Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Sin categoría

Morir se acaba: la plenitud está después

Todos los días, cuando rezamos, no hacemos otra cosa que volver a apuntar a la meta Hace poco escuché una meditación sobre el amor y me encantó. Acá les comparto las sencillas reflexiones que me quedaron, que nos hablan de …


Oración Oficial a San Juan Pablo II

¡Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo dónanos tu bendición! Bendice a la Iglesia, que tú has amado, servido, y guiado, animándola a caminar con coraje por los senderos del mundo para llevar a Jesús a todos y …


Juan Pablo II y la guerra

El Papa no fue ajeno a la terrible realidad de la guerra. Presentamos un útil análisis de la postura de Juan Pablo II frente a la guerra, que él vivió en carne propia. “Estaba presente cuando, durante el estallido de …


Ejercicios Espirituales de Juan Pablo II

Una bellísima predicación de monseñor Nguyên Van Thuân para los Ejercicios Espirituales de Juan Pablo II Habla monseñor Van Thuân, predicador de los Ejercicios Espirituales del Papa 1. LA ESPERANZA, EL GRAN DESAFIO PARA EL MUNDO CONTEMPORANEO 2. DIOS, LA …



Lo que nos mantiene en la Iglesia es el amor personal a Cristo

¿Qué me mantiene en la Iglesia? ¿El “cura” o mi amor personal a Cristo? La pregunta es: ¿Cómo evitar que la gente pierda la fe por el mal ejemplo de algunos curas y religiosos? Lo primero y lo más importante …


San Ramón Nonato

Martirologio Romano: En Cardona, de Cataluña, san Ramón Nonato, que fue uno de los primeros socios de san Pedro Nolasco en la Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced, y es tradición que, por el nombre de Cristo, …


Asunción de Nuestra Señora

“María, levántate, te traigo esta rama de un árbol del paraíso, para que cuando mueras la lleven delante de tu cuerpo, porque vengo a anunciarte que tu Hijo te aguarda”. (15 de agosto)  Solemnidad Solemnidad de la Asunción de la …


Ley natural: ¿un invento?

La Ley moral natural es “el conjunto de leyes racionales que expresan el orden de las inclinaciones naturales a los fines propios del ser humano, aquel orden que es propio del hombre como persona” Ante una valla erigida en medio …


Gerente ejecutiva del hogar

“El trabajo doméstico exige una dedicación continua y total y por consiguiente, constituye una ascética cotidiana que requiere paciencia, dominio de sí misma, longanimidad, creatividad, espíritu de adaptación, valentía ante los imprevistos”. -Juan Pablo II, (24-IV-1979). Parece haber una opinión …


¿Para qué valen tantas horas de trabajo?

PROGRAMA DE RADIO – DÍA 11 DE ENERO DE 2018 No podemos permitir que nuestro corazón se anquilose y muera. Hemos de ser personas de ilusiones y proyectos continuos; pero, claro, sin creemos que lo sabemos todo y somos los …


La adoración de los Reyes Magos: Ana Catalina Emmerich

Relato de esta Beata alemana que puede ayudar a entender un poco más sobre estos Magos y su adoración a Dios. Vi la caravana de los tres Reyes llegando a una puerta situada hacia el Sur. Un grupo de hombres …


La deportividad: otra forma de construir la paz

El deporte puede ser un auténtico canalizador para eliminar tensiones personales, refuerza la autoestima y la calidad de vida, y es un buen instrumento para promover la amistad entre los hombres. Una antigua leyenda griega atribuye a Heracles la fundación …


El árbol de Navidad

“En las próximas semanas el árbol de Navidad será motivo de alegría […] Su forma en punta, su color verde y las luces de sus ramas son símbolos de vida. Además, nos remiten al misterio de la Nochebuena. Cristo, el …


Nacimientos: belenes o pesebres

Como nos relata los evangelios, la ciudad de Belén estaba llena de visitantes que acudían a cumplir la orden de empadronamiento dictada por el Emperador Augusto; por ello, las posadas sólo daban albergue a aquellos que tenían dinero. Como María …


Untitled Document
 

css.php