Descubre la clave para ser mejor persona

Ser mejor persona no solo se logra desarrollando nuevas habilidades o aumentando tus conocimientos, sino también por cambiar de actitud frente a los problemas de la vida.

El día de hoy por la mañana me compartieron una reflexión de Víctor Küppers, doctor en humanidades, y ferviente creyente de que se puede aprender a vivir con entusiasmo. Algo que me llamó mucho la atención de su reflexión son sus creencias; dice: “Creo firmemente que se puede vivir y trabajar con alegría en un entorno que no ayuda y que lo normal, si no tienes un drama en tu vida, es vivir con pasión, con ganas, con ilusión; no es lo habitual, pero si lo normal y uno tiene que aspirar a ser normal.”

A lo largo de mi experiencia profesional he podido ver mucha gente que vive agobiada por todo, mostrando por la vida sus peores actitudes y sentimientos, su peor versión, simplemente sobreviviendo y dejando que transcurran los días como un gran peso sobre sus hombros. Vivien con un gran “pesimismo”; es decir, con un algo que ellos mismos ponen sobre ellos.

Sin embargo, también he podido convivir con otras personas que, con circunstancias casi idénticas, viven sonriendo, con sentido del humor, alegría, contagian ilusión y pasión por la vida. Luchan cada día por valorar lo positivo y quejarse menos.

Es posible sacar tu mejor versión y esto se logra con el estado de ánimo, se trata de decidir ser mejores personas, de comprometernos con nosotros mismos y esforzarnos para conseguirlo.

Hoy en día, muchos buscan solamente desarrollar habilidades, otros conseguir mayores conocimientos, pero pocos se enfocan en crear una actitud positiva, nuestra actitud es lo que verdaderamente impacta en los demás, mucho más que nuestras destrezas o nuestro saber.

Es posible ser más alegres y optimistas, la clave está en tener presente que esto es un acto de la voluntad, se trata de decidirlo, no es cuestión de suerte. Si perdemos el ánimo fácilmente se cae en la mediocridad y en una vida sin sentido.

Te comparto la clave para elegir ser una mejor persona y vivir con alegría:

Ser amble: sonreír, corregir con cariño, dar buen ejemplo, fomentar el buen humor y ser optimista. Tenemos muchísimas oportunidades durante este día para ser amable con los demás, incluso te puede cambiar el carácter, requiere de muchas otras virtudes para lograrlo, te hace ser más empático, paciente, generoso.

Como dicen los americanos “It is what it is” las cosas son lo que son. La serenidad es la aceptación de las cosas como son y no como nos gustaría que fueran. No aceptar lo que no nos gusta es lo que nos hace sufrir. Nunca podemos cambiar los hechos, pero siempre podemos elegir nuestra actitud ante ellos, eso es lo que nos hace ser mejores.

Recuerda “Tú puedes elegir luchar cada día por ser una mejor persona”.

Soy Sergio Cazadero y te quiero compartir, cómo hacer para crecer.

www.sergiocazadero.com
consultor@sergiocazadero.com

WhatsApp: 5539261609

18/01/23


Sergio Cazadero

Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana (UP), Master en Asesoramiento Educativo Familiar por la Universidad Complutense, España, Maestro en Ciencias de la Educación Familiar por el Instituto de Enlaces Educativos (IEE), y Licenciado en Educación Familiar por la misma institución. Cuenta con diversas certificaciones internacionales  como  el Método Gottman de Terapia de Pareja Nivel 1 , en Disciplina Positiva por el PDA (Positive Discipline Association),   en Coaching Ontológico para la gestión de talento por la Universidad Panamericana,  y Experto en el  uso de las TIC´s en la educación por la Universidad de Navarra, España.

Es socio fundador y director de “Educaf, Profesionales en Educación Familiar A.C” y “Destino Canadá, A.C” ambas dedicadas a impulsar programas educativos y brindar una formación integral y profesional a todos sus participantes. En el ámbito académico ha fungido como docente durante más de 30 años, impartiendo clases desde nivel básico hasta nivel maestría, además se ha desempeñado como Director de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas en el sector privado por más de 10 años. Es conferencista a nivel nacional e internacional, miembro del claustro de expertos en distintas instituciones como el High Potential Development Center de la Universidad Panamericana, el Pontificio Instituto Juan Pablo II de la Universidad Anáhuac, entre otras. Es presidente del Comité Editorial Red Familia, columnista en El Heraldo de México y el portal Encuentra.com, así como especialista invitado en el programa de radio Excelencia Personal.

Actualmente se desempeña como consultor independiente y es creador del método “Cómo hacer para crecer” que ha impactado a más de 145,000 personas, tan solo en el año 2020. Esta felizmente casado desde hace 30 años, es padre de seis hijos y abuelo de tres  nietos.

Datos de contacto:
Whattsapp: 5539 26 16 09

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.