No saber lo que se vale y suicidarte

Escribo desde la experiencia de haber vivido durante muchos años sobre mi superficie física: fui modelo profesional, tuve una escuela y agencia de modelos…

Hace cuatro años, en medio de una depresión encubierta, hice por primera vez la terapia del espejo en la televisión nacional hispana de los Estados Unidos. Soñaba ser publicada con este método en el que utilizo un espejo para sanar traumas en la infancia.

Ese acto de fe en mí misma, ahora que han pasado los años, no deja de asombrarme.  El hecho de estar deprimida y de ir a Miami mes tras mes haciendo todo tipo de apariciones y entrevistas con temblor en el cuerpo, me ha dejado algo muy claro. Mi autoestima todavía estaba por sanar completamente.

Tres años después , con mi método publicado en los Estados Unidos y  de pie frente al espejo, observo mi figura y tengo plena conciencia de estar observando a Sheila Morataya, una mujer única e irrepetible. Una heroína de la vida. Una hija de Dios. Desde ahí, hablo y escribo sobre la autoestima.

Sí.  Esta mujer reflejada en el espejo es mucho más que un nombre y un título. Es un alma que se construyó a sí misma en un largo viaje que incluye conocimiento propio, búsqueda de Dios, superación de traumas, triunfos y fracasos. Un viaje que hoy nos pone frente a frente en este artículo para las páginas de Aleteia.

Tras estas palabras que puedes leer, late mi deseo de comunicar el mensaje al cual doy voz y al que me entrego en cuerpo y espíritu: Yo soy único e irrepetible. Hoy no profundizaré en esta frase pero si te adelantaré que te hablaré de mi propia experiencia y de mis temores ya superados así como de mis muchos años de experiencia con tantas y tantas mujeres en el mundo, gracias a estos temores, traumas y heridas ya curadas.  Puedes adquirir mi libro «Yo soy único e irrepetible» en Amazon y ahí puedes leer todo el método.

Yo soy única e irrepetible

Encontrarnos semanalmente en este espacio será nuestra confesa excusa para iniciar un diálogo sobre tu potencial personal, tus sueños y los obstáculos que te empañan la mirada frente al espejo en los días difíciles.

Deseo que sea este breve encuentro el que fortalezca tu espíritu. Que te impulse a descubrir la fortaleza que hay en ti, siguiendo el camino que yo misma comencé a recorrer hace treinta años.

Hablaremos de mi método, de coaching, de moda, de maquillaje, de neurociencia, oración y meditación. Compartiré contigo historias y herramientas para que aprendas a comprender el sufrimiento en tu vida, transformando las experiencias de dolor físico y emocional en tu poder invisible.

¿Por qué te propongo esta aventura de adentro?

Porque durante muchos años de mi vida viví sobre mi superficie física. Me hice modelo profesional. Porque me enteré de que Miss Estados Unidos 2019 Cheslie Kryst se quitó la vida tirándose desde un 29º piso en el edificio donde vivía en Nueva York. Horas antes publicó en su cuenta de Instagram: “Que este día te traiga descanso y paz”. Alguna vez quise hacer lo mismo. Contemplarse a uno mismo es incómodo pero es una condición necesaria para el autoconocimiento. Este vive adentro.

Porque siento como un mandato el propósito de compartir el conocimiento que transformó mi vida y me impulsó a indagar en el estudio de la espiritualidad, la logoterapia y la neurociencia luego de haber sido una emprendedora de éxito en el mundo del modelaje profesional con mi propia escuela y agencia de modelos, donde por cierto habitaba el caos adentro.

Y porque creo profundamente que todo ser humano es capaz de escribir el relato que quiere protagonizar confiando en la sabiduría de su espíritu. A pesar de que en el encabezado de su cuenta de Instagram Cheslie Kryst escribe, Dios primero, hoy sabemos que no es así.

La vida es un regalo. Es la historia de un alma heroica. Única e irrepetible a  los ojos de Dios. Créelo, tú no te repites.

Gracias por acompañarme en este nuevo inicio junto a Aleteia. Espero encontrarte aquí cada semana para demostrar que la distancia más corta entre dos mujeres es el amor incondicional hacia una misma. Así te ama Dios.

Sheila Morataya
Austin, TX
www.sheilamorataya.com
Compra mi libro «El espejo : ámate tal como eres»


Sheila Morataya es la Editora de la sesión de la mujer desde la creación de encuentra.com Es psicoterapeuta, coach de vida y talento para la radio y la televisión en los Estados Unidos. Actualmente es Productora Ejecutiva para Relevant Radio en español en los Estados Unidos. Autora de 6 libros entre ellos «El espejo: ámate tal como eres».

Cuando no está trabajando puedes encontrarla sembrando flores, dando clases de desarrollo personal a jovencitas o cocinando para su familia. Puedes escribirle a  [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.