Orgullo y Prejuicio

Espléndida adaptación de la novela de Jane Austen en la que una madre trata de casar a sus cinco hijas, para evitar que queden desamparadas cuando muera el padre de familia

Título en Inglés: Pride & Prejudice

Director: Joe Wright

Intérpretes: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Judi Dench, Brenda Blethyn, Donald Sutherland

Año: 2005, Focus

Género: Drama/Romance

Contenidos Específicos: Subargumento sobre un joven libertino que huye con una chica deshonrando a su familia.

Clasificación MPAA*: PG Se sugiere la guía de los padres.

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Se han filmado varias versiones de esta popular novela, algunas para la pantalla grande y otras para la televisión. Entre las primeras, la más famosa es la cinta de 1940 con Greer Garson y Laurence Olivier; en cuanto a la TV, la BBC grabó una excelente miniserie en 1995, con Colin Firth y Jennifer Ehle. Los que han leído la novela o disfrutado de alguna de estas versiones, estarán enterados que la historia trata sobre la familia Bennet. La parlanchina madre (Brenda Blethyn) está preocupada debido a que las leyes y costumbres contemporáneas –Inglaterra, siglo XVIII- pondrían a ella y sus hijas en la calle en caso de morir su esposo (Donald Sutherland), por lo que hace hasta lo imposible por encontrar un marido respetable para cada una de ellas. Cuando el joven Bingley (Simon Woods) de la alta sociedad, visita su casa de campo en compañía de su amigo el Sr. Darcy (Matthew Macfadyen) y conocen a sus vecinas, Bingley parece prendarse de Jane (Rosamund Pike), la mayor de las Bennet. Por otro lado Elizabeth (Keira Knightley), la segunda de la familia, comienza a desarrollar una antipatía por el estirado y taciturno Sr. Darcy, que en realidad oculta una profunda atracción.

La puesta en escena es muy realista, el espectador ve la casa algo desordenada de los Bennet y los animales de la granja que contrasta con los lujos de las mansiones de los ricos. Todo ello da por resultado un filme visualmente impresionante. Por otro lado las actuaciones son de primera: Keira Knightley hace un apasionado retrato de la temperamental Elizabeth; el altivo y melancólico Mr. Darcy interpretado por Matthew Macfadyen luce apropiadamente reservado y hosco, pero su simpatía va creciendo a medida que muestra con hechos su amor por Elizabeth; los actores de reparto de igual manera hacen un excelente trabajo.

Definitivamente una cinta muy recomendable para toda la familia.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.