X Men La Batalla Final

La lucha entre mutantes y humanos llega a su punto culminante cuando se desarrolla una vacuna para regresar a la normalidad a los mutantes

Título en Inglés: X-Men: The Last Stand

Director: Brett Ratner

Intérpretes: Patrick Stewart, Ian McKellen, Hugh Jackman, Halle Berry, Anna Paquin,

Año: 2006, 20th Century Fox

Género: Acción/Ciencia Ficción

Contenidos Específicos: Abundante acción violenta estilizada, una situación sexual sugestiva, breve desnudo sugerido, y algunas frases con lenguaje crudo.

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

El grupo de mutantes dirigidos por el Profesor Charles Xavier (Patrick Stewart), entre los que se encuentran Wolverine (Hugh Jackman), Iceman (Shawn Ashmore) y Storm (Halle Berry), tienen un momento feliz cuando recuperan a la telépata Jean Grey (Famke Jansse) quien al parecer había muerto en el episodio anterior. Pero su alegría dura poco al percatarse que se ha despertado en ella una segunda personalidad maligna que le impide controlar sus poderes, lo que aprovecha Magneto (Ian McKellen) en su resentimiento contra los humanos. Éstos han desarrollado una substancia que devuelve la normalidad a los mutantes, lo que es interpretado por Magneto y su grupo de seguidores como una amenaza. Por su parte Beast (Kelsey Grammer) y el profesor Charles Xavier dialogan con el gobierno para lograr una propuesta legal que incluya la condición de que la vacuna no sea impuesta, sino elegida libremente por los mutantes.

La acción es intensa y los efectos especiales son muy buenos, como la escena del puente Golden Gate. Igual que en las cintas precedentes, los sentimientos y motivaciones de los personajes juegan un papel fundamental y le dan el toque humano a la historia. La violencia es más intensa, lo que aunado a algunos momentos sensuales no la hacen recomendable para niños.

El subargumento político es claro en sus comentarios respecto a los derechos de las minorías, la bioética y el terrorismo, además explora temas como el enajenamiento y el abuso del poder. El clímax se siente sobrecargado y el final sugiere que la serie podría continuar.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.