Anuncio de las negaciones de Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Anuncio de las negaciones de Pedro”

  1. Julian, deseo conocer la fuente de donde conoces que Juan fue el discípulo a quien Jesús amaba, pues durante años han debatido sin éxito sobre el nombre indefinido.

  2. Es muy hermosa la palabra de Dios tan clara y tan precisa, cuando la leemos o escuchamos, nos llena, nos eleva nos fortalece, pero como Pedro, cuando nos enfrenta a la realidad de nuestro vivir diario, de nuestro trabajo de nuestra economía de nuestra familia de aceptar y entender con quien no me llevo bien, de aquel compañero de movimiento de iglesia que esquivo porque no lo tolero o no lo acepto, en este momento es donde entendemos a Pedro, la palabra de Dios es hermosa y más hermoso fu para Pedro caminar con Jesús, escucharlo, contemplarlo pero que difícil fu para él cuando se enfrento a la realidad y lo niega, pero Jesús lo fortalece desde su interior las veces necesarias y te fortalece a ti y a mi todos los días y se queda para que lo comamos, lo visitemos y tengamos un cambio desde nuestro interior, fuerte, decidido, tajante y así la palabra de Dios se convierte en nuestra forma de vida perfecta y agradable a Dios.

  3. Hilda de Posadas

    La reflexión del hermano Julián, me parece muy acertada, pues el Señor, a través de su Espíritu Santo, me ha dado a conocer su misericordia, pues que haríamos los hombres y mujeres, tratando de merecer el perdón y Amor de Dios. Es una de las cosas que me impulsan a ser más cuidadosa en mi vida, para no seguir "negando" a Jesús con mis decisiones erradas. Que ÉL mismo nos de la capacidad de superar nuestras debilidades.

  4. .. Y a quien lo nego tres veces, lo hace cabeza de la iglesia. algo humanamente incomprensible pero que devela la inconmesurabilidad Divina. Y tres momentos con Pedro: la primera cuando aun en Predicación Jesús lo convierte en "Piedra" y lo anuncia como cabeza de su iglesia, luego la negación de Pedro durante su martirio y cuando ya Jesús ya glorificado por su resurrección le pregunta si lo ama por tres veces y en las tres ocasiones le pide apaciente sus ovejas, le entrega su rebaño ante las horas difíciles que vendran. A Pedro y no a Juan, a quien Jesús amaba de modo especial… Tres veces que Jesús pregunta a Pedro si lo amaba, no porque no lo supiera sino para afirmar en Pedro la decisión de su amor hacia Jesús: bello mensaje que nos dice que Jesús no juzga ni sentencia con la razón, solo mira el amor que llevamos dentro..

Scroll al inicio