Santas Elodia y Nunilón (+851)
En el año 8521, Abd Al-Rahman II, emir de Córdoba, publica un decreto obligando, bajo pena de muerte, a los niños nacidos de matrimonio mixto, a abrazar el islam. Las hermanas Elodia y Nuilón, jóvenes cuya madre se había casado con un musulmán, están incluidas en ese caso. Ante los requerimientos del padre que las incita a la apostasía, se refugian en casa de una tía cristiana que tenían en Barbastro, Huesca. Su retiro es descubierto. Las llevan ante el juzgado donde se niegan a abjurar de su fe y son decapitadas.
San Felipe De Heraclea (+ 304)
Poco se conoce de este Felipe, que siendo un anciano y venerable obispo en Heraclea de Tracia, en la costa griega, murió mártir durante la persecución de Diocleciano. Primero cerraron las autoridades romanas su iglesia. El buen obispo no se inmutó y se limitó a recordar a todos que Dios no vive entre paredes sino en el corazón de los hombres. Poco después se le exigió entregar los libros y vasos sagrados de la Iglesia, y al rehusar, se le apresó y azotó. Después le exigieron adorar al emperador y a los dioses romanos, y cuando también rehusó terminantemente, fue arrojado a la hoguera donde culminó su martirio.
Beato Timoteo Giaccardo (1896-1948)
Fue el primer presbítero de la Sociedad de San Pablo dedicado a promover la prensa católica. “El apostolado de la prensa” -escribió- ”debe iluminar, sostener, vivificar y abrazar todos los apostolados, ejercitándolos con sus apóstoles. Por otra parte, éstos deben ser la gloria de Cristo-Maestro”.