Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Los ojos de la Virgen

Pbro. Dr. PabloArce Gargollo
1 mayo 2012
Sección: Apariciones Marianas

Según varios estudiosos y hombres de ciencia que han inspeccionado la imagen se pueden ver reflejadas, en ambos ojos y en la ubicación precisa en que se reflejarían en un ojo humano vivo, algunas figuras que han sido extensivamente analizadas y parecen corresponder a la forma y tamaño de figuras humanas localizadas enfrente de la imagen.

Los últimos hallazgos en los ojos de la Virgen, comentados y explicados a la luz de la ciencia.

Según varios estudiosos y hombres de ciencia que han inspeccionado la imagen se pueden ver reflejadas, en ambos ojos y en la ubicación precisa en que se reflejarían en un ojo humano vivo, algunas figuras que han sido extensivamente analizadas y parecen corresponder a la forma y tamaño de figuras humanas localizadas enfrente de la imagen.

En 1929, Alfonso Marcué, quien era el fotógrafo oficial de la antigua Basílica de Guadalupe en la ciudad de México, descubrió lo que parecía una clara imagen de un hombre con barba reflejada en el ojo derecho de la Virgen. Al principio no podía dar crédito a lo que estaba viendo: cómo podía ser?, Un hombre con barba dentro de los ojos de la Virgen de Guadalupe?. Pero luego de varias inspecciones de sus fotografías en blanco y negro de la imagen ya no tuvo mas dudas y decidió que era tiempo de informar a las autoridades de la Basílica. Así lo hizo, y le fué indicado por estas que se guardara completo silencio sobre el descubrimiento, lo que Marcué cumplió al pie de la letra.

Mas de 20 años después, el 29 de mayo de 1951, el dibujante mexicano José Carlos Salinas Chávez, luego de examinar una buena fotografía de la cara de la imagen, redescubre la imagen de lo que parece ser un busto humano reflejado en el ojo derecho de la Virgen, y luego también en el ojo izquierdo.

Desde entonces, mucha gente ha tenido la oportunidad de inspeccionar de cerca los ojos de la Virgen en la tilma, incluyendo más de 20 médicos oftalmólogos.

El primero fue el prestigioso médico oftalmólogo mexicano Dr. Javier Torroella Bueno, el 27 de marzo de 1956. En lo que constituye el primer reporte emitido por un médico sobre los ojos de la imagen, él certifica la presencia del triple reflejo (Efecto de Samson-Purkinje) característico de todo ojo humano normal vivo y afirma que las imágenes resultantes se ubican exactamente donde deberían estar según el citado efecto, y también que la distorsión de las imágenes concuerda perfectamente con la curvatura de la córnea.

Ese mismo año otro oftalmólogo, el Dr. Rafael Torija Lavoignet, examinó los ojos de la imagen ya con mas detenimiento y con la utilización de un oftalmoscopio. El Dr. Torija Lavoignet reporta la aparente figura humana en las córneas de ambos ojos, con la ubicación y distorsión propias de un ojo humano normal, notando además una inexplicable apariencia “viva” de los ojos al ser examinados.

Varias otras inspecciones de los ojos han sido realizadas por médicos oftalmólogos luego de éstas iniciales. Con mayores o menores detalles todas concuerdan en general con las dos primeras aquí expuestas.

Una nueva y fascinante clase de estudio y análisis de los ojos comenzó en 1979, por el Dr. José Aste Tonsmann, un graduado de la Universidad de Cornell trabajando para IBM en procesamiento digital de imágenes, al digitalizar éste a altas resoluciones una muy buena fotografía de la cara de la Virgen tomada directamente de la tilma original.

Luego de procesar las imágenes de los ojos por diversos métodos para eliminar “ruidos” y destacar detalles el Dr. Tonsmann realizó lo que serían increíbles descubrimientos: no solamente era claramente visible en ambos ojos el “busto humano”, sino también por lo menos otras cuatro figuras humanas eran también visibles en ambos ojos.

El Dr. Aste Tonsmann publicó sus últimos estudios efectuados sobre los ojos en la tilma con completos detalles y fotografías. Quizás uno de los aspectos mas fascinantes de su trabajo es su opinión de que Nuestra Señora no solo nos dejara su imagen impresa como prueba de su aparición sino también ciertos mensajes que permanecieron escondidos en sus ojos para ser revelados cuando la tecnología permitiese descubrirlos y en el tiempo en que fueran mas necesarios.

Este sería el caso de la imagen de una familia presente en el centro de los ojos de la Virgen, en momentos en que la Familia se encuentra precisamente ante serios ataques en nuestros días. La imagen de varias figuras humanas que parecen constituir una familia, incluyendo varios niños y un bebé llevado en la espalda por su madre como se acostumbraba en el siglo XVI, aparece en el centro de la pupila de la Virgen, como centro de su mirada, como se puede apreciar en esta excelente imagen del ojo derecho resaltando la familia, provista gentilmente por el Dr. Aste Tonsmann.

El Misterio de los ojos de la Virgen: Cronología

1929 Alfonso Marcué -fotógrafo oficial de la Basílica de Guadalupe- al ampliar unos negativos del rostro, descubre un busto humano -que identifica con Juan Diego- en el ojo derecho de la Imagen de la Vírgen.

1951 En la noche del 29 de mayo, el dibujante J. Carlos Salinas, observando con una pequeña lupa una fotografía del cuadro a tamaño natural, tomada por el fotógrafo Jesús Castaño W., descubre un busto humano en la córnea transparente de ambos ojos, más claro en el derecho.

1956 El médico oftalmólogo Dr. Rafael Torija, en cinco ocasiones examina los ojos de la Vírgen. En la última revisión, el 23 de julio, lo hace con un oftalmoscopio y lente de aumento. Confirma, por escrito, la presencia en los dos ojos de un busto humano, y que en el ojo derecho se repite 3 veces, es decir, la llamada “triple imagen de Purkinje y Samson”, investigadores del siglo XIX que descubrieron que en el ojo humano se forman tres imágenes del objeto que se está viendo. Semejantes investigaciones hace también el Dr. Javier Torroela.

1956 El mismo Dr. Torija notó que al dirigir la luz hacia la pupila, ésta emitía reflejos de luz, lo cual no sucede con ninguna fotografía o estampa, sino sólo en los ojos vivos.

1956 El Dr. Torija dice que “la pupila ilumina en forma difusa, dando la impresión de oquedad.”

1962 Los oftalmólogos norteamericanos, Charles J. Wahling y Frank T. Avignone examinaron los ojos de Vírgen, realizando además pruebas fotográficas en vivo, en idénticas circunstancias de distancia, posición y luz, y son de la opinión que los reflejos no son de origen humano y que la Guadalupana estaba presente en la casa del Obispo Zumarraga, invisible para todos, cuando su imagen apareció en la tilma.

1974 El Dr. Enrique Graue, eminente oftalmólogo, luego de examinar el lienzo, manifestó que “al proyectar un haz de luz sobre el ojo, el iris brilla más que el resto, no así la pupila, lo que da una sensación de profundidad, pareciendo además como si el iris fuese a contraerse de un momento a otro, como el de una persona viva.”

1974 “Fíjese hasta qué punto le recuerdan a uno los ojos de una persona viva que, en una de aquellas exploraciones, y estando yo con el oftalmoscopio en plena observación, inconscientemente comenté en voz alta, dirigiéndome a la imagen: por favor, mire un poquito para arriba…” (Dr. Graue).

1974 El Dr. Graue dice: “observé… en la córnea y cristalino de ambos ojos, la imagen de un hombre barbado, es decir que está admirablemente impreso en un mínimo espacio de 8 milímetros -la medida de las corneas de la Virgen- y ocupa un tercio de ellas, por lo que sus dimensiones no exceden de 4 milímetros.”

1975 El Dr, Jorge Kuri, médico-cirujano, luego de observar de cerca el cuadro quedó muy impresionado y dijo: “aunque parezca mentira, ¡esos ojos tienen vida! Yo comprobé que al iluminarlos adquieren brillantez: parecen vivos.”

1979 En el mes de febrero, José Aste Tonsmann, Ingeniero peruano, radicado en México, inicia un proceso de “digitalización” de los ojos de la Vírgen de Guadalupe, descubriendo -gracias a gigantescas ampliaciones- unas figuras humanas en el interior de los ojos.

Comentarios
20 Comentarios en “Los ojos de la Virgen”
  1. jorge luis Dijo:

    Bendito sea el señor, que nos dejo a su madre

  2. Jose Angel Loredo Medrano Dijo:

    Bendito sea el Señor!Gracias Santisima Madre por este regalo inmerecido!Oh mi Jesús perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno y conduce al cielo a todas las almas, especialmente aquéllas que más necesitan de tu misericordia!

  3. rodrigo yun Dijo:

    viva la virgen de guadalupe que nos llene de bendiciones a todo el mundo.

  4. anonimo Dijo:

    ami me parese muy bonito esto sobrela investigacion de la virgenbye

  5. Norma Dijo:

    Viva la Santisima Santa Maria de Guadalupe Viva que nuestra Madre Santisima nos llene de bendiciones a todos.

  6. ruben Dijo:

    bendita seas y que tus bendiciones siempre esten en todas las familias que nos liberes de todo lo que nos aleja de ti y dirige nuestras almas al cielo

  7. cecy Dijo:

    grasias a todas aquellas personas que nos dejan saber mas de nuestra madrecita y que dios y la virgencita nos bendiga

  8. Marisidra Vega Dijo:

    En estos momentos en que la familia esta bajo ataque y el derecho a la vida de los bebes, es muy importante tener estas referencias. Nuestra madre ciertamente nos esta indicando el camino hacia Jesús, como en la bodas de Caná. Bendícenos Madre.

  9. Jose Meza Mena Dijo:

    Bendito sea Dios. Recibí la gracia de acompañar varias veces al Dr. Torija y al Dr. Graue en la inspección de esos ojos de nuestra Madre de Guadalupe.

  10. Rosalia Dijo:

    Impresionante,estos milagros nos ayudan a fortalecer nuestra fe.

  11. laura Dijo:

    no me sorprende tanto ya que la misericordia de dios es infinita, y asi se ve reflejada en la imagen de su amadisima madre maria santisima, gracias madre amada x decir si a dios y x amarnos tanto, bendita seas y bendito sea jesucristo mi salvador, amen.

  12. Elsa Aída Solís López Dijo:

    Bendito sea Dios que nací en México y tengo una Madre tan Bella

  13. Miguel Dijo:

    Personalmente creo sin ver. Este es el nudo gordiano de la fe.Y si hay algún efecto sobrenatural, solo la Santísima Virgen sabe porque y para que. Que la Tilma siga siendo objeto de devoción.

  14. marlene almeida andrade Dijo:

    Gracias,Dios mio por tu presencia entre nosotros! Gracias por esta Madre maravillosa que nos has dado.Protégenos y ayúdanos a ser testigos de tu inmenso amor.

  15. estela Dijo:

    es bello conocer mas de la santisima virgen y gracias a su intercecion el senor nos concede lo q le pedimos si es para nuestro bien q dios los bndga po este medio de comunicasion

  16. Doris Patino Dijo:

    Doris Patino Dijo:

    Doris Patiño:
    WWauuu
    Es realmente maravilloso conocer estas verdades de la Virgen de Guadalupe, al leeer senti su presencia tierna y dulce en mi ser, me invadio una gran emocion conocer esta historia, My familia y yo hemos recibido muchos milagros de su parte, tuve la oportunidad de visitarla hace varios años, pero ahora siento mucha mas necesidad de hacerlo. Gracias Madre santisima por ser la patrona de America y de muchos corazones en el mundo. Eress digna madre de Nuestro Senor Jesucristo. Ruega por nosotros Madre santisima por que tenemos mucha sed de ti y de Nuestro Señor. Amen

  17. Feliciano Rosales Hueso Dijo:

    Dr. Jose Aste Tostmann

    Asi como en las corneas de la Imagen de Maria estan reflejadas las personas que se encontraban frente a Ell, TAMBIEN en la Corneas del ANGEL que la lleva se alcanzan a ver vestigios de los mismo personajes.

    USTED QUE PUEDE HACERLO ESTUDIELOS POR FAVOR

  18. Feliciano Rosales Hueso Dijo:

    Dr. Jose Aste Tostmann
    Tratando de observar en las corneas DEL ANGEL algun vestigio de las imagenes que se reflejan en las corneas de la Guadalupana, ENCONTRE algo muy interesante: El rostro del Angel se ve diferente en unas y otras fotografias que se le han tomado seguramente desde diferentes angulos.
    En la mayoria se han tomado de arriba hacia abajo, su frente se ve muy grande y su rostro es adusto. Pero. en otras tomadas desde abajo y un poco nuestra izquierda el rostro es juvenil y alegre. Primero pense que esas fotos no eran reales, pero despues comprobe que si lo son.
    Parece como si El Angel fuera un cuerpo, como si fuera de bulto, o una imagen en tres dimensiones y presenta diferentes “lucs” segun el angulo desde donde se fotografia.
    Y tambien se notan muy diversas apariencias por ejemplo en los brazos y las alas segun se tomen fotografias de frente, de abajo a la izquierda o de abjao a la izquierda.
    Agradesco al Pbro. Dr. PabloArce Gargollo loque ha publicado en Encuentra, lo felicito y le adunto un link sobre este tema.
    https://docs.google.com/presentation/d/1nG3aUyZrJpEhMBfo-iE7eio1XhubfXCk8YJgnjNPV8Q/edit

  19. Feliciano Rosales Hueso Dijo:

    Sr. Pbro. Dr. PabloArce Gargollo.
    Le adunto otro link de mi blog CRISTO VIVE donde he publicado algo sobre el angel.

    http://jfelicianorosaleshueso.blogspot.mx/2013/06/nican-mopohua-aqui-se-narra-santa-maria.html

  20. Amy Vergara L. Dijo:

    Nuestra Madre Maria Santisima, Madrecita Guadalupana,nos llevara a los Brazos de Jesus, en nuestra Ultima Morada….Gracias Dios mio que nos distes Tu Sagrada Madre a todos nosotros….Amen.




css.php