Alexia González: Causa abierta

Alexia González Barros

Para proponer seriamente una canonización es necesaria la fidelidad a Dios de una vida, pero la Iglesia pide más, y exige, como condición necesaria, una señal de Dios: que de forma espontánea surja lo que se llama fama de santidad. Tras su fallecimiento el 5 de diciembre de 1985, la fama de santidad de Alexia surgió inmediata y espontáneamente, y desde entonces se ha ido incrementando de manera constante.

Un día, cuando aún no había transcurrido un año del fallecimiento de Alexia, un buen religioso, enterado de esa fama de santidad, supo ver la señal precisa de que Dios quería que se pusiesen los medios para que la Iglesia juzgase efectivamente sobre su santidad. A mediados de 1989 se constituyó la "Asociación Causa de Beatificación Alexia".

Su causa de canonización fue introducida en Madrid el 14 de abril de 1993 y clausurada solemnemente el 1 de junio de 1994. El 30 de junio de ese mismo año se abrió la causa en Roma y meses después, el 11 de noviembre, fue otorgado el Decreto de Validez. El 8 de mayo de 2000 fue consignada en la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos la Positio super virtutibus.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.