Libertad. Poder para hacer lo que se quiera. Decidir las cosas. Ir por esta o aquella vereda. Enemistarse con alguien. Cortar lazos con la familia. Odiar. Bajar de peso. Ir a Israel en lugar de Mónaco. Dejar tu país. Volver a tu país. Trabajar para hacerse Santo. Trabajar porque hay que comer. Ir a misa diaria. Comer muchos chocolates. Manejar como un loco. Gritarles a los hijos. Casarse. Despedir a alguien. Contratar a un coach. Escribir un libro. Sonreír a un desconocido. Dejar de ser tímido. Levantarse a una hora fija. Convertirse en mejor persona…. todas acciones que se hacen desde la libertad.
Pero qué regalo tan extraordinario el que tú y yo tenemos; que nos dio Dios para hacer lo que queramos con la vida. La nuestra y la que pudieras llevar en el vientre.
— ¿Vas abortar?— le pregunté a esta mujer madre de cinco hijos, su marido la había dejado por otra mujer.
—Sí — me respondió—, ¿qué voy hacer con otro hijo?
Entonces le dije:
—Si tienes miedo de tener ese hijo, respira hondo y piensa en ti dentro de veinte años. ¿Qué pensaras de lo que hiciste? ¿Cómo podrás sobreponerte a ello? ¿Seguirás la madre que eres hoy?
Ella se quedó en silencio.
La conté la historia de aquella mujer que un día había decidido abortar junto a su novio y cómo a partir de ese momento toda su vida cambió. Al final de la historia lloramos juntas. En ese momento, estaba decidiendo no abortar a su hijo.
Cada vida es un don de Dios. Somos amados por Él desde la eternidad. Nos mira con una ternura infinita.
Sea cuál sea la situación de la mujer que esté embarazada, la vida es un regalo, una gracia que se te da.
«Antes de formarte en el vientre de tu madre te conocí» (Jeremías 1, 5).
Nadie recibe un regalo y lo tira a la basura sin haberlo por lo menos abierto. Nadie encoge su rostro cuando recibe un presente de alguien. Se recibe con una sonrisa y con un abrazo. Así mismo y más debemos recibir la vida.
Que Dios nos ilumine. Que las mujeres hagamos mucho bien acogiendo en nuestros vientres todos los niños que Dios quiera mandarnos. Que por ello somos su favorita. El confía en que nadie como una mujer para acoger, proteger y custodiar a los hombres.
Miremos a Santa María e imitemos su amor y su entrega.
Sheila Morataya
Austin, TX
www.sheilamorataya.com
Compra todos mis libros en este link.
Sheila Morataya es la Editora de la sesión de la mujer desde la creación de encuentra.com Es psicoterapeuta, coach de vida y talento para la radio y la televisión en los Estados Unidos. Actualmente es Productora Ejecutiva para Relevant Radio en español en los Estados Unidos. Autora de 6 libros entre ellos «El espejo: ámate tal como eres».
Cuando no está trabajando puedes encontrarla sembrando flores, dando clases de desarrollo personal a jovencitas o cocinando para su familia. Puedes escribirle a sheila@sheilamorataya.com
Excelente