El llamado a los alejados de Dios

A pesar de estas recientes enseñanzas de la Iglesia, en nuestros días se enseñan doctrinas sobre Jesucristo que se apartan de la Tradición y enseñanzas de siglos, y que tratan de interpretar el Señor en función de doctrinas filosóficas, sociológicas e incluso políticas. Para un cristiano fiel, para un creyente en Jesucristo, el camino es claro: seguir la enseñanza de la Iglesia y no las opiniones particulares de algunas personas o grupos de personas.

Explicación racional del dogma cristológico

Es importante advertir qué cuando los teólogos han dado explicaciones de los misterios de la fe, que han sido aceptadas por la Iglesia como ortodoxas, no debe entenderse que se han «explicado» esas verdades, como se explican las físicas o matemáticas, porque son verdades superiores a las naturales y, por tanto, a nuestra razón. Solo hay que entender que se explica de algún modo, analógico e imperfecto, la no irracionalidad de esas verdades.

Para explicar el misterio de Cristo con brevedad podemos resumir la verdad sobre Jesús en dos proposiciones:

1.ª En Jesucristo, que es Dios y hombre, hay dos naturalezas: la divina y la humana.

2.ª En el Hijo de Dios hecho hombre no hay más que una persona, y ésta es divina.

El gran avance filosófico y teológico que permitió explicar esta verdad con precisión, alejando las malas interpretaciones, fue la distinción entre naturaleza y persona.

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.