Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Santos clásicos

Santas Felicidad y Perpetua Mártires (año 203)

Festividad: 7 de Marzo Estas dos santas murieron martirizadas en Cartago (África) el 7 de marzo del año 203. Perpetua era una joven madre, de 22 años, que tenía un niñito de pocos meses. Pertenecía a una familia rica y …


San Hilario. Papa y Confesor

Fiesta: 28 de febrero Fue un ferviente defensor de la fe. Con sus cartas sobre la fe católica, confirmó los grandes concilios de Nicea, Éfeso y Calcedonia. Martirologio romano: En Roma, en la vía Tiburtina, sepultura de san Hilario, papa, que …


La Cátedra de San Pedro

Fiesta de la Cátedra de San  Pedro El divino Maestro como correspondencia a la firme confesión de su fiel apóstol Pedro: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”, le dirigió aquellas trascendentales palabras: “Bienaventurado tú, Simón Baryona, porque …


San Valentín

Proclamado espontáneamente “patrono de los enamorados”, dio su nombre a los pupulares “valentines”; recuerdos y misivas, en su día, de un amor que pueda recibir la bendición sacerdotal, en el Sacramento del Matrimonio. En Roma vivía un sacerdote de nombre …


San Felipe de Jesús

  San Felipe de Jesús fue el primer santo mártir mexicano en ser canonizado. Junto con un grupo de misioneros españoles, mexicanos y japoneses, entrega su vida por Cristo en el Japón a los 24 años de edad. Se celebra …


Los Siete Domingos de San José

La Iglesia, siguiendo una antigua costumbre, prepara la fiesta de San José, el día 19 de marzo, dedicando al Santo Patriarca los siete domingos anteriores a esa fiesta, en recuerdo de los principales gozos y dolores de la vida de …


San Juan Bosco

Una de las figuras más populares de la educación en el mundo. Juan Melchor Bosco o Don Bosco (en italiano Giovanni Melchior Bosco) (I Becchi, 16 de agosto de 1815 – Turín, 31 de enero de 1888) fue un sacerdote …




Santa Inés

Y añade el santo: “Se refiere que ella tenía sólo trece años cuando fue martirizada. Y notemos el poder de la fe que consigue hacer mártires valientes en tan tierna edad. Casi no había sitio en tan pequeño cuerpo para …


San Antonio Abad

San Antonio Abad es el Padre de todos los monjes, gracias  a él la vida monástica en comunidad tomó fuerzas.  Este ramillete espiritual nos habla su carisma de retiro y oración: Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. (Mt. 5, …



San Juan Evangelista, apóstol

Hijo del Zebedeo, hermano del Apóstol Santiago Etim: “El Señor ha dado su gracia” Autor del cuarto evangelio, de las tres cartas que llevan su nombre en el NT y del Apocalipsis. Etim. Juan: “Dios es misericordioso” Emblemas: El águila …


San Esteban

Su fiesta se celebra el 26 de diciembre San Esteban, el diácono “Sin la oración de San Esteban, la iglesia no hubiera contado con San Pablo entre sus miembros” (“Si Stephanus non oraste, Ecclesia Paulum non haberet”, San Agustín). Esteban …


Santo Domingo de Silos

Festividad: Diciembre 20 Nació en La Rioja, España, cerca del año 1000. Entró de religioso con los Padres Benedictinos en el famoso monasterio de san Millán de la Cogolla, y estando allí, hizo grandes progresos espirituales recibiendo del Espíritu Santo …


Untitled Document
 

css.php