Con el doble lastre de la prepotencia de su jefe y la desconfianza de su aliado jordano, un agente de la CIA intenta capturar a un peligroso terrorista islámico.
Título en Inglés: Body of lies
Director: Ridley Scott
Intérpretes: Russell Crowe, Leonardo DiCaprio, Alon Aboutboul, Golshifteh Farahani, Mark Strong
Año: 2008, Warner Bros.
Género: Suspenso
Contenidos Específicos: Violencia gráfica breve incluyendo tortura, intervenciones médicas sangrientas y lenguaje vulgar abundante.
Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)
*MPAA: The Motion Picture Association of America
Reseña:
Absorbente cinta de suspenso en la que los agentes de la CIA Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) y su jefe Ed Hoffman (Russell Crowe) organizan la cacería de Al-Salaam (Alon Aboutboul), un terrorista que ha dirigido atentados sangrientos en Europa. Las pistas indican que se esconde en Jordania, a donde Ferris es enviado para organizar la búsqueda. Allí coordinará esfuerzos con Hani Salaam (Mark Strong), director de la inteligencia jordana, y conocerá a Aisha (Golshifteh Farahani), una hermosa enfermera de origen iraní.
Apoyado en el carisma de los dos protagonistas principales (Crow y DiCaprio), el director R. Scott presenta una cinta balanceada, con las dosis adecuadas de acción, suspenso y romance en una narrativa bien hilvanada. Las actuaciones son estupendas y contrasta la actitud indiferente, impositiva y sin escrúpulos de Hoffman con el interés de Ferris por entender la cultura local y proteger a los inocentes de daños indirectos innecesarios, aunque hubiera sido deseable que se profundizara más en estos temas. La fotografía y los efectos de sonido son de gran calidad.
