Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Santos clásicos

San Antonio Abad

San Antonio Abad es el Padre de todos los monjes, gracias  a él la vida monástica en comunidad tomó fuerzas.  Este ramillete espiritual nos habla su carisma de retiro y oración: Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. (Mt. 5, …


San Juan Evangelista, apóstol

Hijo del Zebedeo, hermano del Apóstol Santiago Etim: “El Señor ha dado su gracia” Autor del cuarto evangelio, de las tres cartas que llevan su nombre en el NT y del Apocalipsis. Etim. Juan: “Dios es misericordioso” Emblemas: El águila …


San Esteban

Su fiesta se celebra el 26 de diciembre San Esteban, el diácono “Sin la oración de San Esteban, la iglesia no hubiera contado con San Pablo entre sus miembros” (“Si Stephanus non oraste, Ecclesia Paulum non haberet”, San Agustín). Esteban …


Juan es su nombre

Nace Juan, el mensajero de Dios anunciando la llegada del Reino, aquél que llamará a la conversión y la penitencia para el perdón de los pecados. I En ese pueblecito de casitas bajas nace un niño. Se han congregado parientes y …


San Nicolás, el verdadero Santa Claus

Santa Claus, o Papá Noel, no es un personaje que haya salido completamente del comercio navideño. Santa Claus tiene su origen en un santo que existió realmente y fue un obispo generoso. Santa Claus es, en cierto modo, la representación …


Santa Cecilia

Patrona de la Música, su fiesta se celebra el día 22 de noviembre Se le conoce como “Lirio del cielo”. I. EL PALACIO DE LOS CECILIOS. UNA CASA PATRICIA DE LA ROMA IMPERIAL En un ángulo del campo de Marte, …




Judas Tadeo y Simón Santos

Martirologio Romano: Fiesta de san Simón y san Judas, apóstoles, el primero llamado Cananeo o Zelotas, y el segundo, hijo de Santiago o también Tadeo, el cual, en la última Cena preguntó al Señor acerca de su manifestación, recibiendo esta …


San Lucas Evangelista

Lucas fue médico y a él se le atribuye uno de los evangelios canónicos y el libro de los Hechos de los Apóstoles . Se sabe que fue acompañante y amigo de San Pablo. Su evangelio es uno de los …


San Ezequiel Moreno

Nace en Alfaro (La Rioja-España) el 9-IV-1848. En 1865 profesa en la Orden de Agustinos Recoletos en Monteagudo (Navarra). Ordenado sacerdote en 1871 en Manila, trabaja durante 15 años como misionero en Filipinas. Prior de Monteagudo en 1885, en 1888 …


El trabajo santifica

Mt. 13, 54-58. El Hijo de Dios es considerado por los judíos como el Hijo del carpintero. Jesús no vino a quitarnos la carga del trabajo, sino a santificarlo, especialmente cuando Él cumple con la obra que el Padre Dios …


Santa Rosa de Lima: Biografía

La primera mujer declarada santa de todo el continente americano. Es Patrona de Perú, América y las Filipinas. Se celebra el día 30 de Agosto. Etimológicamente significa” rosa, jardín florido”. Viene de la lengua latina. La primera mujer declarada santa …



San Pío X

Fue papa desde 1903 hasta 1914. Desde Pío V (1566-1572), el papa de la Contrarreforma, Pío X fue el primero en ser canonizado. Su nombre de nacimiento era Giuseppe Melchiorre Sarto. Fue el segundo hijo de los diez que tuvo …


Untitled Document
 

css.php