Dos amigas se vuelven las peores enemigas al tener que compartir el día de su boda y cada una trata de sabotear el evento de la otra.
Título Original: Bride Wars
Director: Gary Winick
Intérpretes: Kate Hudson, Anne Hathaway, Steve Howey, Chris Pratt, Kristen Johnston, Candice Bergen
Año: 2008, Fox 2000/Regency
Género: Comedia
Contenidos Específicos: Relaciones sexuales premaritales y bailes sugestivos
Clasificación MPAA*: PG Se sugiere la guía de los padres. Algún material puede no ser apropiado para niños pequeños.
Clasificación Cinesíntesis: Mayores de 16 años.
*MPAA: The Motion Picture Association of America
Reseña:
Liv (Kate Hudson) es abogada en un corporativo y junto a su mejor amiga Emma (Anne Hathaway), una profesora de primaria, han soñado desde su niñez en tener su boda en el Hotel Plaza de Nueva York. Ambas cohabitan con sus respetivos amantes, quienes les proponen matrimonio al mismo tiempo. Sin embargo al programar la fecha de sus bodas hay un error y les asignan el mismo día; como ninguna quiere ceder ambas se dedican a malograr la boda de la otra.
El director Gary Winick diseña esta comedia para mujeres que, aunque superficial y escasamente divertida, tiene un mensaje sobre el valor de la amistad así como una crítica a la parafernalia y las frivolidades que se han hecho costumbre en las bodas actuales y que, por lo general, absorben gran parte del tiempo y energía de las novias, que por otro lado se ocupan escasamente de preparar sus personas para la responsabilidad que van a asumir para toda la vida.