La actividad sexual dentro del matrimonio

21 pensamientos sobre “La actividad sexual dentro del matrimonio

  1. Es enriquecedor y maravilloso el mensaje. Con mi marido preparamos la charla de "castidad conyugal" y esto nos resulta verdaderamente útil. MUCHAS GRACIAS.

  2. Gracias por la maravilla que han escrito sobre algo tan delicado como castidad conyugal. Con mi marido daremos una charla del tema en un encuentro de matrimonios y esto nos ayudó muchísimo! Un gran abrazo en Cristo Jesús.

  3. ES UN ARTICULO REALMENTE SOBRIO Y QUE DA LUCES A MI FUTURO MATRIMONIO, INFORMACION D ESTA INDOLE HE BUSCADO PERO NO HABIA ENCONTRADO QUIEN HABLARA D ELLO CON FUNDAMENTO Y CLARIDAD SIN LLEGAR AL MORBO.GRACIAS POR LA ORIENTACION

  4. CUANTO QUE APREHENDER, CUAN EQUIVOCADOS ANDAMOS MUCHOS QUE PENSAMOS QUE POR ESTAR CASADOS PODEMOS HACER DE ALGO TAN LINDO UN ACTO DESONESTO.

  5. CUANTO QUE APREHENDER, CUAN EQUIVOCADOS ANDAMOS MUCHOS QUE PENSAMOS QUE POR ESTAR CASADOS PODEMOS HACER DE ALGO TAN LINDO UN ACTO DESONESTO.

  6. CUANTO QUE APREHENDER, CUAN EQUIVOCADOS ANDAMOS MUCHOS QUE PENSAMOS QUE POR ESTAR CASADOS PODEMOS HACER DE ALGO TAN LINDO UN ACTO DESONESTO.

  7. QUE EL DULCE SEÑOR JESUS QUE HOY ME HA HABLADO A TRAVES DE ESTAS PALABRAS SUYAS..LOS BENDIGA Y SIGA ILUMINANDO NUESTRAS MENTES Y NUESTROS CORAZONES PARA QUE EL MATRIMONIO NO SEA MAS QUE UN CAMINO HACIA LA SANTIDAD!!! RESPONDIERON MUY CLARA Y RESUMIDAMENTE TODAS MIS DUDAS ACERCA DE ESTE TAN DELICADO Y MANOSEADO TEMA. MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES!!! PAOLA DE ARGENTINA!!

  8. Que enriquecedor esta este articulo, y con FUNDAMENTOS DIVINOS… Me da verguenza de como el acto sexual lo he distorcionado… Gracias …Mil Gracias y Que Dios les de mucho mas sabiduria para que nos sigan luminando … y asi existan Mas matrimonios Santos.

  9. ¡Realmente este artículo es muy enriquecedor! La orientación que se dá en cuanto a lo que es natural o lo que es desordenado va al punto y responde de forma concreta a todos aquellos que piensan que todo está permitido dentro de una relación sexual entre esposos. Este artículo es una clara invitación a realizar las cosas dentro del orden propuesto por DIOS.

  10. Disculpen, faltó aclarar que «ES PECADO EL SEXO ANAL», respecto a la MASTURBACIÓN al igual que el sexo oral SON PECADO COMO FIN», excepto algun transtorno por enfermedad.

  11. Muy interesante y ahora comprendo muchas cosas y este artículo me servirá para ayudar a mi esposo y a quien pueda preguntarme algo q bueno q nos den clases de sexo logia atraves de el internet q dios los bendiga han quitado esa venda q muchos creemos q x estar casados todo podemos hacer y somos ignorantes x q lo malo lo vemos como bueno mil gracias

  12. Tenía muchas dudas con respecto a las cosas que estaban permitidas y prohibidas dentro del matrimonio. Después de un mes de casado puede reconocer lo mal que estaba llevando mi sexualidad dentro del matrimonio. Gracias por la publicación de este artículo, me ha orientado mucho , ahora se lo compartiré a mi esposa para que podamos desde ahora dejar de hacer aquello que es impuro. Bendiciones.

  13. me surge una duda, en la página de catholic net encontré una capítulo sobre el sexo oral en el que se afirma que esta práctica puede ser utilizada como complemento para ayudar a la mujer a concluir el acto conyugal incluso para evitar trastornos físicos a largo plazo debido a la diferencia de tiempos que cada parte de la pareja necesita para el acto sexual completo y también afirma que es permitido sin miedo a caer en un erro moral ene l contexto de lenguaje propio de cada pareja para amarse y darse como parte preparatoria en el rango de caricias intimas. Si bien me parece correcto el planteamiento que monseñor aporta, me queda la duda si no será el sexo oral uno de esos medios a los que la iglesia se refiere como lícitos para que la mujer llegue a completar su acto sexual conyugal. muchas gracias.

  14. Hola que tal. El artículo esta super. Tengo una inquietud surgida de un artículo publicado por catholic.net respecto a los fines del matrimonio: que son el fin de la UNIDAD y el fin de la PROCREACIÓN. Allí lo presentaba como fines inseparables. E ahí mi inquietud y lo formulo en pregunta: ¿sin caer en el pecado en el uso de la sexualidad – genialidad en el matrimonio, necesariamente tener sexo debe ser para fines procreativos? ¿es pecado tener sexo en el matrimonio sin decidir tener hijos o sin ese fin procreativo? lo que significa SEPARAR AMBOS FINES. Gracias. Bendiciones

  15. Perdón, escribo sólo con el deseo de que se corrija un error en el texto. Es Pío XI quien escribe esa bella encíclica llamada Casti Connubii, el 31 de diciembre de 1930. Gracias, y que Dios los bendiga por el servicio que prestan a su Pueblo

  16. Los fines UNITIVO y PROCREATIVO de todo acto sexual conyugal no pueden separarse. Hacerlo es pecado mortal, lisa y llanamente. Ahora bien, puede suceder que por razones ajenas a la buena voluntad de los esposos, el acto no resulte ser procreativo (ej: edad, enfermedad, período del mes en la mujer, etc,). En este caso, si los cónyuges son conscientes de estas nulas posibilidades de procreación, DEBEN ABSTENERSE de realizar el acto, pues si así lo hiciesen, estarían cometiendo pecado grave.
    En la oración en común, en la práctica de la caridad mutua y en el amor expresado de otras miles de formas diferentes y no sexuadas, hallarán los esposos la fuerza, la templanza, para practicar dicha abstinencia y convertir así su Matrimonio en un verdadero CAMINO DE SANTIDAD.

  17. Voy a proponer varias preguntas.
    1.¿En caso de marido precoz la mujer debe quedase insatisfecha?

    2.Una persona de clase media puede llegar a mantener maximo un numero de 5 hijos aproximadamente.Si cada relacion sexual debe tener un fin procreativo, y si se busca la relacion en los dias infertiles es pecado ¿ Significa esto que los conyuges solo pueden tener maximo a lo largo de sus vidas una media de 5 – 10 relaciones sexuales?

    Por favor esto no es cristiano.
    Mi opinion es que el matrimonio y las relaciones sexuales deben tener un fin unitivo y procreador, es decir, estar abierto a ello, pero no todas las relaciones deben tener ambos fines, pero ambos fines deben estar presentes en el matrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *