Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

» Santos clásicos

San Lucas Evangelista

Lucas fue médico y a él se le atribuye uno de los evangelios canónicos y el libro de los Hechos de los Apóstoles . Se sabe que fue acompañante y amigo de San Pablo. Su evangelio es uno de los …


San Vicente de Paul

San Vicente fue un sacerdote ejemplar. Supo conjugar su ministerio sacramental con la ayuda a los pobres y la formación de otros sacerdotes. Por sus esfuerzos es un ejemplo de la caridad cristiana. En él se puede encontrar un sacerdote …




San Agustín de Hipona

(354-430). Obispo de Hipona. Uno de los cuatro doctores originales de la Iglesia Latina. Conocido como “Doctor de la Gracia”. Aclamado Doctor el 20 de septiembre de 1295 por el Papa Bonifacio XIII. Se celebra su Fiesta el 28 de …


San Bernardo de Claraval

Monje cisterciense y Doctor de la Iglesia. Fue el gran impulsor y propagador de la Orden Cisterciense y el hombre más importante del siglo XII en Europa. Con su reforma monástica se retomó el sentido de la contemplación y la …


San Pío X

Fue papa desde 1903 hasta 1914. Desde Pío V (1566-1572), el papa de la Contrarreforma, Pío X fue el primero en ser canonizado. Su nombre de nacimiento era Giuseppe Melchiorre Sarto. Fue el segundo hijo de los diez que tuvo …


Santo Domingo de Guzmán

Originario de Castilla. Pasó de ser canónigo de su catedral a misionero y predicador. Su celo por la promoción del Evangelio lo impulsó a crear una orden religiosa dedicada a estudiar y difundir las verdades de Cristo. Es el fundador …


San Lorenzo

Su fiesta se celebra el 10 de agosto. Diácono de la iglesia de Roma, que murió mártir el 10 de agosto del año 258 durante la persecución de Valeriano. Por la Depositio Martyrum, sabemos que recibió sepultura junto a la …


San Juan María Vianney, el cura de Ars

A El santo cura de Ars es ejemplo de la sencillez y carisma benevolente que deben caracterizar a los sacerdotes, apóstoles de la misericordia divina y administradores de los sacramentos. Pues, supo sacar sabiduría de la vida diaria y gloria …



San Ignacio de Loyola, vasco universal

A El capitán Loyola, orgulloso y galante, comenzó a servir a Dios cuando un cañonazo le quebró la pierna y la altiveza. De caballero pasó a ser mendigo y ermitaño. Luego descubrió que la plenificación de su vida era la …



San Joaquín y Santa Ana

Abuelos de Jesús Una antigua tradición, datada ya en el siglo II, atribuye los nombres de Joaquín y Ana a los padres de la Virgen María. El culto aparece para Santa Ana ya en el siglo VI y para San …



Untitled Document
 

css.php