Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Santos clásicos

Santa Rita de Casia

Patrona de los imposibles Nace en 1381, en Roccaporena, cerca de Casia, en la Umbría italiana. Su verdadero nombre era Margarita, pero desde muy pequeña la llamaron Rita, y así se quedó para toda la vida. Crece en el temor …



San Matías Apóstol

Si el Evangelio no es una biografía de Jesús, los Hechos de los Apóstoles no son una colección de biografías de aquellos primeros héroes del cristianismo naciente. De algunos apóstoles apenas sabemos más que el nombre. De Matías sabemos solamente …


Marcos

Marcos Marcos, que antes se llamaba Juan, fue hijo de aquella María en cuya casa se solían reunir los discípulos del Señor (Hech. 12, 12). Es muy probable que la misma casa sirviera de escenario para otros acontecimientos sagrados, como …


San Marcos, Evangelista

Parece que su familia era la dueña de la casa donde Jesús celebró la Ultima Cena, donde estaban los apóstoles reunidos el día de Pentecostés cuando recibieron al Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego. Era un niño cuando …


San Marcos Evangelista

Año 42 de la Era cristiana. Estamos en el equinoccio de primavera. La Iglesia recién nacida, sufre per­secución, sangre y terror. Herodes, para agradar a los judíos, ha degollado a Santiago. Pedro está en la cárcel. Los cris­tianos velan y …


San Marcos, evangelista

Se le atribuye el primer Evangelio escrito. Fue amigo de San Pedro y de otros apóstoles. Fundó la comunidad cristiana de Alejandría en Egipto. Sus palabras sencillas nos muestran  a Jesús como el Salvador amoroso y cercano. Su fiesta se …


Santa Mónica, madre de San Agustín

Santa Mónica es famosa por haber sido la madre de San Agustín y por haber logrado la conversión de su hijo. Mónica nació en Tagaste (África del Norte ) a unos 100 km de la ciudad de Cartago en el …



La Cátedra de San Pedro

- Fiesta de la Cátedra de San  Pedro El divino Maestro como correspondencia a la firme confesión de su fiel apóstol Pedro: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”, le dirigió aquellas trascendentales palabras: “Bienaventurado tú, Simón Baryona, …


San Juan Bosco

Una de las figuras más populares de la educación en el mundo. Juan Melchor Bosco o Don Bosco (en italiano Giovanni Melchior Bosco) (I Becchi, 16 de agosto de 1815 – Turín, 31 de enero de 1888) fue un sacerdote …


San Pablo

Pablo de Tarso (originalmente Saulo), canonizado como San Pablo Apóstol († 67), no conoció en vida -como los apóstoles- a Jesús, pero fue el primero que tuvo sólo como experiencia la del Cristo Resucitado. Miguel de Cervantes escribe: “Don Quijote …


San Antonio Abad

San Antonio Abad es el Padre de todos los monjes, gracias  a él la vida monástica en comunidad tomó fuerzas.  Este ramillete espiritual nos habla su carisma de retiro y oración: Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. (Mt. 5, …


San Juan Evangelista, apóstol

Hijo del Zebedeo, hermano del Apóstol Santiago Etim: “El Señor ha dado su gracia” Autor del cuarto evangelio, de las tres cartas que llevan su nombre en el NT y del Apocalipsis. Etim. Juan: “Dios es misericordioso” Emblemas: El águila …


San Esteban

Su fiesta se celebra el 26 de diciembre San Esteban, el diácono “Sin la oración de San Esteban, la iglesia no hubiera contado con San Pablo entre sus miembros” (“Si Stephanus non oraste, Ecclesia Paulum non haberet”, San Agustín). Esteban …


Untitled Document
 

css.php