No es encierro es ponerte a salvo

Y de pronto!  Todo cambió, la orden hoy, es permanecer en casa  y como muchas veces, queremos lo contrario, cuando nos piden estar en casa nos urge salir para todo!

Sentimos que el tiempo es eterno y las preocupaciones se acumulan, sobre todo la salud de la familia y la economía… hay incertidumbre y con ella ansiedad es normal, natural, nunca habíamos atravesado una crisis de este tipo a nivel no solo nacional sino  mundial, parece película y de terror.  Sin embargo, esto no es para siempre, no hay mal que dure cien años, así que nada de deprimirse, al contrario, es momento de poner la creatividad a trabajar, a ser resilientes y reinventarse; a dar ejemplo desde casa, lo que siempre soñaste hacer, llevarlo a cabo con los tuyos y  trabajar desde tu trinchera en lo que todo vuelve a la  normalidad ajustandose a la realidad y adaptándose a los cambios y a tomar de la familia la fuerza del cariño,  la ternura, el respeto y los valores para ser mejores cada día.

Es fácil decirlo, lo sé, pero las crisis son para aprender y salir victoriosos. Es preciso enfocarse en lo importante. Para lo cual esto puede servirte:

1 – Ten un horario, levántate, arreglate y ve a un área de casa donde tengas lo necesario para realizar tu trabajo.

2 – Come a tus horas y sanamente, toma mucha agua.

3 – Ayuda en casa, vives ahí, te corresponde.

4 – Desconectate de los aparatos y dialoga con amigos, comunícate con tu familia.

5 – Haz ejercicio, juega.

6 – Aprende algo nuevo.

7 – Ten medidas de prevención para no enfermarte de nada, pero tampoco caigas en excesos.

8 – Entre los miembros de la familia, respetense y mantengan una relación no solo cordial y educada sino amorosa y servicial, teniendo cada uno su espacio personal.

9 – Mantente informado de fuentes confiables y no dediques más de 20 minutos en leer noticias por la mañana y noche para así bajar tu nivel de ansiedad y estrés.

10 – Ponte en manos de Dios, reza con fe y si es necesario contacta a un experto para cualquier ayuda u orientación.

El optimismo, la esperanza, el buen humor  y la fortaleza son clave en este momento de vida para todos. Anímate, no te encierres y menos en ti mismo, tienes  mucho que darte y dar a los demás. Es una suerte quedarte en casa, no todos tienen la oportunidad de cuidarse, hazlo y con gallardía que tu familia te ve y aprende de ti para enfrentar las dificultades que vendrán día tras día a lo largo de la vida.

¡Mueve desde el interior de su hogar al mundo entero!

3 de abril de 2020

MTF Rosario Prieto
Psicología Clínica
Persona y Familia

personayfamilia.mx@gmail.com


Maestra en Terapia Familiar María del Rosario G.Prieto Eibl

Estudió la Licenciatura en Psicología y la Maestría en Psicología Clínica con Orientación en Terapia Familiar en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, cuenta con estudios sobre el Matrimonio y la Familia realizados en el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra, España; su formación incluye Diplomados en Psicodiagnóstico, Balance de Vida y Hogar, Inteligencia Emocional aplicada a la Educación de los Hijos y Resiliencia Familiar; cuenta también con diversos cursos en temas como Psicología de Pareja, Orientación Familiar, Reconocimiento de la Fertilidad, Autoestima, Coaching, Educación Emocional, Amor Conyugal entre otros realizados en la Universidad Panamericana, Universidad Anáhuac, Instituto Valenciano de la Fertilidad, Centro de Ciencias para la Familia- LOMA, Centro de Estudios de la Familia y Sociedad- UPAEP.

Ha sido Catedrática de Licenciatura y Maestría en diversas universidades e institutos como la UPAEP y el Instituto de Estudios Superiores para la Familia de la Universidad Anáhuac, así mismo ha trabajado en el área de Investigación Educativa y como Psicoterapeuta, Conferencista y Consultora en diversos espacios entre los cuales se encuentran Reingeniería Humana, Familia Unida, VIFAC, diversos colegios y universidades.

Ha colaborado como articulista en diversos medios como el periódico “El Ángel de Puebla”, en la Revista y Semanario Koinonía de la Arquidiócesis de Puebla, ahora Ángelus; participó como escritora en el libro “Glosas a la Carta a las Familias de Juan Pablo II”, sus artículos son publicados en diversos medios electrónicos mexicanos, argentinos, chilenos y, españoles; como el Portal Encuentra.com, Catholic.net, Yo influyo.com, etc. Participa también con sus escritos en la Aplicación Papás 360.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el campo Psicoterapéutico de orden individual, de pareja y familiar; además de haber sido Consultora Externa y Creadora y Coordinadora del Programa de Consejería Familiar en el DIF de San Pedro Cholula, Puebla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.