Desairado por la chica que le gusta, un joven apocado contrata a un patán para que la invite a salir y la fastidie de tal modo que decepcionada, regrese a él.
Título Original: My Best Friend\\’s Girl
Director: Howard Deutch
Intérpretes: Jason Biggs, Dane Cook, Kate Hudson, Alec Baldwin, Lizzy Caplan
Año: 2008, Lionsgate
Género: Comedia Romántica
Contenidos Específicos: Numerosos encuentros sexuales no gráficos, desnudos parciales, humor sexual crudo, lenguaje vulgar constante y humor irreverente.
Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)
Clasificación Cinesíntesis: No recomendable
*MPAA: The Motion Picture Association of America
Reseña:
Dustin (Jason Biggs) es un empleado inseguro de sí mismo, enamorado de su compañera de trabajo Alexis (Kate Hudson), a quien no le interesa tener una relación seria. Desesperado, Dustin contrata a Tank (Dane Cook) un tipo cínico que se especializa en tener citas catastróficas para que las chicas se arrepientan y vuelvan a los pretendientes que habían desdeñado. El problema es que con Alexis las cosas resultan muy diferentes a lo esperado.
Con un tema trillado y predecible, utilizando un humor zafio, la cinta parece un concurso para ver quién es más gamberro –o gamberra-. Es machista al presentar a las mujeres sentimentalmente manipulables y como objeto de placer, propone el sexo casual indiscriminado como una experiencia “necesaria” antes de entablar una relación estable, hace mofa del cristianismo y la conclusión, supuestamente romántica, es igualmente soez además de ridícula. Un verdadero desperdicio.