15 pensamientos sobre “¿Qué es la cuaresma?

  1. Es un tiempo especial para la preparación de nuestro encuentro con el crucificado que murio por nosotros para darnos salvación y vida eterna , nos preparamos durante cuarenta dias en ayuno y oración.

  2. El tiempo de Cuaresma es un tiempo de desnudarnos uno mismo y ver la mucha suciedad que tenemos dentro, vivamos con inmensidad este tiempo para estar limpios y puros para Dios.

  3. Es la cuaresma, un tiempo excelente para retirarnos con mas frecuencia y a solas en oración, meditar la palabra de Dios y discernir lo que El indica hacer para reavivar nuestra continua conversión en la vida, tiempo de servir mejor al projimo y despojarnos de nuestas faltas de amor a Dios sobre todo en el próximo. Tiempo tambien de acompañar a Cristo sufriente y glorificado que nos trajo vida en abundancia para la Patria celestial.

  4. Hermoso que podamos encontrar sitios como este, en el que se nos educa de una manera clara sobre nuestra Religión y sus Celebraciones. Tiempo Fuerte; el mas importante, en el cual se nos da la oportunidad de compartir con Jesus, su preparación para la Pasión. tiempo en que habría que regresar al ayuno y abstinencia POR AMOR, en lugar de hacerlo por costumbres y tradiciones. Tiempo de estar en recogimiento, analizandonos, es decir haciendo exámen de conciencia, en lugar de utilizarlo para el esparcimiento. Que Dios nos ilumine y nos de la gracia de poder participar con Jesús en su Pasión, con nuestro esfuerzo en las mortificaciones, ayunos y abstinencia. Gracias nuevamente por su información

  5. Gracias por hacernos conciencia de lo que realmente debe ser nuestra vida Cristiana, ya que nos hemos acostumbrado a ver que los consagrados vivan en comunión con Cristo, y sean ellos los que lleven la carga espiritual, pero creo que debemos acompañarlos, al ménos en esta época tanto en la penitencia como en el ayuno y abstinencia, durante la cuaresma, para estar verdaderamente preparados para vivir la Pasión con nuestro Señor, pero también para cantar victoria en la Noche Santa de la Institución de la Sagrada Eucaristía y en su Resurrección.
    Bendiciones.

  6. HOLA, SOY COORDINADOR MATRIMONIO DE ARCOIRIS DE LA PARROQUIA DE NUSTRA SEÑORA DE LA ASUNCION EN SANTA MARIA DEL RIO, S.L.P.
    GRACIAS POR SU INFORMACION Y ASI ENRRIQUECER NUESTRA FE Y LA DE NUESTROS JOVENES EN ESTA CUARESMA

  7. gracias por la esplicacion de como devemos vivir la cuaresma me gusto mucho yo estoy en el camino neocatecumenal y esto me recuerda lo que he aprendido de mi fe adulta

  8. Un saludo afectuoso, quisiera puntualizar en la duración denla cuaresma, según el capítulo III dura desde el miercoles de ceniza hasta antes de la cena del señor, jueves santo, en concordancia con la carta pastoral Misterio Pascual de Pablo VI, lo cual nos da un resultado aritmetico que excede los cuarenta días.
    En el comentario de cabeza del artículo hace referencia a los cuarenta días, ¿podrían explicar por favor esta diferencia?
    Con afecto y respeto,

    Rubén Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *