviéndose de Ella, Dios desciende a la Tierra. En efecto, María es instrumento divino para concretar la llegada del Salvador. Pues nosotros también somos instrumentos de Dios, con una finalidad específica.
Por eso, la felicidad humana no está completa si no conocemos para qué estamos vivos. En el trabajo, en la familia, en la vida religiosa, como laicos, como sacerdotes… todos estamos obligados a responder a ese llamado, que puede escucharse con mucha claridad o barruntarse poco a poco, sin importar la edad o condición personal.
Jóvenes, adultos y viejos, hombres y mujeres, deben estar atentos para conocer el querer de Dios. Ahí, en su vida, el Señor les pide algo, en el trabajo de todos los días, sea cual fuere.
Pero sin la oración ni la fuerza de los sacramentos, será más difícil descubrir la vocación. Los cristianos del siglo XXI tenemos el deber de descubrir ese llamado.
Y no se trata sólo de vocación al celibato. La llamada universal a la santidad es para todos: “Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”.
La Fiesta de la Natividad de Nuestra Señora es momento idóneo para revisar si estamos poniendo los medios necesarios para atender al llamado de la vocación, si de verdad estamos haciendo la voluntad de Dios.
En Nombre de Jesucristo y de la Virgen María, pido ayuda para operar a mi hija discapacitada de 42 años de edad con un coeficiente de 86%, de discapacidad física y psíquica, le faltan nueve piezas, de la boca y no puede masticar bien la comida se la traga toda, y después no puede evacuar tarda unos días a consecuencia de las piezas que le faltan, la Doctora Guasch, ha preparado dos quirófanos uno para el día 05/11/2018, y otro para unos días después, aquellos hermanos en la fe, que puedan buenamente, hacer una buena obra, le pedimos ayuda a que colaboren con nosotros, mi correo es josémanuelgarciapolo@gmail.com. Se trata de salvar a una niña de consecuencias que le puedan sobrevenir, ella no habla, no se queja de nada, siente pero no lo puede manifestar al dolor en su cuerpo no lo manifiesta, porque no sabe es como un, Bebe, pero con cuerpo de adulta.
Adjunto el Presupuesto que nos han pasado, también Comprobante de su discapacidad.
A LA Madre nuestra Virgen Sagrada maría, te Pido por las personas que nos ayudan.
Gracias Señor y Dios mío, por darnos a tu Madre como Madre nuestra. Madre mía Inmaculada protégenos bajo tu Manto y acógenos en tu Regazo.
oh gracia divina, que has reinvidicado a toda la humanidad con tu hijo
bendecida has sido entre todas las mujeres, gracias por convertirte en madre de toda la humanidad.
«Dulce Muchacha Humilde de Palestina» a Vos para ser Madre Dios te eligió.
Ojalá los seres humanos contemplando la Grandeza de María ,en su misma humildad, nosotros también no desechemos la oportunidad que la vida nos da de ser instrumentos del Creador, como Ella ,para concretar cada día la llegada del Salvador a nuestra propia existencia y con nosotros a cada uno de los que nos rodean. «Será la única posibilidad para descubrir el único sendero de la verdadera felicidad!!!
Muy buen tema es increible como los protestantes no pueden entender estas cosas. Gracias por tomar su tiempo en poner estas cosas para nuestro conocimiento y para aumentar nuestra fe, y animarnos a seguir luchando!
Gracias por ayudarnos a reflexionar con esta fiesta de la sma virgen.Que el compromiso sea vivir pidiendo la gracia de Dios como lo hizo nuestra MADRE.
gracias señor por todo
Gracias señor por tu infinita misericordia en darnos a tu hija para nuestra salvación y a tí María por tu SI,
Gracias Padre, tu obra de misericordia iniciaba con la creación de María pura y llena de gracia. Gracias Madre querida por tu sí, por tu fé y por tu amor.
Gracias Señor por haber creado a María tan hermosa. Gracias Joaquín y Ana por darnos ejemplo al ser unos padres maravillosos. Gracias María por ser mi mamá.
La fiesta de mañana 08-de septiembre para el cristiano, es un dia de accion de gracias en todo sentido. A Dios, por haber tenido misericordia con nosotros, a Joaquin y Ana padres de la confianza y a Nuestra Señora por haber sido fiel a los designios de Dios que eso solo se consigue en un perfecto estado de gracia.