Oscar Ibáñez
¿Cómo es que Dios permite tanta violencia, injusticia y pecado en el mundo? ¿Es que a Dios no le importamos? Era la pregunta angustiosa de una joven en un retiro en algún lugar de las montañas de Estados Unidos.
¡Claro que le importamos a Dios! Respondió un amigo sacerdote que participaba en el retiro, y precisamente por lo que Dios ve en el mundo es que decidió enviar a su Hijo Jesucristo, a morir por nosotros, y luego envió al Espíritu Santo para que estuviera con nosotros siempre acompañándonos. Y nos mandó llevar el evangelio a todos los demás y hacer este mundo mejor.
Quizá nosotros seremos el único evangelio que las personas a nuestro alrededor tendrán oportunidad de leer. Y es por eso que quienes creemos en Jesucristo realmente debemos llevarlo a los demás. Hacer presente a Dios.
¿Y dónde está Dios? Esta pregunta es muy frecuente en quienes no tienen fe, pero también entre quienes aún teniendo fe, no alcanzan a percibir la presencia de Dios ni en los acontecimientos cotidianos, ni en quienes llevamos el nombre de Cristo.
En encuentra.com hay mucha información y material útil para prepararnos a llevar a otros el evangelio. Invito a que nos dispongamos para ser presencia de Cristo en cada momento de nuestra vida, para convertirnos en respuesta de Dios. ¡Feliz Pascua de Resurrección!
Oscar Fidencio Ibáñez Hernández
@OFIbanez
Casado, padre de 3 hijos, profesor e investigador universitario, y aprendiz de bloguero. Ingeniero Civil, Maestro en Ingeniería Ambiental y Doctor en política y políticas ambientales.
Mexicano, católico, autor entre otros textos de «El Espíritu Santo en tiempos de Twitter: Documentos del Concilio Vaticano II para tuiteros. Celebrando el #AñoDeLaFe»
Admirador de la Creación en todas sus dimensiones. Nací en La Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte (Hoy, Ciudad Juárez, Chihuahua).